Cleome. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Cleome es un género de plantas con flores pertenecientes a la familia Cleomaceae. Hay especies que pertenecen a este género que también son conocidos como volantines.

Índice

Origen de Cleome

Cleome, es una planta que viene a ser nativa de Suramérica, específicamente de naciones como Argentina, Paraguay, Uruguay y sureste de Brasil. También se ha introducido en el sur de Asia, incluida la zona de Haor en Bangladesh.

Cleome
Cleome realiza un deslumbrante espectáculo de flores de verano hasta las heladas

Descripción

Cleome a menudo se pasa por alto como una planta de semillero en los centros de jardinería debido a su apariencia indescriptible, casi de maleza. Sin embargo, una vez establecido en el jardín de flores, Cleome realiza un deslumbrante espectáculo de flores de verano hasta las heladas.

Es una publicación anual alta, con tallos espinosos y cabezas de flores en forma de araña. Cuando se planta en grupos, da la impresión de un arbusto en flor. Las flores pueden tener un olor a almizcle, pero eso no impide que los colibríes y las mariposas se congreguen en esta flor todo el verano.

Una vez que las flores hayan pasado las semillas, rocía semillas de cleome en el suelo para que tengas un parche de ellas, para bien o para mal, también el próximo año.

Botánica de cleome

  • Nombre botánico: Cleomes
  • Nombre común: Cleomes, flores de araña, planta de abeja de las Montañas Rocosas y trébol apestoso

Variedades de cleome

  • Cleome gynandra es una variedad del género cleome.
  • Cleome gynandra es una especie del género cleome.
  • Cleome spinosa, llamada especies planta araña, flor de la araña, bigotes de gato, espuelas de caballero o ababán, es una especie de la familia Cleomaceae, nativa de Sudamérica.

Tipos de cleome

  • Cleome cleomoides (F.Muell.) H.H.Iltis
  • Cleome cordobensis Eichler ex Griseb.
  • Cleome diffusa Banks ex DC.
  • Cleome eosina J.F.Macbr
  • Cleome multicaulis DC.
  • Cleome ornithopodioides L.
  • Cleome paludosa Willd. ex Eichler
  • Cleome parviflora Kunth
  • Cleome pilosa
  • Cleome platycarpa Torr.
  • Cleome psoraleifolia DC.
  • Cleome rubéola Burch.
  • Cleome rutidosperma DC.
  • Cleome serrata Jacq.

Tamaño

Tamaño maduro: crece hasta 1 1 / 2- a 5 pies de altura con una extensión de 1 a 2 pies

Colores

Color de la flor: blanco, rosa, lavanda y rosa

Formas

La forma informal de cleomes se adapta bien al jardín de la cabaña o al prado naturalizado. Las hojas son compuestas palmealmente, con cinco o siete hojuelas,

Cómo se cultiva cleome

Con un promedio de tres a cuatro pies de altura, los cleomes proporcionan un punto focal alto y bienvenido en el jardín anual, donde las plantas de camas compactas tienden a gobernar.

Las flores de color rosa, morado, blanco y lavanda complementan muchos diseños de jardines al tiempo que complacen a los polinizadores visitantes. Las flores de araña no emiten una fragancia notable, sin embargo, los colibríes y las mariposas se sienten atraídos por estas flores durante todo el verano.

Otro visitante inusual pero bienvenido a estos grupos de flores es la polilla del colibrí, que se parece tanto a un colibrí como cuando se lanza al crepúsculo, harás una doble toma.

Las flores de Cleome son fáciles de comenzar en el jardín desde la semilla. Quizás demasiado fácil, ya que las plantas pueden auto-sembrar hasta el punto de ser una molestia. Las semillas necesitan luz para germinar, por lo que puede rociarlas en el jardín después de que haya pasado el peligro de las heladas y buscar plántulas después de 10 días.

Alternativamente, siembra en el otoño, y germinarán cuando las condiciones sean adecuadas en la siguiente temporada de crecimiento.

