Caladium. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Caladium es una planta tropical de follaje, es decorativa y multicolor. Se usan en contenedores, bordes o como plantas de cama en todo el mundo para proporcionar color de verano en lugares con sombra y prosperar en calor y humedad.

Índice

Origen de caladium

El género Caladium (Caladium hortulanum. incluye siete especies que son nativas de América del Sur y América Central, y se naturalizaron en la India, partes de África y varias islas tropicales. Crecen en áreas abiertas del bosque y en las orillas de los ríos y permanecen inactivos durante la estación seca.

Descripción

Las hojas de Caladium son combinaciones de rojo, rosa, verde y / o blanco, con nervios centrales de colores y fondos y bordes contrastantes. Los variados colores y patrones de las hojas crean muchos usos para los caladios en el paisaje.

Las hojas no tienen tallos, sino que se originan en largos pecíolos que emergen directamente del tubérculo. Pueden producir una flor de espata de color blanco verdoso similar en apariencia al púlpito o lirio de cala.

Caladiums se cultivan por su hermoso follaje; por lo tanto, retire la flor ya que le quita los alimentos a la producción de hojas y reduce el tamaño del tubérculo. Los cultivares de fantasía y de hojas de lanza son los dos tipos principales de caladios.

Los tipos de hojas elegantes tienen hojas grandes en forma de corazón, crecen mejor en semi-sombra y pueden alcanzar una altura de 12 a 30 pulgadas, dependiendo del cultivar y las condiciones de crecimiento.

Los tipos de lanza o de hojas de correa tienen hojas estrechas y alargadas con márgenes de hojas con volantes. Los tipos de lanza tienden a producir más hojas que los cultivares de hojas elegantes. Usa ambos como plantas decorativas en bordes, cestas colgantes, jardineras y jardineras de patio.

  • Tipo: bombilla
  • Familia: Araceae
  • Rango nativo: Centro y norte de Sudamérica
  • Zona: de 9 a 10
  • Altura: 1.00 a 2.50 pies
  • Extensión: 1.00 a 2.50 pies
  • Tiempo de floración: rara vez flores
  • Descripción de la floración: blanco verdoso
  • Sol: sombra parcial a sombra completa
  • Agua: medio
  • Mantenimiento: medio
  • Uso sugerido: anual
  • Hoja: colorido
  • Tolerar: sombra pesada
  • Ubicaciones de jardines
caladium
Estas plantas de follaje tropical se cultivan por su follaje decorativo y multicolor

Botánica de caladium

Caladium es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. A menudo se les conoce con el nombre común de oreja de elefante (que comparten con los géneros estrechamente relacionados Alocasia, Colocasia y Xanthosoma), corazón de Jesús y alas de ángel.

Variedades de caladium

Elige tu variedad en función de su apariencia. Harán un borde llamativo o una sola planta.

  • Caladium lindenii: es una especie de planta con flores en la familia Araceae, llamada así por el botánico belga Jean Jules Linden.
  • Caladium bicolor (Aiton): es un especie que se extiende desde Costa Rica hasta el norte de Argentina; naturalizado en India, Bangladesh, África occidental y central, y varias islas en los océanos Índico y Pacífico y en el Caribe
  • Caladium humboldtii Schott: natural de Guyana, estado de Amazonas en el sur de Venezuela, estado de Amazonas en el oeste de Brasil, región de Loreto en el este de Perú.

Tipos de caladium

  • Caladium andreanum
  • Caladium clavatum Hett
  • Caladium coerulescens
  • Caladium lindenii (André
  • Macrotitas Caladium
  • Caladium picturatum
  • Caladium praetermissum
  • Caladium schomburgkii Schott
  • Caladium smaragdinum
  • Caladium steyermarkii G.S.Bunting
  • Caladium ternatum Madison
  • Caladium tuberosum (S.Moore)

Tamaño

Las plantas silvestres crecen hasta 15–35 pulgadas (40–90 cm) de altura, con hojas en su mayoría 6-18 pulgadas (15–45 cm) de largo y ancho.

Colores

Los caladium es una explosión de blancos, verdes, rojos y rosas moteados, veteados y rayados. Incluso naranjas.

Formas

El follaje de Caladium crece en una variedad de formas, desde largas y en forma de correa hasta en forma de corazón. Nuestros caladios son todos de hojas elegantes, con hojas en forma de corazón en tonos brillantes que proporcionan una temporada de color extremadamente larga que pocas flores pueden igualar.

