Cebolletas De Ajo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Las cebolletas de ajo deben ser una cebolleta china de las hierbas más fáciles que podemos cultivar en el jardín y siempre sorprende es que no se cultivan mucho más, ya que tienen muchos beneficios culinarios y pueden darle un gran sabor a ajo, pero son no tan picante ni tan fuerte como un diente de ajo. Son de hoja perenne en la mayoría de los jardines y son lo suficientemente bonitas como para mezclarse entre sus flores.
Origen de cebolletas de ajo
Se originó en las estepas siberiana-mongol-china del norte, pero se cultiva y naturaliza ampliamente, 'se ha informado que crece de forma silvestre en lugares dispersos en los Estados Unidos (Illinois, Michigan, Ohio, Nebraska, Alabama, Iowa, Arkansas y Wisconsin).
Sin embargo, se cree que está más extendido en América del Norte debido a la disponibilidad de semillas y plántulas de esta especie como una hierba exótica y debido a su alta agresividad. Esta especie también está muy extendida en gran parte de Europa continental e invasiva en otras áreas del mundo.
Descripción
Las hojas de la cebolletas de ajo son parecidas a la hierba, que son más cortas que las escamas, también son huecas y tubulares, o teretes (redondas en sección transversal) que lo distingue de un vistazo de las cebolletas.
Las flores son de color púrpura pálido o blancas y en forma de estrella con seis pétalos, de 1–2 cm (1⁄2–3⁄4 in) de ancho, y se producen en una inflorescencia densa de 10-30 juntas; antes de abrir, la inflorescencia está rodeada por una bráctea parecida al papel.
Las semillas se producen en una pequeña cápsula de tres válvulas, que madura en verano. La hierba florece de abril a mayo en las partes del sur de sus zonas de hábitat y en junio en las partes del norte.
Las cebolletas de ajo son las únicas especies de Allium nativas de los mundos nuevo y viejo. A veces, las plantas que se encuentran en América del Norte se clasifican como A. schoenoprasum var. sibiricum, aunque esto está en disputa. Las diferencias entre las muestras son significativas. Un ejemplo se encontró en el norte de Maine creciendo en solitario, en lugar de en grupos, también exhibiendo flores grises sucias.
Aunque las cebolletas de ajo son repulsivas para los insectos en general, debido a sus compuestos de azufre, sus flores atraen a las abejas y, en ocasiones, se mantienen para aumentar la vida deseada de los insectos.
Botánica de cebolletas de ajo
Nombre botánico Allium schoenoprasum
Variedades de cebolletas de ajo
- Cebollino Común: El cebollín común (Allium schoenoprasum), con su sabor a cebolla, se puede comer cocido o crudo, y es popular en sopas y ensaladas. Tienen follaje con púas de 10 a 12 pulgadas que es hueco en el interior y cubierto con flores globulares de color lavanda a principios de los meses de verano. El cebollín común puede propagarse por semillas o dividiendo la planta cada 2 a 3 años, lo que ayudará a evitar el hacinamiento.
- Cebollino Siberiano Gigante: Se dice que el cebollino siberiano gigante (Allium ledebourianum) tiene un sabor más rico que todas las demás variedades de cebollino, con un fuerte sabor a cebolla y ajo.
Las cebolletas siberianas gigantes son similares en hábito y apariencia a las cebolletas comunes, solo que más altas. Sus cabezas de flores redondas de color rosa violeta pueden crecer hasta 2 pulgadas de diámetro a fines del verano.
La savia del follaje de cebollino siberiano gigante se puede utilizar como un elemento disuasorio para las polillas y otras plagas de insectos.
- Cebolletas azules: Al igual que otras variedades de cebollino, el cebollino de ajo siberiano (Allium nutans) agrega un sabor a cebolla y ajo a cualquier plato culinario. Se pueden cultivar frente a una ventana soleada en el interior durante el invierno, y cuando se plantan en el exterior son un gran compañero. a zanahorias, remolachas y manzanilla.
- Las cebolletas siberianas gigantes son similares a las cebolletas comunes en apariencia, con la excepción de su tamaño. Alcanzan casi 3 pies de altura cuando florecen. Se diferencian de otras cebolletas en sabor ya que son muchas más fuertes y más completas con una agradable mezclas de cebolla y ajo.
Las flores gigantes de cebollino siberiano son similares a las cebolletas comunes en coloración, pero también son mucho más grandes y alcanzan aproximadamente 2 pulgadas de redondo. Funcionan bien en esquemas de jardinería complementarios ya que sus aceites son altamente repelentes para muchos insectos.
