Capuchina Canarias, Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

La capuchina canarias son fáciles de cultivar y le va bien al sol. Prospera en suelos pobres y condiciones secas, mientras que en suelos ricos tiende a producir mucho crecimiento frondoso y pocas flores.

Algunas variedades adoptan una forma de arbusto, mientras que otras se apresuran sobre y a través de otras plantas y son útiles para plantar en lugares incómodos o para cubrir cercas y enrejados.

Índice

Origen de Capuchina Canarias

Es originaria del sur de África, donde se encuentra desde el Cabo Oriental hasta el este de Zimbabwe. Crece a lo largo de los márgenes de los bosques de hoja perenne a altitudes de 300 metros (980 pies) a 1.900 metros (6.200 pies) y en barrancos húmedos.

Capuchina Canarias
La capuchina canarias son fáciles de cultivar y le va bien al sol. Prospera en suelos pobres y condiciones secas

Descripción

Las flores de capuchina canarias son versátiles; atractivo en el paisaje y útil en el jardín. Las plantas de capuchina canarias son completamente comestibles y las capuchinas en crecimiento se pueden usar para atraer a los pulgones lejos de otras plantas en el jardín.

Las plantas de capuchina son fáciles de cultivar y pueden ser trepadoras, en cascada o tupidas.

El cuidado de las capuchinas es mínimo; de hecho, las plantas de capuchina canarias son uno de esos especímenes que prosperan en la negligencia.

El suelo rico y fértil o el exceso de fertilizante dan como resultado un exuberante crecimiento del follaje y pocas flores de capuchina.

La antigua capuchina, Tropaeolum majus, es popular en el jardín como comestible. Use flores de capuchina como derrame en cajas de ventanas y cestas colgantes. Plante capuchinas tipo arbusto como trampas de pulgones en el huerto.

El cultivo de capuchinas puede agregar un sabor picante a las ensaladas o decorar un pastel.

Botánica de Capuchina Canarias

Comúnmente conocida como capuchina, literalmente "trabalenguas" o "pinza nasal".

Variedades de Capuchina Canarias

  • Salmon Baby: tiene un tono naranja-rosado único que se ve muy bien en el jardín.
  • Variegatus, que es un tipo final con flores rojas o anaranjadas.

Tipos de Capuchinas Canarias

  • Capuchina jarrattii
  • Capuchina jilesii
  • Karstenii
  • Capuchina kerneisinum
  • Capuchina killipii
  • Kingii
  • Capuchina klotzschii
  • Capuchina kuntzeanum
  • Lasseri
  • Capuchina lehmannii
  • Capuchina leichtlinii
  • Leonis
  • Capuchina leptophyllum
  • Capuchina lindenii
  • Longiflorum
  • Capuchina Longifolium

Tamaño

La capuchina canarias pueden medir hasta 4 cm (1,6 pulgadas) de ancho.

Colores

Las plantas de este género tienen flores llamativas, a menudo intensamente de colores brillantes. Viene en una variedad de formas y colores que incluyen crema, amarillo, naranja y rojo, de color sólido o rayado y, a menudo, con una mancha oscura en la base de los pétalos.

Formas

Las hojas con forma de hiedra y superficies anchas, ovales y carnosas. Los tallos son delgados y sin pelo, en su mayoría de hoja perenne, arrastrándose por el suelo o trepando varios metros hacia los árboles.

Cómo se cultivan las Capuchinas Canarias

Las semillas grandes de plantas de capuchina se deben sembrar directamente en su ubicación permanente, ya que las flores de capuchina canarias no se trasplantan bien.

Si debes comenzar las semillas de flores de capuchina y luego trasplantarlas, use macetas de turba que se pueden plantar en el suelo sin alterar las raíces de las plántulas de capuchina en crecimiento.

La cubierta de la semilla puede manipularse para una germinación más rápida cuando se cultiva capuchina; corta la semilla o remójala durante la noche en agua tibia.

Planta de inmediato en un contenedor o área del jardín que permita mucho espacio para el crecimiento. Puedes colocar un enrejado cerca del área de plantación de variedades de capuchina trepadora y entrenar las vides coloridas para escalar con poco esfuerzo.

Ahora que ves la facilidad de cómo cultivar capuchinas, agrega varias en el paisaje de primavera y verano. El cuidado de las capuchinas es increíblemente simple, plantarlas y olvidarlas, excepto para disfrutar de esta pequeña flor alegre.

En un jardín

Dado que su mantenimiento es tan bajo, las capuchinas canarias son excelentes para crecer en lugares que necesitan cubrirse o para esas partes austeras y poco amadas de tu jardín.

Si estás sembrando semillas directamente, plantéelas a 10 pulgadas de distancia y aproximadamente ½ pulgada de profundidad.

Mantén la cama de siembra uniformemente húmeda.

capuchina canarias
Las flores de capuchina canarias son versátiles; atractivo en el paisaje y útil en el jardín

Cuidados de capuchinas canarias

Riega solo cuando la tierra se seque. Dicho esto, las capuchinas canarias necesitan agua cuando la tierra se seca. Si el suelo se siente polvoriento y seco, es hora. Si se siente húmedo justo debajo de la superficie, espera uno o dos días.

Riega alrededor de las raíces, en lugar de hacerlo desde arriba.