Cómo se cultiva el caladium

Para cultivar los caladium necesitan un suelo rico y bien drenado. Labrar el suelo a una profundidad de al menos 6 pulgadas (15,2 cm) y trabajar en compost u hojas picadas para enriquecerlo.

Asegúrate de que el suelo drene bien cavando un hoyo y llenándolo con agua. Si el agua tiende a detenerse entonces significa que el suelo no drena bien; en consecuencia, deberás mezclarlo con materia orgánica para aflojarlo. Si el agua, por el contrario penetra, el suelo está bien drenado.

Consejos de cultivo: Los caladium son una planta estacional incluso en los trópicos, donde los jardineros los plantan en los meses de primavera y verano, cuando prosperarán con el calor y la humedad.

En el hogar, les irá mejor con mucho calor, luz brillante pero indirecta y mucha humedad. Incluso en las mejores condiciones, los caladium solo durarán unos meses antes de que sus hojas comiencen a morir y la planta vuelva a estar inactiva. Esto está bien, se supone que deben hacer eso.

Usa masas de ellos como llamativos acentos de verano y piezas de conversación. Cuando mueran, guarde los tubérculos en una bolsa y vuelva a plantar el próximo año para otro espectáculo.

caladium
Las hojas de Caladium son combinaciones de rojo, rosa, verde y / o blanco, con nervios centrales de colores y fondos y bordes contrastantes

En un jardín

Encuentre un lugar del jardín donde el suelo drénelo suficiente. Si todavía hay charcos de agua de 5 a 6 horas después de una fuerte lluvia, busque otro sitio. O modifique el suelo con la adición de material orgánico para elevar el nivel 2 "3" para mejorar el drenaje.

La turba, el compost, la corteza molida o el estiércol descompuesto funcionan bien y están ampliamente disponibles. Los caladium prosperan en promedio en suelos húmedos, pero no sobrevivirán en entornos empapados.

Ubica tus caladium donde recibirán luz solar filtrada, luz indirecta brillante o sombra parcial. En las zonas más cálidas, la sombra completa está bien. Los caladium tienen hojas grandes que pueden dañarse con vientos fuertes, por lo que es mejor plantar estos tubérculos en áreas con cierta protección contra el viento.

Excavar agujeros y plantar los caladium de aproximadamente 2 "de profundidad. Busca los lados de los tubérculos que parecen tener más" ojos "o puntos de crecimiento; estos se parecen mucho a los ojos de una papa.

Planta los tubérculos con los ojos hacia arriba y hacia arriba. 8-12 "aparte dependiendo del tamaño maduro de la variedad. Mezclar un puñado de harina de huesos en el suelo de siembra tiende a mejorar el rendimiento del caladium.

Después de plantar, riega tus caladium generosamente para asentar el suelo alrededor de los tubérculos. Las raíces y los brotes se formarán en unas pocas semanas, dependiendo de los suelos y la temperatura del aire.

(Si las temperaturas aún están frescas en su área, espere hasta que se calienten antes de plantar. O comience sus tubérculos en el interior en una maceta para floraciones más tempranas. A los caladios les gusta el calor)

Maceta

Llena tus contenedores con buena calidad, suelo bien drenado. Casi cualquier medio de macetas disponible en el mercado funcionará bien. Asegúrese de que haya orificios de drenaje adecuados.

Los tubérculos de caladio nunca deben sentarse en un suelo anegado o se pudrirán. Ten en cuenta el tamaño maduro de las variedades que ha elegido y planifique los tamaños de sus contenedores en consecuencia.

Siéntete libre de mezclar caladios con otras plantas en el mismo recipiente. Solo tenga en cuenta que todos deben tener las mismas necesidades de luz y agua.

Excavar agujeros y plantar los caladios de aproximadamente 2 "de profundidad. Busca los lados de los tubérculos que parecen tener más" ojos "o puntos de crecimiento, estos se parecen mucho a los ojos de una papa.

