Collar De Perlas. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Collar de perlas , con sus pequeñas burbujas verdes a lo largo de un tallo delgado, recuerda las cuentas de plástico de los contenedores de disfraces infantiles. No puedes ayudar a tu peculiaridad. Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre esta suculenta poco convencional.

Índice

Origen de collar de perlas

Es originaria de las partes más secas del suroeste de África.

Descripción

Qué es una planta collar de perlas, esta suculenta rastrera es una planta de aspecto extraño que a muchas personas les gusta agregar a sus jardines interiores. Aunque las flores pueden parecer pequeñas y poco atractivas para algunas personas, incluso si tienen la suerte de conseguirlas, otras encuentran que las floraciones blancas tenues (que huelen un poco a canela) son bienvenidas.

Aún así, son los tallos finos con forma de hilo y las hojas redondas y carnosas que hacen de esta planta de interior inusual una gran adición al hogar.

La cadena de perlas crece bien con luz brillante, incluida la luz solar. Debe proporcionar a esta collar de plantas de interior de perlas una temperatura interior promedio (alrededor de 72 ° F / 22 ° C) durante todo su crecimiento activo.

Sin embargo, durante su latencia, deberá proporcionar condiciones más frías, generalmente entre 50 y 55 ° F (10-13 ° C). Dé a esta planta de interior un suelo arenoso con buen drenaje, preferiblemente el tipo más adecuado para el cultivo de cactus y plantas suculentas. Maceta su planta en una canasta colgante para que su follaje puede colgar hacia abajo.

collar
Collar de perlas, con sus pequeñas burbujas verdes a lo largo de un tallo delgado, recuerda las cuentas de plástico de los contenedores de disfraces infantiles

Botánica de collar de perlas

Collar perla (Senecio rowleyanus). Comúnmente conocido como cadena de perlas o collar de cuentas, es una enredadera, perenne, suculenta de la familia Asteraceae. Esta planta lleva el nombre del botánico británico Gordon Douglas Rowley, que se especializó en Cactaceae y suculentas.

Variedades de collar de perlas

Exhibiciones suculentas desde contenedores hasta techos. En exterior, la mayoría de las plantas de collar de perla suculentas son de hoja perenne en climas templados y costeros.

Los tipos péndulos incluyen la cola de burro, la margarita Livingstone, el sedum de cultivo de piedra y la cadena de plátanos. En el interior, muchos hacen atractivas plantas de interior.

A pesar de que hay pocas flores o ninguna, las suculentas forman un colorido efecto de ramo si se agrupan varios colores, alturas y formas diferentes.

Tipos

  • Sedums de Stonecrop llorones: Algunas de las cubiertas de suelo resistentes a la sequía más populares son los sedum de cultivo de piedra, incluidas las variedades de Sedum spurium llorón con follaje en forma de roseta en colores que van del verde al rojo oxidado.
  • Livingstone Daisy: La margarita Livingstone (Dorotheanthus bellidiformis) es un tipo de planta de hielo que hace una buena cobertura del suelo o se eleva cuando se planta en macetas y se derrama abundantemente sobre los bordes del contenedor. Es conocida por las flores brillantes, como margaritas, que vienen en tonos de rosa, rojo anaranjado y rojo intenso.

Tamaño

Tienen el tamaño y la forma de guisantes pequeños (aproximadamente 1⁄4 de pulgada de diámetro). Sus tallos pueden crecer de 2 a 3 pies (60–90 cm).

Colores

La cadena de perlas es una planta suculenta de hoja perenne con hojas de color verde brillante y Flores blancas

Formas

La flor en forma de trompeta forma racimos (aproximadamente 1⁄2 pulgada de diámetro) de pequeñas flores blancas con estambres coloridos.

Hay una pequeña punta en el punto distal de cada hoja y una delgada banda de tejido verde oscuro en el lado conocido como "ventana”.

La forma extraña de las hojas es una adaptación a ambientes áridos y permite el almacenamiento de agua al tiempo que expone una cantidad mínima de superficie por volumen al aire seco del desierto.

Esto reduce en gran medida la pérdida de agua debido a la evaporación en relación con las hojas aplanadas dorsi-ventralmente típicas de la mayoría de las angiospermas.

