Cactus Erizo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Al igual que el propio erizo, el cactus erizo (Echinocereus engelmannii) está cubierto de "púas" puntiagudas. Además de sus espinas, un grupo de la planta espinosa da la impresión de un erizo de gran tamaño. Los cactus erizo requieren pleno sol para prosperar.
Al igual que con la mayoría de las especies de cactus, es esencial manejar el cactus erizo con cuidado para evitar que se pinche con sus muchas espinas. El cactus erizo es una de las variedades de cactus que presenta flores de colores brillantes.
Origen del cactus erizo
Cactus erizo, (género Echinocereus), género de unas 60 especies de cactus (familia Cactaceae), nativas del centro de México al oeste de los Estados Unidos. El nombre común hedgehog se refiere a la fruta espinosa, que es comestible en muchas especies, algunas de las cuales a veces llegan a los centros de jardinería.
Descripción del cactus erizo
Características exteriores:
Otras características físicas del cacto erizo incluyen cómo la planta se protege de los depredadores. Su principal forma de protección son las espinas afiladas que cubren la totalidad de la planta y también proporcionan al cactus la sombra del calor del sol del desierto.
Esta sombra también contribuye a mantener el tallo de la planta a una temperatura óptima. Además de las espinas, el cacto erizo está recubierto por una sustancia cerosa que reduce la pérdida de agua de la planta.
La cera es más pesada en las secciones de plantas que reciben la mayor cantidad de sol. Los cactus erizo también abren sus estomas, o poros, en las horas más frías de la noche para realizar un "intercambio" de oxígeno y dióxido de carbono.
Botánica de cactus erizo
También se llama cacto erizo de Engelmann, llamado así por el botánico y médico George Engelmann.
Variedades de cactus erizo
Entre los coleccionistas, hay algunas especies de cactus erizos que se cultivan por sus interesantes formas y flores:
- Equinocereus triglochidiatus: se identifica mejor por sus flores, que son de color naranja o rojo y tienen pétalos redondeados; otros cactus erizo tienen pétalos puntiagudos de diferentes colores
- Cactus erizo de fresa: forman grupos grandes y redondeados, con tallos bastante más altos que otras variedades (hasta 12 pulgadas), cubiertos por espinas más largas y más densamente espaciadas.
- Echinocereus viridiflorus: tiene varias diferencias con la mayoría de las otras especies de erizo; es muy tolerante a las heladas, crece mucho más al norte y tiene flores más pequeñas que aparecen a lo largo del tallo en lugar de cerca de la punta.
- Las plantas son globulares o cilíndricas, miden hasta 12 pulgadas de alto, pero por lo general son menos, y tienen entre 1 y 3 pulgadas de diámetro. Los tallos permanecen solos o forman pequeños grupos de una docena de miembros.
- Las espinas son de color variable, cortas y bastante numerosas; puede haber hasta 45 radiales, y de 0 a 17 centrales; longitud máxima un poco más de una pulgada.
- El erizo de Fendler: tiene espinas más cortas que la mayoría de las otras especies de echinocereus, y sus tallos son bastante compactos (a lo sumo 6 pulgadas de alto), lo que refleja su rango de elevación más alto; en Arizona crece en lugares por encima de los 4,000 pies, en el este del estado, desde praderas hasta laderas de montañas a más de 6,500 pies.
- Las plantas tienen una larga espina central de color marrón, rodeada por 4 a 10 espinas radiales blancas cortas pero gruesas, que crecen en las costillas (entre 8 y 13). Las flores grandes de fines de la primavera son rosadas, de 2 a 4 pulgadas de ancho, mientras que las frutas son rojas y espinosas.