Tipos de cebolletas de ajo
- Monstrosum
- Profusion
- Las cebolletas '' Curly Mauve
- Snowcap
- Las cebolletas 'Forescate'
- Pink Giant
- Cebolletas común
Tamaño
Pueden crecer hasta aproximadamente 30 a 60 cm (12/24 pulgadas) y deben plantarse con una separación de aproximadamente 15 a 30 cm, regándolas bien.
Colores
Produce muchas flores blancas en un racimo redondo. Las cebolletas de ajo pueden permanecer verdes durante todo el año.
Formas
Es una planta perenne rizo matosa que forma grumos y crece a partir de un bulbo pequeño y alargado. A diferencia de la cebolla o el ajo, tiene hojas en forma de correa con bases triangulares.
Cómo se cultivan las cebolletas de ajo
Puedes cultivarlos a partir de semillas, que deben comenzar en la primavera, o puedes comprar plantas pequeñas, pero se recomendaría plantar en números impares, ya que hace una exhibición más estéticamente agradable. Una vez establecido, puede aumentar o revitalizar sus cebolletas de ajo dividiendo.
Dividirlos cada tres años, normalmente en primavera, antes de que comiencen a crecer, es el mejor momento. Mantenerlas bien regadas y darles un alto contenido de potasa como la consuelda es absolutamente perfecto y para ser sincero.
Eso es realmente todo lo que necesitas hacer con ellos. Si los cubres a principios de la primavera con un cloche, esto le dará cosechas más tempranas.
Las cebolletas de ajo requieren muy poco mantenimiento y, una vez establecidas, no podrían ser más fáciles de cultivar y parecen prosperar con la negligencia.
A las cebolletas de ajo les gusta un suelo rico y húmedo pero bien drenado, por lo que es una buena idea agregar algo de compost bien podrido o algo de estiércol muy podrido antes de plantarlas, ya que crecerán bastante felices durante varios años.
Lo interesante es que tolerarán un suelo mucho más pobre y, aunque les guste una posición soleada, tolerarán algo de sombra.
En un jardín
Primero, elije un lugar en su hogar o jardín que goce de pleno sol. Las cebolletas de ajo necesitan mucha luz natural para prosperar. Querrás una maceta o una vasija de unos 15 cm de profundidad.
Prepara tu suelo. La clave para el crecimiento exitoso del cebolleta de ajo radica en la preparación incluso antes de plantar la semilla. Mezcla unas cucharadas de fertilizante para todo uso, como el estiércol de vaca, en su mezcla para macetas con buen drenaje y rica en nutrientes.
El abono orgánico nunca se extravía y ayudará a que sus bebés crezcan.
Plante sus semillas durante los meses más cálidos, empujándolas a 2 cm en el suelo con una separación de 10 cm.
La cantidad de agua que requieren las cebolletas de ajo dependerá de la temporada. "Las cebolletas se ralentizarán durante el invierno y se rejuvenecerán nuevamente en los meses de primavera y verano, listas para ir del jardín al plato".
Durante los meses más cálidos, es importante regar las cebolletas regularmente, ya que esto dará como resultado altos rendimientos.
Maceta
Esta hierba es ideal para el cultivo en contenedores y crecerá felizmente en compost para macetas. La atención durante todo el año es mínima. Riegue si el compost se está secando y alimente con alimentos líquidos para plantas mensualmente durante la temporada de crecimiento.
Las plantas cultivadas en contenedores tienen más probabilidades de verse afectadas por heladas severas, por lo tanto, mueva los contenedores cerca de las paredes de la casa en invierno.
Cuidados de cebolletas de ajo
Si el suelo se ha preparado como se describe arriba, ¡solo siéntate y mira cómo crecen! Están casi completamente libres de enfermedades, y su único requisito es regar si las condiciones se vuelven muy secas.
Ocasionalmente sufren de mosca de la cebolla, pero esto es casi siempre porque se han plantado cerca de las cebollas que han sido atacadas; la solución no es plantar cebolletas de ajo cerca de las cebollas.
Son plantas perennes de hoja perenne, y mantienen sus hojas en la mayoría de los inviernos. En los inviernos más fríos, las hojas pueden morir completamente, pero no se desespere: sus raíces aún están vivas y comenzarán a crecer nuevamente la próxima primavera.
