Clavel Rojo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Hermosos y fáciles de cultivar, los claveles son una planta herbácea perenne que es una opción popular para jardines de flores, jardines de rocas y flores cortadas. Cualquiera puede aprender sobre el cultivo de claveles rojos y disfrutar de las recompensas de tener hermosas plantas de jardín de clavel rojo . No es una flor quisquillosa, los claveles se pueden cultivar en casi cualquier clima.
Origen de clavel rojo
El clavel rojo silvestre se encuentra en los países mediterráneos de Croacia, Grecia, Italia (incluyendo Sicilia y Cerdeña) y España. La mayoría son nativas de Europa y Asia, algunas son indígenas del norte de África, y una especie alpina es nativa de las regiones árticas de América del Norte.
Descripción
La mayor parte de la planta son plantas herbáceas anuales o perennes. Las hojas rara vez son en espiral y opuestas. Las cuchillas son pecioladas, enteras y estipuladas.
Las flores son hermafroditas, con una floración terminal individual o ramificada o bifurcada en cimas. Las flores son regulares con cinco sépalos y cinco pétalos de color rojo. Los pétalos tienen flecos o hendiduras profundas al final. Los tallos son leñosos en la base pero tienen ramas herbáceas. Las hojas son delgadas, de color verde grisáceo glauco a verde azulado que miden 15 centímetros de largo.
Botánica de clavel rojo
Aunque originalmente se aplicó a la especie Dianthus caryophyllus, el nombre clavel también se aplica a menudo a algunas de las otras especies de Dianthus, y más particularmente a los híbridos de jardín entre D. caryophyllus y otras especies del género.
Variedades de clavel rojo
- Clavel rojo Early Love: esta variedad resistente y duradera tiene grandes flores dobles de color frambuesa con centros oscuros en tallos cortos.
- Clavel Besos rosados: un clavel de larga duración con flores doblemente rosadas muy fragantes y llamativas con una marca prominente de color rosa rojizo en el centro de cada pétalo.
- Carnation Peach Party: una variedad con un juego de colores único en todas las estaciones. En primavera presenta numerosas flores de color albaricoque y en verano desarrolla un vivo ojo rojo, creando un contraste entre el centro oscuro de la flor y su borde de color más claro.
- Clavel Boda púrpura: este clavel resistente de floración temprana desarrolla docenas de flores llamativas que tienen tres colores diferentes que contrastan maravillosamente con el follaje verde oscuro. Se cultiva mejor en una maceta más pequeña, de hasta 12 cm de diámetro.
Tipos de clavel rojo
- Claveles de flores grandes: una flor grande por tallo.
- Spray Carnations (Mini Carnations) - con muchas flores más pequeñas.
- Claveles florecidos enanos: varias flores pequeñas en un tallo.
Tamaño
Es una planta herbácea perenne que crece hasta 80 cm (31 1⁄2 in) de altura.
Colores
Con largos tallos verdes y flores en rosa, morado, rojo, blanco y amarillo, los claveles son una adición atractiva para cualquier ramo o paisaje. Las hojas son glaucas de color verde grisáceo a verde azulado, delgadas, de hasta 15 cm (6 pulgadas) de largo.
El color original de la flor natural es de color púrpura rosado brillante, pero se han desarrollado variedades de otros colores, como rojo, blanco, amarillo y verde.
Formas
Las fragantes flores hermafroditas tienen una simetría radial. Las cuatro a seis que rodean las hojas de las escamas del cáliz, en forma de huevo y puntiagudas son solo ¼ del largo del tubo del cáliz.
Cómo se cultiva el clavel rojo
Cultivar claveles será mucho más fácil si siembras las semillas en un área que recibe un mínimo de cuatro a cinco horas de sol al día. El suelo bien drenado sin mantillo, para una buena circulación de aire, lo ayudará a cultivar plantas de clavel florecientes.
Plantar semillas de clavel en el interior De seis a ocho semanas antes de que su área esté libre de heladas, puede comenzar sus semillas de clavel en el interior. Aprender a cultivar flores de clavel de esta manera es fácil y promoverá la floración en el primer año para que pueda disfrutar de los frutos de su trabajo cuidando los claveles.
Elige un recipiente con agujeros de drenaje, llenando el recipiente a una pulgada o dos de la parte superior con tierra para macetas. Espolvorea las semillas en la parte superior del suelo y cúbrelas ligeramente. Riega hasta que haya más tierra y luego envuelva el recipiente en una bolsa de plástico transparente para crear un efecto invernadero.
El comienzo de las plantas de su jardín de clavel debe asomar por el suelo en dos o tres días. Mueve las plántulas a sus propias macetas una vez que tengan dos o tres hojas, y trasplante al aire libre una vez que alcancen una altura de 4 a 5 pulgadas y su área esté libre de riesgo de heladas.
Consejos de cultivo:
- Cuando crezca a partir de semillas, lo mejor es criarlas en cajas o bandejas llenas con la mezcla de semillas. Esto se debe a su germinación lenta y errática. Presta mucha atención a estas bandejas hasta que las flores hayan germinado, asegurando que el suelo no se seque.
- Tenga cuidado de no sobre el agua, los claveles no les gusta tener los pies mojados.
- Al recoger flores, asegúrese siempre de cortarlas cerca de la base de la planta.
En un jardín
Muévete al jardín: Después de que las temperaturas diarias y nocturnas se calientan a un promedio combinado de 50 grados Fahrenheit en marzo o abril, las plantas están listas para moverse al aire libre.