Tipos de cactus erizo
Algunos tipos de cactus erizos existen en una serie de variantes, y otros (especialmente Echinocereus coccineus) se ven muy diferentes en algunas partes de su rango como:
- Cactus Claret-Arizona
- Echinocereus arizonicus
- Echinocereus apachensis, cactus erizo apache, en las montañas de la superstición del centro de Arizona
- Echinocereus berlandieri, cactus erizo de Berlandier, al sur de Texas
- Echinocereus chisoensis, cactus de erizo de la montaña Chisos, lado sur de las montañas Chisos en el Parque Nacional Big Bend
- Echinocereus mojavensis, en el desierto de Mojave (CA, NV, UT); una variante de echinocereus triglochidiatus
- Echinocereus papillosus, Allicoche hedgehog cactus, al sur de Texas
- Echinocereus pectinatus, cactus del arco iris mexicano, lugares dispersos cerca de la frontera con México (AZ, NM, TX)
- Echinocereus poselgeri, dalia cactus erizo, sur de Texas
- Echinocereus pseudopectinatus, diablo espina, oeste de Texas
Formas
- Los cactus erizo son generalmente cilíndricos y tienen muchos tallos y suelen ser de cuerpo blando. Los tubérculos que llevan la columna vertebral están unidos entre sí y forman costillas. Las flores grandes generalmente tienen lóbulos de estigma verde y suelen ser de color rojo y amarillo.
- El cactus erizo de flor pequeña (Echinocereus viridiflorus), con pequeñas flores de color verde a marrón, es el grupo más septentrional, que crece desde México hasta Wyoming y Dakota del Sur. La copa de clarete (E. triglochidiatus) abarca desde el norte de la Ciudad de México hasta el norte de Utah y el sur de Colorado.
Tamaño
Este cactus crece en grupos de tres a 60 tallos por grupo. Cada tallo verde claro crece hasta 12 pulgadas de altura. A medida que crecen más y más tallos, el grupo puede extenderse a 3 pies de ancho. Los tallos son cuerpos cilíndricos con 11 a 14 costillas.
Areoles, áreas especializadas en cactus donde crecen las espinas, se desarrollan a lo largo de las costillas. Cada areola produce de 8 a 20 espinas afiladas de hasta 3 pulgadas de largo. Los cactus erizo a menudo desarrollan una cubierta casi sólida de estas espinas afiladas.
Colores
- Las espinas de los cactus erizos son de color marrones y miden aproximadamente 2 a 3 pulgadas de largo.
- La fruta de color naranja rojizo se desarrolla una vez que se completa la floración. La fruta es esférica a ovoide y mide aproximadamente 1 pulgada de largo. Tiene una pulpa blanca carnosa teñida por el color de la piel de color naranja rojizo.
- La fruta está cubierta por espinas de hojas caducas que caen cuando la fruta alcanza la madurez. El cactus erizo también se llama cactus erizo de fresa por el sabor a fresa de su fruta. Tanto las aves como los roedores comen la fruta.
Cómo se cultiva el cactus erizo
- El primer consejo para cultivar cactus resistentes al frío es plantarlos en suelos ricos en minerales y bien drenados. La arcilla o los suelos orgánicos que retienen el agua causarán que los cactus se pudran.
- Pon las plantas a pleno sol contra las paredes orientadas al sur o al oeste. Para plantar cactus, primero permita que las plantas se sequen, retírelas de sus macetas, sacuda toda la suciedad y luego recorte las raíces aproximadamente un tercio de su longitud.
- Extiende las raíces en hoyos de plantación poco profundos. No entierres las bases de las plantas con tierra, sino acolche alrededor de ellas con grava. No riegue al plantar; esperar varios días para que las raíces cortadas y dañadas terminen en callo. Deje que sus cactus resistentes al frío se sequen en el otoño. Se marchitarán y pueden decolorarse; Pero esto los endurece para sobrevivir a las frías temperaturas invernales.
- Los cactus cultivados en viveros están disponibles de muchas fuentes a costos razonables. No hay necesidad de excavar cactus de hábitats nativos. Una búsqueda en Internet utilizando "cactus resistentes al frío" como término de búsqueda lo llevará a varios proveedores que se especializan en estas plantas.
En un jardín
Como la mayoría de los cactus, el cactus erizo crece en un suelo arenoso y rocoso. Necesitas un suelo de jardín con buen drenaje, ya que es propenso a la pudrición de la raíz si sus raíces permanecen húmedas durante períodos prolongados.
Esta planta prefiere pleno sol, pero tolera la sombra ligera. El cactus erizo es una planta de contenedor fino o un espécimen de césped. Cuando se cultiva en interiores, debe mantenerse cerca de una ventana soleada.