Aunque su morfología esférica de la hoja contribuye a minimizar la pérdida de agua, también reduce drásticamente el área disponible para la absorción de luz y podría ser potencialmente perjudicial para la tasa de asimilación de carbono fotosintético de la planta.

Una adaptación que puede ayudar a compensar esta reducción en la intercepción de luz es una banda de tejido estrecha, translúcida y en forma de media luna en el lado adaxial de la lámina.

Esta estructura especializada se conoce como una "ventana epidérmica" y permite que la luz ingrese e irradie el interior de la hoja, aumentando efectivamente el área de tejido de la hoja disponible para la fotosíntesis.

planta collar de perlas
Esta suculenta rastrera es una planta de aspecto extraño que a muchas personas les gusta agregar a sus jardines interiores

Cómo se cultiva el collar de perlas

  • Collar de perlas no es particular acerca de sus condiciones y, dada la suficiente luz y fertilizante, crecerá con bastante vigor en una sola temporada. Una sola planta de collar de perla sobrevivirá durante aproximadamente cinco años si se cuida adecuadamente, pero si se propaga a partir de esquejes de tallo, puede continuar cultivando esta planta más o menos indefinidamente.
  • Considere cultivar esta planta con múltiples tallos colgantes de una canasta, lo que le permite brillar: sus tallos también se pueden entrelazar. Esta es una planta de interior llamativa que solo necesita temperaturas más frías en invierno y mucha luz para prosperar: está adaptada naturalmente para vivir en zonas áridas de África, y sus hojas excéntricas están diseñadas para ayudar a la planta a retener el máximo de agua.
  • Aunque se recomiendan cestas colgantes, también puede cultivar el collar de perlas en un plato, lo que le permite formar una alfombra terrestre como lo hace en la naturaleza.
  • El follaje de esta planta es ligeramente tóxico y nunca debe consumirse, así que asegúrese de que no sea fácilmente accesible para niños o mascotas; Si se ingiere, puede causar problemas estomacales como vómitos o diarrea, y su savia también puede irritar la piel

En un jardín

Cómo planificar un jardín suculento de collar de perla al aire libre Cuando haya elegido sus plantas y esté listo para plantar, necesitará saber cómo planificar un jardín de collar de perla al aire libre.

Elige una ubicación soleada y trace el espacio que desea llenar. Verifique las condiciones del suelo y el drenaje cavando un hoyo de al menos 1 pie de profundidad y llenándolo con agua. Si el agua se drena dentro de media hora, el suelo es suficientemente poroso.

Si no, simplemente mezcla 3 pulgadas de arena u otro material arenoso para aumentar la textura y el drenaje. Usa especímenes más altos en el centro del área y esparciendo especies en los bordes o punteadas entre las plantas más grandes como cobertura del suelo.

Cubre el área con una capa de guijarros o rocas pequeñas para que actúen como mantillo. Esto ayudará a prevenir las malas hierbas y conserva la humedad al tiempo que permite la evaporación del exceso de agua.

Maceta

  • Elige una maceta de al menos 200 mm de ancho (o más grande, dependiendo del tamaño de su planta) y colócala en un lugar bien iluminado dentro o al aire libre. Asegúrate de que esté fuera de la luz solar directa, como sentarse detrás de una cortina transparente.
  • Llena parcialmente la olla compost especialmente formulado para suculentas. Retira la planta del contenedor, bromea suavemente, raíces y cortar las raíces en círculo o enredadas.
  • Coloca en la olla y rellena con la mezcla para macetas, reafirmando suavemente. Agua en pozo.
  • Después del agua inicial, permite que la mezcla para macetas se seque hasta el próximo riego.
  • Alimenta ocasionalmente durante la temporada de crecimiento (generalmente a mediados de primavera hasta principios de otoño) con Yates Thrive Houseplant Liquid Plant Food.
  • Aplica a media fuerza para promover un fuerte desarrollo de la raíz y un crecimiento saludable.

Cuidados de collar de perla

Como con la mayoría de las plantas suculentas, el collar de perlas requiere poco cuidado. Sin embargo, si bien hay poco mantenimiento relacionado con el cultivo de un collar de perla, tendrá que darle un poco de cuidado.

Esta planta suculenta es tolerante a la sequía, sobreviviendo largos períodos sin agua. De hecho, las habilidades de almacenamiento de agua de la planta permiten que se riegue a fondo una semana y luego se olvida casi por completo la próxima semana o dos.