Este punto varía según el clima en su área, pero puede ocurrir tan pronto como en marzo. Las variedades resistentes pueden trasladarse directamente al jardín, pero las variedades tiernas se benefician al vivir en un área protegida mientras las temperaturas son frías.
Las plantas pueden tener brotes cuando se mueven al aire libre. El trasplante a menudo retrasa la floración durante una o dos semanas, pero florecerán hasta septiembre. Si no está seguro de que el suyo sobrevivirá al invierno en su área, asegúrese de tomar algunos esquejes o comenzar las plántulas para pasar el invierno hasta la próxima primavera.
Maceta
Los jardineros suelen cultivar claveles rojos en el suelo, aunque pueden adaptarse a los contenedores con el cuidado adecuado.
- Llena un recipiente de tamaño mediano con una tierra para macetas bien drenada y fértil. Siembra una semilla de clavel de ½ pulgada de profundidad en el suelo y riegue ligeramente. Coloca el recipiente en un lugar que reciba de cuatro a cinco horas de luz solar completa cada día. Mantén el suelo ligeramente húmedo y la germinación ocurrirá en aproximadamente seis semanas.
- Mantén una temperatura constante de 60 a 65 grados Fahrenheit en todo momento para el mejor desarrollo de flores y follaje. Mantén un termómetro cerca de la planta para asegurarse de que la temperatura no se eleve por encima de los 65 grados Fahrenheit, de lo contrario se pueden producir daños permanentes.
- Riega los claveles cultivados en contenedores una vez por semana para mantener el suelo constantemente húmedo. No riegues en exceso o el follaje se pondrá amarillo y posiblemente se caiga. Aplica agua directamente al suelo para evitar humedecer las hojas, ya que el follaje húmedo es más vulnerable a las plagas y enfermedades.
- Alimenta los claveles una vez cada seis u ocho semanas con un fertilizante NPK 20-10-20 para proporcionar la nutrición necesaria. Lea las instrucciones en el paquete para obtener información sobre la dosis adecuada. Riegue ligeramente después de la fertilización para evitar la quemadura de la raíz y distribuya los nutrientes por todo el suelo.
- Trasplanta los claveles a principios de la primavera después de dos o tres años de crecimiento, o cada vez que las plantas hayan superado su actual contenedor de crecimiento. Aumenta el tamaño del contenedor de 3 a 5 pulgadas y proporcione un medio de cultivo fresco para aliviar el impacto del trasplante.
Cuidados de clavel rojo
A continuación se enumeran algunos de los principales factores que afectan el crecimiento de los claveles rojos:
- Estiércol: La turba es una excelente materia orgánica que se puede agregar al cultivar claveles.
- Acolchado: El acolchado no debe hacerse cuando se cultivan claveles. Una circulación de aire suficiente alrededor de los tallos es muy necesaria para su crecimiento apropiado. Deben mantenerse siempre libres de humedad del follaje
Cosecha de clavel rojo
Coseche las flores después de que haya comenzado la floración. Poda la planta de clavel rojo a aproximadamente 1 pulgada por encima del nivel del suelo después de que termine la floración para rejuvenecer la planta y prepararla para la próxima temporada de floración.
Semillas
Por semillas: las semillas se pueden sembrar, a 1/8 de pulgada de profundidad en una mezcla bien drenada. Separe las semillas a 12 "de distancia. Asegúrese de que el compost esté húmedo pero no mojado. Ocasionalmente firme el suelo sobre la semilla y rocíe con niebla y manténgalo húmedo.
Por división: los claveles también se pueden cultivar por división a través de la cual podemos rejuvenecer las plantas más viejas. Excave un grupo completo, y sepárelo con las manos para separar los segmentos de la planta, o use dos tenedores de jardinería insertados en el centro del grupo, para separar suavemente la planta. Replanta cada nueva división como lo haría con una nueva planta perenne o anual, y riéguela muy bien.
Flores
Los claveles rojos son de larga floración desde finales de primavera hasta principios de otoño, su atractivo crecimiento de montículos y hermosas flores se complementan con una embriagadora fragancia de dulzura picante que recuerda a la canela y el clavo. Las flores se producen individualmente o hasta cinco juntas en un cime; miden alrededor de 3–5 cm (1 1⁄4–2 in) de diámetro
Usos medicinales
- En la medicina herbal europea, el clavel se usa para tratar trastornos nerviosos y coronarios.
- Se usa como tónico para las fiebres.
- El té alivia el nerviosismo y el estrés.
- Se utiliza para tratar espasmos musculares, aumentar la producción de sudor, mejorar la salud del corazón y calmar el sistema nervioso.
- También es útil para tratar problemas como gases excesivos, pérdida de cabello y dolor muscular.
- Su aceite se usa para reducir las arrugas y aliviar numerosos problemas de la piel.
- Para los músculos adoloridos y doloridos, use 100 ml de vinagre agregando pétalos de 10 claveles. Deja que permanezca por un día y agrégalo al agua del baño.
- Los aceites de clavel se usan para tratar la erupción cutánea y también actúan como un acondicionador para la piel.
- Se usa para bajar la fiebre y el dolor.
- Se usa para aliviar la congestión en el pecho.
Otros usos
Su fragancia se usó históricamente para vinagre, cerveza, vino, salsas y ensaladas. Los cultivares de clavel sin fragancia a menudo son utilizados por los hombres como boutonnières o "ojales".
Curiosidades de clavel rojo
Se cree que el primer clavel se formó a partir de las lágrimas de la Virgen María cuando Cristo fue crucificado. Esta flor simboliza el movimiento laboral y el amor de la madre en la mayoría de los países del mundo. Simboliza la mala suerte en Francia y se utiliza para la preparación de ramos funerarios.