Maceta
Piensa más allá de las flores cuando plantes un jardín de macetas. Los cactus erizos vienen en colores que van desde el verde al gris hasta casi el azul y vienen en muchas formas interesantes. Mejor aún, son fáciles de cultivar y necesitan poco cuidado. Una vez que haya reunido sus materiales, puede crear un jardín de cactus en una hora.
- Encontrar un contenedor: La mayoría de los cactus tienen raíces poco profundas y crecen lentamente, así que elige un recipiente poco profundo. No necesitas una olla profunda o una muy grande.
- Añadir mezcla de grava y macetas: Extienda una capa de pequeñas piedras o grava en el fondo de su recipiente. Cúbrelo con un poco de mezcla para macetas diseñada para cactus. (Las mezclas normales para macetas retienen demasiada agua para estas plantas, que almacenan humedad en sus tallos).
- Organiza tus plantas: Con tus cactus todavía en sus macetas originales, experimenta organizándolos en el contenedor. Cuando estés satisfecho con tu diseño, haz agujeros para ellos en la mezcla para macetas.
- No consigas los dedos pegajosos: Ahora, para la parte difícil: quitar los cactus de sus macetas. Colócate un par de guantes gruesos para proteger tus manos y usa pinzas para aliviar suavemente las plantas (algunas espinas pueden perforar incluso los guantes gruesos). Sin guantes? Doble capas de periódicos o un pedazo de cartón liviano en una banda gruesa. Envuélvelo alrededor de cada planta antes de manipularlo.
- Si tu cactus se adhiere a tu maceta, dale un par de golpes suaves contra una superficie dura, o desliza un cuchillo sin filo alrededor del borde interior. Si eso no funciona, es posible que tengas que romper el contenedor. Colócate una protección ocular antes de romper una olla de barro o cortar una de plástico.
- Reafirmar el suelo: Cuando las plantas estén en su lugar, use una paleta pequeña, una cuchara u otra herramienta para agregar más mezcla para macetas, aflojándola suavemente.
- Agua: Riega ligeramente los cactus. Espere hasta que el suelo se seque antes de volver a regar. Si usted riega en exceso, pueden pudrirse.
Cuidados del cactus erizo
- Luz: cactus erizo necesita luz brillante para rendir al máximo. Si puede proporcionar un sol casi pleno, como en una ventana occidental, lo apreciarán. Las plantas que crecen en condiciones de poca luz no florecen bien y no prosperarán. Aunque estos son tolerantes al frío, la mayoría de las especies populares necesitan temperaturas relativamente cálidas para crecer lo mejor posible.
- Agua: un buen drenaje es esencial para la salud. Durante el verano, riegue los cactus cada dos semanas o con un poco menos de frecuencia, dependiendo de cuán húmedo permanezca el suelo. En el período de descanso de invierno, corte el riego de nuevo a una vez al mes, o en áreas húmedas, en absoluto.
- Fertilizante: durante el verano, las dosis regulares de un fertilizante de cactus lo ayudarán a crecer lo mejor posible. Use fertilizante diluido para obtener mejores resultados.
- Suelo: Una mezcla típica de cactus es perfecta. Algunas referencias dicen que estas plantas pueden manejar un suelo ligeramente más rico que otros tipos de cactus, pero nunca es una mala idea errar por el lado de la precaución.
Semillas
Cactus erizo se puede propagar ya sea a través de compensaciones o por semilla. Para tomar un offset, retire la plántula pequeña, luego deje secar hasta que se formen callos en el corte.
Planta con cuidado el corte en un suelo de cactus y manténgalo caliente y apenas húmedo bajo el nuevo crecimiento que emerge.
Estas plantas también se pueden reproducir a partir de semillas. Planta las semillas en una mezcla poco profunda y manténgalas tibias y ligeramente húmedas. La germinación se produce en unas dos semanas.
Replantear:
Los cactus erizos son de crecimiento lento que solo necesitan replantearse cada dos años aproximadamente. Puede prolongar el tiempo de replantación eliminando las plántulas y colocándolas en macetas.