Regar con demasiada frecuencia puede aumentar las posibilidades de pudrición de la raíz. Así que asegúrese de dejar que la tierra se seque al menos media pulgada más o menos entre riegos.

En invierno, reduce el riego a aproximadamente una vez al mes. Ocasionalmente, puede encontrar que la poda se hace necesaria como parte del cuidado de su collar de perlas para mantener su tamaño o apariencia. Esto es simple de hacer.

Recorta los tallos y las perlas muertas, así como los tallos que hayan perdido muchas de sus "cuentas". La poda ayudará a promover plantas más llenas y compactas. Incluso mejor que su facilidad de cuidado es el hecho de que puede compartir la planta con otros.

Siempre que la poda esté en orden, puede aprovechar la fácil propagación de la planta. Simplemente coloca un corte o dos en una maceta de tierra y echarán raíces fácilmente. La cadena de cuentas de la planta de interior es una excelente pieza de conversación. A tu familia, amigos y vecinos les encantará tanto como a ti.

Comúnmente conocida como cadena de perlas o collar de cuentas, es una enredadera, perenne, suculenta de la familia Asteraceae

Semillas

Queremos comenzar con el medio de germinación adecuado. Algunos sugieren arena gruesa, como la arena del constructor. El patio de recreo y otras arenas finas no son apropiados. Puedes agregar tierra para macetas en bolsas a la arena a la mitad, como lo desees.

Otros mencionan piedra pómez y perlita, pero como las semillas son tan pequeñas, sería fácil perderlas en este medio grueso.

Humedece bien el suelo antes de plantar. Siembra las semillas sobre la mezcla de germinación, presionando ligeramente en el suelo y rociando con arena para cubrirlas apenas. Mantén la tierra constantemente húmeda por nebulización a medida que se seca. No dejes que el suelo se empape ni se seque.

Los contenedores para comenzar estas semillas deben ser poco profundos con varios agujeros perforados en el fondo. Puedes usar bandejas de plástico para llevar con tapas transparentes para cubrirlas fácilmente. O puedes cubrir con plástico o vidrio. Asegúrate de que los contenedores estén limpios y desinfectados antes de plantar.

Las semillas son pequeñas, lo que las hace fáciles de perder y, a veces, difíciles de trabajar. Tan pequeños, de hecho, que podrían volar con el viento. Plantarlos en interiores o en un área libre de viento. Mantén las semillas plantadas donde el viento no pueda alcanzarlas, a la luz brillante pero no al sol directo.

Cultivar plantas collar de perla  a partir de semillas requiere paciencia. Cuando las semillas broten en unas pocas semanas, retire la cubierta y continúa manteniéndose empañado. Dales sol limitado y moteado en este punto, si es posible. Deja que las plantas continúen creciendo. Trasplanta a contenedores individuales cuando se haya desarrollado un buen sistema raíz. Cuídalos como lo harías normalmente y disfruta de tus plantas nuevas, únicas e interesantes.

Flores

Además de su follaje único, el collar de perlas puede producir pequeñas flores blancas con estambres de colores brillantes. (Algunos dicen que las flores huelen a canela). Para estimular las flores de primavera, reduzca el agua y mueva la suculenta a un área ligeramente más fresca (alrededor de 60 grados Fahrenheit) durante los meses de invierno.

Usos alimenticios

No son comestibles

Usos medicinales

La ingestión de un collar de perlas puede causar enfermedades menores como vómitos o diarrea. Clase 4 significa dermatitis; El contacto con el jugo o la savia de la planta puede causar irritación o erupción cutánea. Si tu hijo ingiere un collar de perlas, llama al Centro de Control de Envenenamiento o al pediatra de tu hijo de inmediato.

En las mascotas, incluidos los gatos y los perros, los posibles síntomas de ingestión de la cadena de plantas de perlas pueden ser: babeo, diarrea, vómitos o letargo. Algunos pueden sufrir irritación en la piel o la boca debido al contacto. Póngase en contacto con su veterinario de inmediato si cree que su mascota ha ingerido esta planta.

Otros usos

A menudo se usa como planta de interior ornamental o como planta de exterior. Es decorativa y en los jardines luce espectacular.


Contenidos relacionados