Desmalezar el área con cuidado.

Muchos jardineros plantan capuchinas canarias en los bordes de sus jardines para mantener las plagas lejos de cultivos como la col, la calabaza y la berenjena.

Cosecha de capuchina canarias

Reúne flores de capuchina canarias en la mañana, cuando están llenas de humedad. Corta la base de cada flor, que puede tener un sabor amargo.

Guarda las semillas del tamaño de garbanzos de la capuchina canarias y replántalas en la primavera. Deja que las semillas se sequen en la vid; se caerán, recógelos, cepilla la tierra, sécalos y guárdalos en un sobre de papel en un lugar fresco y oscuro.

Semillas

Remojar las semillas de capuchina canarias en agua durante la noche antes de plantar puede acelerar la germinación, pero las semillas de capuchina canaria brotan mejor cuando el suelo está cálido.

Puedes comenzar las semillas en el interior de 4 a 6 semanas antes de la última helada de primavera.

Flores

Las flores son bisexuales y llamativas, colocadas individualmente en largos tallos en las axilas de las hojas. Tienen cinco sépalos, el más alto de los cuales se alarga en un espolón de néctar. Los cinco pétalos tienen garras, con los tres inferiores a diferencia de los dos superiores.

Los ocho estambres están en dos espirales de longitud desigual y el ovario superior tiene tres segmentos y tres estigmas en un solo estilo. El fruto está desnudo y tiene forma de nuez, con tres segmentos de semillas individuales.

capuchina canarias
Las plantas de capuchina son fáciles de cultivar y pueden ser trepadoras, en cascada o tupidas

Propiedades y beneficios de capuchina

Las semillas de capuchinas canarias maduras contienen más del 25% de proteínas y pueden secarse y triturarse para usarse como un sustituto de pimienta más saludable.

La capuchina es una buena fuente de vitamina C que aumenta la inmunidad y puede usarse como un remedio natural para ayudar al cuerpo a superar y prevenir el resfriado común y la gripe. Esta planta tiene muchos usos medicinales a base de hierbas y la planta tiene cualidades antibacterianas, antifúngicas y antimicóticas.

En América del Sur se utiliza como desinfectante, expectorante y curador de heridas. Todas las partes de la planta parecen tener fuertes propiedades antibióticas y antimicrobianas, promoviendo la formación de glóbulos rojos, esta hierba se usa principalmente como un remedio herbal para las infecciones del tracto urinario.

Elimina las afecciones mucosas, lo que combinado con sus propiedades antibióticas le permite ser utilizada eficazmente para tratar la bronquitis, las infecciones respiratorias y aliviar las afecciones torácicas en general.

También es aclamado por su trabajo de curación en dolencias del tracto urinario y como depurativo. Estas plantas también contienen altas cantidades de manganeso, hierro, flavonoides y betacaroteno.

La capuchina se usa en la medicina tradicional, tratando una amplia gama de enfermedades y afecciones, como la pérdida de cabello.

Usos alimenticios

Cuando se trataba de comer estas plantas, las capuchinas canarias no se consumían hasta que se llevaban al este, donde se comían y se usaban para el té.

La capuchina canaria tiene un sabor ligeramente picante con un aroma que recuerda a la mostaza. Durante algún tiempo, también se conoció como "berros indios" debido al perfil de sabor similar entre la capuchina y el berro, y porque fueron introducidos desde América (entonces conocidos como "Las Indias").

Ahora, son una excelente manera de mejorar tus ensaladas, agregando un toque de color brillante. Además, más chefs de todo el mundo lo están utilizando para crear platos de arte absolutamente impresionantes. Muchos pasteles de boda ahora también están decorados con capuchinas, dándoles una vida hermosa.

Usos medicinales

Se ha utilizado en fitoterapia para las infecciones de las vías respiratorias y urinarias. Los médicos autorizados pueden recetar el antibiótico a base de hierbas, Angocin Anti-Infekt N, hecho solo de capuchina y raíz de rábano picante.

La hierba se usa principalmente como un remedio herbal para infecciones del tracto urinario y enfermedades del tracto respiratorio, pero también está indicada para infecciones bacterianas externas e internas y para tratar rasguños y cortes menores.

Los cogollos maduros secos tienen un fuerte efecto laxante y, a diferencia de muchos germicidas convencionales, la capuchina no dañará la flora intestinal. Puede usarse como un remedio natural para ayudar al cuerpo a superar y prevenir el resfriado común y la gripe.

Otros usos

Las capuchinas canarias se usan como plantas acompañantes para el control biológico de plagas, repelen algunas plagas, actúan como cultivos trampa para otros y atraen insectos depredadores.

Curiosidades de capuchina canaria

Fue importado por primera vez a España por el botánico español Nicolás Monardes, quien publicó una cuenta en 1569 titulada Joyful News del Newe Founde Worlde en la que describía, entre otras cosas, las plantas y animales descubiertos en América del Sur.

El herbolario inglés John Gerard informa haber recibido semillas de la planta de Europa en su libro de 1597 Herball, o Generall Historie of Plantes. Las capuchinas canarias se conocían comúnmente como "berros indios" porque se introdujeron desde las Américas, conocidas popularmente entonces como las Indias, y se usaron como berros como ingredientes para ensaladas.


Contenidos relacionados