Cascara De Huevo Para Plantas. Análisis Nutricional, Beneficios y Más
La próxima vez que rompa algunos huevos para hacer el desayuno o un buen horno, no tire las cáscaras. Si cultiva un huerto, los nutrientes que se encuentran en las cáscaras de los huevos proporcionan una fuente decente y económica de fertilizante para sus plantas. A diferencia de los fertilizantes sintéticos, cuando utilizas cáscaras de huevo en tu jardín, no tienes que preocuparte por exagerar. Ten en cuenta que las cáscaras de huevo por sí solas no proporcionan una nutrición adecuada para las plantas.
Los huevos son una de las fuentes más económicas efectivas que se consume, pero también es un componente que puede aportar numerosos beneficios a su jardín; conoce todos estos beneficios y la forma de aplicación de este eficaz ingrediente:
Análisis Nutricional
Las cáscaras de huevo están hechas principalmente de carbonato de calcio , que es el ingrediente que se encuentra en la cal agrícola, según el Master Gardeners of Hamilton County, Tenn. Jeff Gillman, autor de "The Truth About Garden Remedies", hizo su propia pequeña prueba para determinar las propiedades nutricionales de las cáscaras de huevo. Sumergió una concha en agua durante 24 horas y luego envió el agua al laboratorio.
Los resultados del laboratorio encontraron que el agua infundida en la cáscara de huevo contenía 4 mg de calcio y potasio, así como cantidades muy pequeñas de fósforo, magnesio y sodio.
Cáscaras de remojo
Prepara un té de fertilizante de cáscara de huevo para usar en su jardín. Hierve un galón de agua y luego agrega 10 cáscaras de huevo limpias y secas. Para una infusión más fuerte, añade las cáscaras de hasta 20 huevos.
- Deja que las cascaras reposen en el agua durante la noche y después filtre el agua.
- Vierte el concentrado directamente en el suelo para dar a las plantas un impulso de calcio y potasio .
- Se recomienda hacer esto una vez a la semana, aunque la frecuencia con la que se come cáscara de huevo depende de los hábitos familiares de comer huevos.
Cáscaras de trituración
En lugar de hacer un té, puedes triturar cáscaras de huevo y añadirlas directamente a la tierra de su jardín:
- Retira las cáscaras de huevo durante la estación de invierno para que posea un provisión apropiado en el instante del sembrado.
- Lavar y dejar que sequen las cáscaras para apartar los restos de huevo.
- Ubica las conchas en un molino de alimentos y resuelve hasta que se vuelva una especie de aserrín.
- Utiliza una mascarilla antipartículas cuando trituras los cascarones para que no inspire la polvareda de la concha de huevo.
- Agita los cascarones pulverizados en el suelo o en la composición del recipiente previo a plantar.
- Se recomienda usar cinco conchas por planta. También se puede rociar un puñado de conchas en el hoyo de plantación antes de colocar la raíz en él.
Ventajas y Beneficios
Las plantas requieren del componente vitamínico del calcio para prosperar. El calcio refuerzo la plantas a desenvolver una distribución celular imponente. La deficiencia de calcio es visible en las plantas jóvenes, porque las hojas están torcidas o tienen manchas negras, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
En las plantas frutales , como los tomates, la falta de calcio es evidente cuando los frutos desarrollan una pudrición final de la flor, o una mancha delgada y oscura en el fondo de la fruta.
El calcio de la cáscara de los huevos es bienvenido en el suelo del jardín , donde modera la acidez del suelo al mismo tiempo que proporciona nutrientes para las plantas.
Las cáscaras de huevo contienen tal abundancia de calcio que se pueden usar casi como la cal, aunque se necesitarían muchas cáscaras de huevo para lograr un impacto medible. Para cuando estén bien molidas, se necesitan 150 cáscaras de huevo para hacer una taza de polvo de cáscara de huevo grueso.
Se pueden pulverizar las cáscaras de huevo y utilizarlas como un suplemento dietético para plantas seleccionadas. Los tomates que tienen un puñado de harina de cáscara de huevo trabajada en el sitio de siembra no es probable que desarrollen pudrición final de la flor, y mucho calcio en el suelo reduce la quema de la punta en el repollo.
Las cáscaras de huevo están compuestas principalmente de calcio, que se filtra fácilmente en líquidos cálidos y ácidos como el café, que tiene un pH entre 4 y 5.
Unas investigaciones recientes han demostrado que el consumo de polvo de cáscara de huevo como suplemento dietético aumenta la formación de cartílago y hueso en personas con osteoporosis, y puede fortalecer significativamente los huesos de las mujeres posmenopáusicas.
Cáscaras de huevo para disuadir a las babosas
Se dice que un beneficio adicional de las cáscaras de huevo en el jardín es que las piezas más grandes de la cáscara ayudan a que las babosas se alejen, porque los bordes afilados de las conchas irritan los cuerpos blandos de las babosas ; “falso"
Es totalmente imaginario que las cáscaras de huevo colocadas en la superficie del suelo disuaden a las babosas . Cuando algunos cazadores de babosas de Oregón establecieron dos pruebas reales, encontraron que un anillo de cáscaras de huevo estimulaba la alimentación de babosas en lugar de detenerla; con este estudio quedó comprobado que es una fábula que las cáscaras de huevo alejan a estas plagas.