Si permites que las plantas se auto-siembren, adelgaza las plántulas recién emergidas para permitir al menos 18 pulgadas entre las plantas.

Esto mejora el vigor de las plantas individuales, alentando la mayoría de las flores de cada planta. Si deseas limitar el hábito de sembrar cleome, pasa tiempo cada semana recogiendo las vainas de semillas largas que se forman debajo de las flores durante toda la temporada.

Cleome
Las flores de Cleome son fáciles de comenzar en el jardín desde la semilla

En un jardín

Encuentra un lugar bien drenado en el jardín, rico en humus y soleado a ligeramente sombreado. Retira las hojas y cualquier material orgánico del sitio de plantación.

Espacia las plántulas con una separación de 10 a 24 pulgadas. Abre un agujero, luego toma una plántula y manténla en su lugar en el agujero. Verifica si las raíces son rectas y completamente extendidas.

Confirma que el agujero no sea ni muy profundo ni muy poco profundo, luego llénalo con tierra. Empuja la tierra suelta con las manos para eliminar las bolsas de aire, luego llénala con más tierra. Continúa hasta que la plántula esté anclada fuertemente. Mantén el suelo uniformemente húmedo durante algunas semanas después de plantar plántulas.

Maceta

Creciendo en contenedores: Puede crecer cleome en contenedores grandes, pero elije una variedad compacta como la serie de bengalas para obtener mejores resultados. Combina tus cleomes en maceta con una flor de montículo como las vincas y una flor que se arrastra como las petunias para obtener el aspecto más completo y exuberante.

Cuidados de cleome

Ligero: Las flores de Cleome crecen mejor a pleno sol, ya que las condiciones de sombra pueden hacerlas crecer tan alto como para caerse. Si comienza con los trasplantes, verás flores desde principios del verano hasta la primera helada. Los jardineros que cultivan flores cleome a partir de semillas generalmente ven sus primeras flores a mediados o fines de junio, dependiendo del clima.

Suelo: Los Cleomes se desempeñan mejor en el suelo promedio de un jardín o en un suelo franco y bien drenado. Además, las plantas verticales no necesitan estacas. Esta planta hace caso omiso de las plagas y enfermedades.

Agua: Una vez establecidos, los cleomes son tolerantes a la sequía, lo que los convierte en una adición bienvenida al jardín xeriscape. Agrega una capa de mantillo orgánico de 3 pulgadas a su lecho de siembra y disminuirá aún más sus necesidades de agua.

Temperatura y humedad: Para una germinación exitosa, los cleomas necesitan temperaturas más altas de lo normal. Las temperaturas fluctuantes de día / noche son esenciales para una germinación óptima. Los días, las temperaturas deben variar de 80 a 85 grados Fahrenheit y la noche de 68 a 70 grados.

La humedad debe ser del 90 al 100 por ciento. A medida que crece, las temperaturas pueden ser más bajas de 75 a 80 grados Fahrenheit durante el día y de 60 a 65 grados por la noche. Cleomes no son tolerantes a las heladas.

Fertilizante: Si se usa un buen suelo con buen drenaje y mantillo, no se necesita fertilizante.

Semillas

Propagando a Cleomes: Para cultivar cleomas a partir de semillas, cultiva el lecho donde crece la flor de araña lo más profundamente posible, rompe los grupos y rastrilla suavemente.

Luego toma una azada y excava pequeños agujeros a 4 pies de distancia en todas las direcciones. Si plantas en filas, alterna los agujeros para que los de la segunda fila queden entre los de la primera fila.

Coloca unas seis semillas en cada hoyo y cubre con un cuarto de pulgada de tierra. Planta las semillas tan pronto como se pueda trabajar el suelo en primavera. Planta directamente al aire libre, no es necesario un marco frío.