Al replantar un cactus, quítalo con cuidado de su maceta y elimine la tierra apelmazada. Estas plantas tienden a tener raíces poco profundas con sistemas de raíces débiles, así que ten cuidado de no dañar sus raíces.
Flores
- Todas las variedades de erizo-cactus tienen flores coloridas, y la mayoría tiene fruta comestible. Las flores se abren después de las lluvias de primavera de febrero a mayo. Las variedades más comunes de erizo-cactus tienen flores magentas intensas, aunque las flores también pueden aparecer en tonos rosa, púrpura y lavanda.
- Las flores duran cinco días, se abren por la mañana y se cierran por la noche. Las flores de erizo-cactus miden hasta 3 pulgadas de ancho, lo que las hace parecer bastante grandes en comparación con el tamaño de los tallos.
- Las flores del cactus erizo son generalmente de color rojo oscuro, rojizo-violeta, rosa o tono fucsia dependiendo de la especie. Las flores tienen una apariencia de copa y florecen de abril a junio. La variedad carmesí de cactus erizo presenta flores que se diferencian de otras especies de cactus al permanecer abiertas toda la noche.
Propiedades y beneficios de los cactus erizo
- Hay muchos beneficios y usos de Hedgehog Cactus. Pero incluso si conocemos los usos de la planta, también se debe saber qué parte de la planta podría usarse. Pueden ser hojas, frutas, flores, tallos, semillas o también las raíces. En algunos casos, una parte de la planta puede ser comestible, mientras que otra puede ser tóxica. Por lo tanto, debe saber qué parte de la planta se utiliza para una necesidad particular. Parte de los Cactus Erizo utilizados son: Flores y Frutas.
- Además de los beneficios de belleza y los usos estéticos, hay algunos usos adicionales de la planta, que pueden ser beneficiosos para conocer y mejorar su utilidad. Otros usos de esta planta son: Usado como planta ornamental.
- Beneficios de belleza: No disponible
- Los humanos son dependientes de las plantas. Directa o indirectamente, son una fuente importante de alimento para seres humanos y animales. Muchas plantas se utilizan para fines medicinales. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno en el aire que utilizan todos los seres vivos para respirar. Por eso, es muy importante conocer los usos de las plantas.
Usos alimenticios
- Cactus erizos ha sido declarada la nueva tendencia de alimentos, pero la fruta, tradicionalmente llamada nopales, ha sido un elemento básico de la dieta mexicana durante cientos de años.
- La fruta tiene un sabor similar al de una judía verde agria, y aunque por lo general se sirve hervida, también se puede disfrutar cruda. Una vez que se eliminan sus espinas y espinas, es el complemento perfecto para cualquier guiso, plato de huevo o ensalada mexicana.
- Su popularidad está creciendo debido a su versatilidad. Los cactus se pueden incorporar en una variedad de alimentos, desde mermeladas, dulces, tés hasta cócteles con alcohol.
Usos medicinales
Hace mucho tiempo, cuando la alopatía no era parte de la ciencia médica, las plantas eran la principal fuente de medicina utilizada para casi todos los tipos de problemas de salud. Este antiguo conocimiento a base de hierbas todavía está siendo utilizado por muchos médicos para curar problemas de salud.
En general, las plantas que poseen algunos usos medicinales se incluyen en la Lista de hierbas. Las plantas tienen la capacidad de sintetizar una amplia variedad de compuestos químicos que se utilizan para realizar funciones biológicas muy importantes. Muchas plantas ornamentales también poseen algunos beneficios médicos que desconocemos.
Aún así, es bueno saber los usos medicinales de todas las plantas en su jardín, incluso si no son parte de las hierbas. Los usos medicinales de los Cactus Erizo son: No Disponible
Otros usos de cactus erizo
Un jardín verde en flor en una veranda no solo es refrescante, sino que también le da un aspecto agradable a su casa. Si planea tener Hedgehog Cactus en su jardín, le proporcionamos todos los usos y Hechos de Hedgehog Cactus. Si tu eres un jardinero apasionado, no solo debe saber cómo cuidar sus plantas, sino también sus usos. Hay muchas plantas que se utilizan de múltiples maneras. Los usos pueden ser de muchos tipos: usos estéticos, beneficios de belleza, beneficios medicinales, etc.