Sin embargo, las cáscaras de huevo son muy útiles para añadir calcio a los fertilizantes caseros , o simplemente puede hacer agua de calcio remojando cáscaras de huevo secas en agua durante un par de días, y luego usando el agua filtrada para sus plantas, incluyendo las plantas de interior. Las plantas que no han sido trasplantadas durante algún tiempo a menudo se levantan rápidamente cuando se les da un buen chorro de agua de cáscara de huevo.
Las cáscaras de huevo limpias son cáscaras de huevo seguras
Los huevos son conocidos como portadores de salmonela, que no debería estar presente en los huevos no agrietados que han sido bien lavados, pero nunca se sabe. A menos que el único lugar al que van las cáscaras de huevo sea al cubo de abono, se deben enjuagar bien y dejar secar al sol directo.
La sequedad debe matar cualquier presencia de salmonela, pero si deseas almacenar cáscaras de huevo molidas que sean seguras para ti o para tus perros (el polvo de cáscara de huevo también se utiliza como suplemento de calcio para los perros), esterilízalas en un horno a 200°F (93°C) durante 30 minutos.
Seguidamente, puede pulverizar las cáscaras de huevo secas utilizando un mortero, o dejar que un molino de café haga el trabajo por ti. Almacenadas en un contenedor hermético, las cáscaras de huevo trituradas probablemente durarán para siempre.
6 ideas excelentes para usar cáscaras de huevo en el jardín
La cáscara del huevo está compuesta por más del 95% de los minerales. Principalmente carbonato de calcio (37%), que es un elemento esencial para el crecimiento de la planta. Para su sorpresa, la cáscara de huevo también contiene magnesio, potasio, hierro y fósforo en buena cantidad. A esto se le añade un 3,3% de proteína y un oligoelemento manganeso.
1- Compostaje de cáscara de abono orgánico
Ya sean cáscaras crudas resultantes de la tortilla o de la preparación de un delicioso pastel, o incluso cáscaras cocidas para huevos hervidos, pueden unirse a su contenedor de abono. Pero antes de dejarlos en su contenedor de abono, desmenuce finamente las cáscaras.
Las cáscaras de los huevos neutralizan el nivel de pH del compost que se realizó de ellas. Una cosa que debe recordar es que las cáscaras de huevo no hacen que el suelo sea alcalino, sino que lo neutralizan.
2-Plántulas; Germinación Plántulas en cáscara de huevo
Esta es una de las ideas más populares sobre cáscaras de huevo que debe probar inmediatamente, utilizándolas para germinar las plántulas. En la parte inferior de cada media concha, haga un pequeño agujero, para el drenaje. Llénalo con poca tierra y siembra semillas.
Cuando las plántulas sean lo suficientemente grandes y requieran ser trasplantadas, simplemente rajar las cáscaras desde abajo y plantarlas.
3-Cáscara de huevo para la salud y el desarrollo del tomate
Mientras planta tomates, coloque un puñado de cáscaras de huevo desmenuzadas en el fondo. Esto proporcionará una buena cantidad de minerales y oligoelementos a una planta de tomate en toda su temporada de crecimiento de forma lenta y constante.
Esto también ayudará en el crecimiento saludable de la planta del tomate y desarrollará su resistencia a las enfermedades, especialmente contra la pudrición final de la flor que ocurre debido a la falta de calcio.
4-Fertilizante de cáscara de huevo
También puedes utilizar directamente cáscaras de huevo como fertilizante mineral . Para ello, deberás desmenuzar o moler las cáscaras lo más finamente posible, luego esparcir este polvo en la superficie de su cultivo o planta ornamental e incorporar el suelo con un ligero rasguño.
Tus plantas te agradecerán esta ingesta de minerales naturales y también les ayudará a recuperar la deficiencia de calcio. Este fertilizante también es adecuado para s . El fertilizante de cáscara de huevo es bueno para aceitunas, adelfa, calabacín y tomates.
5-Cascara de huevo para el cebollino
Este es ciertamente recomendable, especialmente si está cultivando cebollino en una maceta. Deje caer un puñado de cáscaras de huevo trituradas alrededor de las raíces , éstas se descompondrán gradualmente y proporcionarán calcio, que tanto le gusta al cebollino.
6-Ciervo Resistente
Si los ciervos mastican sus plantas, use cáscaras de huevo para disuadirlos . Esparza conchas trituradas alrededor de las plantas, que a los ciervos les encanta comer. No les gusta el olor del huevo. Pero una advertencia, el mismo olor que disuade a los ciervos también atrae a los roedores a quienes les gusta comer huevos.
La cáscara de huevo son un ingrediente muy eficaz para coadyuvar al desarrollo óptimo de las plantas ya que funcionan con un fertilizante orgánico para las mismas y además repelen algunas plagas, porque emanan olores que son desagradables para ellas.
Hemos conocido varios usos que le podemos dar en nuestro jardín y las maneras de aplicarlas, así que ya no tenemos que deshacernos de ellas, si no que podemos darles un uso que nuestros cultivos agradecerán de por vida.