Planta los tubérculos con los ojos hacia arriba y hacia arriba. 8-12 "aparte dependiendo del tamaño maduro de la variedad. Mezclar un puñado de harina de huesos en el suelo de siembra tiende a mejorar el rendimiento del caladio.

caladium
Caladium es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae

Cuidados de caladium

  • Mantén los caladium bien regados. Asegúrate de que la tierra se mantenga húmeda, pero no empapada. Los tubérculos se pudrirán en un suelo empapado. Para ayudar a mantener el nivel correcto de humedad del suelo, cubra las plantas después de haberlas plantado.
  • Usa potasa y fósforo, así como un fertilizante 5-10-10 mensualmente para asegurar un crecimiento óptimo.
  • Pasa el invierno tus caladium. Si vives en una región donde la temperatura cae por debajo de 70 grados en el invierno, desentierra los tubérculos de caladium. Vuelve a plantarlos cuando el suelo vuelva a estar caliente. Si tu caladium está en un recipiente, simplemente tráigalo adentro para el invierno. Los caladium funcionan bien como plantas de interior. Asegúrate de que reciban algo de luz solar durante el día. Fertiliza cada pocas semanas con un fertilizante líquido.
  • Cuando tu planta comience a morir, pero antes de la primera helada, desentierra el tubérculo y desecha las hojas marchitas.
  • Deja que los tubérculos se sequen durante unos días y luego guárdalos con turba seca en una caja o bolsa de papel en un lugar oscuro y fresco para el invierno. Tire a la basura cualquier tubérculo suave o vacío.
  • Planta cuando el suelo esté cálido y listo para que sus caladium crezcan bien.

Semillas

Las plantas de Caladium) crecen a partir de un tubérculo carnoso debajo del suelo. La mejor manera de propagar esta planta es dividiendo el tubérculo en secciones. Una vez replantado, cada sección crecerá y formará una nueva planta.

  • Divide las plantas de caladium en primavera. Deslice un tenedor de jardín en el suelo en la base de la planta y levante el grupo de tubérculos del lecho del jardín.
  • Limpia el exceso de suciedad. Corta los tubérculos en secciones de 1 a 3 1/2 pulgadas, usando un cuchillo. El tamaño del tubérculo determina el tamaño de la planta de caladio el primer año después de la siembra.
  • Para plantas más grandes, cree secciones de 3 1/2 pulgadas de largo. Los tubérculos de una pulgada darán como resultado plantas más pequeñas. Cada sección debe tener al menos un "ojo" o punto de crecimiento. Una nueva hoja crecerá de cada uno de los puntos de crecimiento.
  • Espolvorea cada sección de tubérculo con fungicida para evitar que se pudra en el suelo. Usa un fungicida para la horticultura como se indica en la etiqueta del paquete.
  • Voltea y afloja la tierra en la cama del jardín. Extiende una capa de musgo de turba, compost o estiércol compostado de 2 a 4 pulgadas sobre el área y excave en las 8 pulgadas superiores del suelo.
  • Excava hoyos de plantación de 2 a 5 pulgadas de profundidad y el tiempo suficiente para que el tubérculo quede plano. Orificios espaciales para múltiples plantas de caladio con 8 a 12 pulgadas de separación
  • Coloca un tubérculo horizontalmente en cada hoyo con la mayoría de los puntos de crecimiento hacia arriba. Cubre el tubérculo con tierra y alisa el área.

Flores

Los caladios también florecen, pero las flores de los caladios son discretas,

Propiedades y beneficios del caladium

El tubérculo en polvo se usa para tratar las imperfecciones de la piel del rostro. Todas las partes de la hoja se maceran en agua dulce para un baño externo para remediar numerosas enfermedades de los niños.

Las hojas trituradas se usan en medicina veterinaria para destruir las alimañas en las llagas del ganado. El jugo de los tallos se usa en forma de enema para expulsar gusanos redondos.  Cuando se aplica a la piel, el jugo destruye los gusanos

Usos alimenticios

Esta hermosa planta tropical se usa a menudo en jardines por sus hermosos colores. Si bien el veneno es el más potente en las hojas, cubre toda la planta. El veneno se llama oxalato de calcio y es un tipo de sal que contiene ácido oxalato.

Parecen pequeñas agujas cristalizadas y, si se comen, pueden cortar el interior en el camino. Si bien la principal preocupación proviene de la ingestión del veneno, las personas con piel sensible podrían verse afectadas simplemente por entrar en contacto físico con la planta.

Usos medicinales

El veneno en sí mismo puede causar ardor severo de la boca y la garganta e incluso puede causar hinchazón o asfixia. Si bien es menos común, algunos otros efectos pueden incluir síntomas como diarrea, vómitos y náuseas.

El oxalato de calcio también puede causar enrojecimiento, hinchazón y dolor en los ojos. Si se ingiere suficiente veneno, incluso puede causar problemas tan graves como el coma o la muerte. Aunque es posible recuperarse del envenenamiento por Caladium, puede sufrir daños permanentes en los riñones y el hígado.


Contenidos relacionados