Cosecha de cebolletas de ajo
Cuando se trata de cosechar y comer, puede cortar las hojas a unos 7 1/2 cm (3 pulgadas); puede cortarlas más cortas, pero siempre he descubierto que si queda un poco más, la planta es mucho más rápida de recuperar.
Si usas pequeñas cantidades, simplemente córtalo como lo harías con cebollino. Obtener el mejor sabor en las hojas, debes eliminar los botones florales, pero puedes comer los brotes y, mientras más de estos elimines y comas, más se producirán.
También puedes comer las flores, obtienes cosechas una vez a principios del verano y si tomas todos los botones florales, entonces obtienes un segundo rubor de flores mucho más tarde en el otoño.
Para obtener el mejor sabor de las cebolletas de ajo, debes cortar los capullos de flores, pero son capullos de flores tan bonitos y los capullos de flores tienen un sabor más fuerte que las hojas, por lo que no corté los capullos.
Semillas
Las cebolletas de ajo son muy similares a las cebollas, tienen una raíz bulbosa y hojas verdes. Las bombillas se multiplican rápidamente en unos pocos años y esto proporciona el método más fácil de propagación.
Simplemente desentierra el grupo de bulbos en marzo u octubre, sepáralos cuidadosamente en bulbos individuales y vuelve a plantar con las puntas de los bulbos al nivel de la superficie del suelo. Prospera con este método de propagación, porque alivia la congestión en los bulbos.
Cultivar cebolletas de ajo a partir de semillas es casi tan fácil: siembre las semillas en el interior usando compost normal para macetas en marzo (o directamente afuera en abril). Asegúrate de que el compost permanezca húmedo. Las plántulas aparecerán una semana o diez días después. Transfiérelos afuera un mes después de sembrar con 10 cm (8 pulgadas) entre cada planta.
Flores
Las flores completamente abiertas agregadas ensaladas crudas se ven absolutamente impresionantes, pero las flores cuando abiertos son mucho más fuertes, más picantes que las hojas, así que prueba primero.
Propiedades y beneficios de cebolletas de ajo
Las cebolletas de ajo contienen una variedad de nutrientes beneficiosos que pueden ofrecer algunos beneficios para la salud, incluidos los efectos anticancerígenos.
Valor nutricional por 100 g (3.5 oz)
- Energía 126 kJ (30 kcal)
- Carbohidratos 4,35 g
- Azúcares 1.85 g
- Fibra dietética 2.5 g
- Gordo 0,73 g
- Proteína 3,27 g
- Tiamina (B1) 7% 0.078 mg
- Riboflavina (B2) 10% 0.115 mg
- Niacina (B3) 4% 0.647 mg
- Ácido pantoténico (B5) 6% 0.324 mg
- Vitamina B6 11% 0.138 mg
- Folato (B9) 26% 105 μg
- Vitamina C 70% 58.1 mg
- Vitamina E 1% 0.21 mg
- Vitamina K 203% 212.7 μg
- Cantidad de minerales% DV †
- Calcio 9% 92 mg
- Hierro 12% 1.6 mg
- Magnesio 12% 42 mg
- Manganeso 18% 0.373 mg
- Fósforo 8% 58 mg
- Potasio 6% 296 mg
- Zinc 6%
Usos alimenticios
Las cebolletas de ajo se pueden usar para agregar sabor a una gran variedad de alimentos, probablemente más conocidos por agregar papas al horno con mantequilla. Otros usos que combinan bien incluyen verduras mixtas, platos de huevo, ensaladas y aderezos, aves de corral asadas, guisos, guisos y pescado al horno.
Usos medicinales
Comerlos es bueno para la digestión y ciertamente puede calmar tu estómago.
Cáncer: La investigación ha relacionado las dietas ricas en vegetales con un riesgo reducido de muchos tipos de cáncer. Algunas investigaciones han sugerido específicamente que las incluidas las cebolletas, podrían tener efectos anticancerígenos.
Las cebolletas de ajo contienen una pequeña cantidad de colina. La colina es un nutriente importante que ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares. La colina también ayuda con el estado de ánimo, la memoria, el control muscular y otras funciones del cerebro y del sistema nervioso.
Otros usos
También puedes hacer un aerosol usando las cebolletas chinas que se pueden usar para prevenir el tizón de la papa. Un verdadero positivo son un a tractor absolutamente excelente y una fuente de alimento para las abejas y todo tipo de otros insectos beneficiosos.