No te preocupes por las heladas. Las semillas germinarán solo después de que el clima se caliente. Si el suelo se congela nuevamente después de plantar, no se hará daño.

Sin embargo, al plantar semillas directamente en el jardín del paisaje, espera hasta que pase el último peligro de las heladas antes de sembrarlas.

Llena recipientes pequeños con tierra. Para obtener los mejores resultados, elije una mezcla de suelo inicial de semillas en lugar de una mezcla estándar de jardín. Llena sin apretar los recipientes con tierra; no lo empaques.

Se recomiendan bandejas de plántulas de plástico, pero también puedes usar vasos de plástico pequeño, maceta de plástico pequeñas o macetas de cerámica pequeñas. Independientemente de los detalles, trata de quedarte con un recipiente que tenga un diámetro o longitud no mayor a 4 pulgadas (10 cm).

Flores

Los cleomes generalmente no comienzan a florecer hasta que están bien establecidos en el jardín. Una vez que surjan los racimos de flores, verás por qué los jardineros agregan esto a tu lista de favoritos de fácil cuidado.

Muchos pétalos irradian desde un punto central, formando un grupo, que tiende a ser del tamaño de una pelota de softball. Los estambres largos le dan a las flores un aspecto puntiagudo. Incluso el follaje es atractivo ya que es helecho y delicado.

Cleome
Las flores de Cleome crecen mejor a pleno sol, ya que las condiciones de sombra pueden hacerlas crecer tan alto como para caerse

Propiedades y beneficios de cleome

Además de su alta concentración en micronutrientes, las verduras proporcionan poca energía dietética, lo que las hace valiosas en las dietas limitadas en energía. Se ha informado que la fibra que contienen tiene efectos beneficiosos sobre el colesterol en sangre y ayuda a prevenir enfermedades del intestino grueso, mientras que en pacientes diabéticos, mejoran la tolerancia a la glucosa.

En todo el mundo y en África occidental en particular, desde hace mucho tiempo se conoce y se informa que una gran cantidad de TLV tiene propiedades y usos de protección de la salud y pueden considerarse como nutracéuticos.

Se ha informado que la fibra que contienen tiene efectos beneficiosos sobre el colesterol en la sangre y ayuda a prevenir enfermedades del intestino grueso, mientras que en pacientes diabéticos, mejoran la tolerancia a la glucosa.

Tiene un gran reservorio de biodiversidad de especies vegetales comestibles que se sabe que son ricas en fibras, vitaminas y minerales como el caroteno (provitamina A), ácido ascórbico, riboflavina, hierro, yodo, calcio, etc. Además de su alta concentración en micronutrientes, las verduras proporcionan poca energía dietética, lo que las hace valiosas en las dietas limitadas en energía

Usos alimenticios

Aunque se considera que es ligeramente tóxico y tiene un olor y sabor desagradables, las hojas se cosechan comúnmente de la naturaleza en África para el consumo local.

Usos medicinales

  • Las semillas y las hojas de la planta de flores violetas de esta planta se usan, con o sin las de Gynandropsis pentaphylla, para hacer la droga ayurvédica llamada 'hurhur' en la India. Este medicamento se usa en úlceras, forúnculos y heridas y se dice que previene la formación de pus.
  • Las raíces se mastican por la mañana y por la tarde como tratamiento para la tos.
  • La raíz golpeada se pone en los labios para restaurar la conciencia cuando se desmaya.
  • La hoja finamente molida se usa para eliminar partículas irritantes del ojo.
  • Las hojas trituradas se frotan en la cabeza como tratamiento para el dolor de cabeza.
  • Las hojas machacadas, secas y molidas se ponen en llagas.

Otros usos

Los nativos americanos encontraron muchos usos para Cleome, para todo, desde un tratamiento para dolencias estomacales, una cataplasma para los ojos, una receta para una voz fuerte, rituales ceremoniales de sangre, hasta cocinar en guisos y ensaladas e incluso decorar cerámica.


Contenidos relacionados