Cabrahigo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Cabrahigo son plantas nativas de las cálidas condiciones del desierto del Mediterráneo, lo que puede hacer que el cultivo de estos árboles en climas más fríos sea un desafío. Hay ciertas variedades de higuera que se han criado para manejar climas fríos. El cultivo de cabrahigos en áreas que tienen temperaturas invernales que caen por debajo de 40 grados Fahrenheit (4.4 C) aún requerirá un automóvil adicional
Origen de cabrahigo
Originario del Medio Oriente y el noroeste de Asia, el árbol fue traído a América del Norte por los misioneros españoles a principios del siglo XVI.
Botánica de cabrahigo
Cabrahigó (Ficus carica)
Variedades de cabrahigo
Hay más de 1000 variedades de cabrahígos en América del Norte, tanto para áreas de temporada larga como de temporada corta. Sin embargo, los viveros de plantas limitan su selección a unas pocas variedades.
Si deseas cultivar algunas de las variedades menos conocidas, necesitarás encontrar un cultivador de cabrahígos
Variedades de higos para probar:
- Hardy Chicago: tiene una piel marrón-púrpura y carne de color fresa. Tiene buen sabor dulce. Es resistente a la zona 4, con protección invernal. Es una variedad tradicional que los sicilianos trajeron a Chicago desde el monte Etna. Desde entonces, se ha cultivado en el área de Chicago por fanáticos dedicados de la higuera.
- El español negro: tiene piel de color púrpura oscuro y pulpa roja fresa y está ampliamente disponible en viveros.
- Desert King: se desarrolló en California en la década de 1920. Los higos grandes tienen una piel verde con manchas blancas y carne de color fresa intenso. Desert King es un cultivador vigoroso. La cosecha principal madura en el verano y producirá una segunda cosecha más pequeña más tarde en el otoño.
- Italian Honey o Lattarulla: es un higo verde grande con carne dulce y ámbar clara. Producirá un cultivo en pleno verano y luego un cultivo más pequeño en el otoño.
- Los cabrahígos Negronne: llevan el nombre de la ciudad en la región de Burdeos, Francia, donde se originó esta variedad. Las frutas de color negro púrpura tienen una pulpa roja con un intenso sabor a miel. Esta variedad es una de las mejores.
- El higo de miel de Peter: es un higo amarillo limón con una carne ámbar profunda. Necesita un poco de calor extra, así que cultívelo en un área protegida y protéjalo de los vientos fríos. Este es un cultivo doble que es
- Stella: es un higo grande, de color verde amarillo con carne dulce de color rojo intenso traído a América del Norte por un marinero que lo llamó así por su esposa. Stella es también una cosecha doble.
- El pavo marrón de Vern: es una selección mejorada del higo de pavo marrón más antiguo (y en su mayoría poco confiable). Tiene piel marrón y pulpa ámbar pálida y producirá fruta de manera confiable tanto en verano como en otoño. Que pueda intercambiarle madera de higo para su propagación.
Tipos de cabrahigo
- Celeste
- Pavo Marrón
- Misión negra
- Ischia (Ficus carica)
Color
Las mediciones objetivas del color determinaron las diferencias entre el color de la piel de la fruta y el color de la pulpa de los cultivares de cabrahígos.
Tamaño
El árbol caducifolio que también constituye un arbusto grande se desarrolla hasta 7-10 metros (23-33 pies) de altura, y es importante destacar que su corteza es lisa y blanca. Su follaje fragante mide 12–25 centímetros (4.7–9.8 pulgadas) de largo y 10–18 centímetros (3.9–7.1 pulgadas) de ancho, y es lobulado profundo con 3 o 5 lóbulos.
Cómo se cultiva el cabrahigo
- Si decides cultivar y plantar cabrahigó en el suelo y no vive en un clima cálido, debe encontrar una ubicación en su propiedad que esté totalmente expuesta al sol durante todo el día. Una de las mejores ubicaciones es el lado orientado al sur de una casa o pendiente, al tiempo que permite un espacio adecuado para que crezca la planta.
- Cabrahigó prefieren un suelo arenoso y bien drenado; y si su suelo es un poco pesado, considere agregar algo de arena al área de plantación. Los cabrahígos prefieren un pH del suelo de 6.0 a 6.5, pero pueden manejar suelos ligeramente alcalinos.
- Si el suelo (comprar en línea) donde planeas plantar el árbol es de baja fertilidad, puedes agregar un fertilizante granular bajo en nitrógeno, alto en potasio al área
- Una vez que tengas el suelo listo, es hora de plantar su árbol. Cava un hoyo de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) más profundo que el cepellón de tu planta. Si está plantando varios árboles muy cerca, debe espaciar los árboles a una distancia de aproximadamente 15 pies (4,6 ml
- Cuando coloques tu árbol en el suelo, asegúrate de extender uniformemente las raíces en el hoyo, ya que esto evitará que la planta se una a la raíz. Luego, puedes llenar lentamente el agujero con tierra, reafirmando suavemente la tierra alrededor de las raíces a medida que avanza. Asegúrese de que la planta esté derecha y que el suelo esté lo suficientemente firme, para que la planta no se caiga.
- Una vez que el árbol esté en el suelo, dele un remojo profundo, ya que esto hará que el suelo sea más estable al expulsar las bolsas de aire. Para ayudar a que la planta se establezca, debe continuar regando su higuera todos los días durante aproximadamente una semana después de la plantación.
En un jardín
Al elegir un sitio en su jardín, para su árbol de cabrahigó, no subestime su capacidad y deseo de extenderse. Puede sentirse un poco lleno si está demasiado cerca de una pared o cerca. Estos árboles no son demasiado exigentes con su suelo, aunque prefieren marga bien drenada con mucha materia orgánica.
Maceta
Los cabrahigos son la fruta del árbol perfecta para crecer en contenedores. Su follaje es atractivo y de apariencia tropical, y los árboles no requieren mucho espacio; incluso las higueras completamente desarrolladas se contentan con crecer dentro de los límites de una maceta grande.
Las higueras son fáciles de cuidar: no requieren muchos fertilizantes, las higueras crecen rápidamente y responden bien a la poda para mantener su forma, y son relativamente libres de plagas.
- Para una pequeña higuera o corte de cabrahígo, elige un contenedor de plantación que tenga al menos 12 "a 14" de diámetro y llénalo con tierra para macetas de calidad. Si haces compost, mezcla parte del compost tamizado en el recipiente junto con una tierra para macetas de calidad para agregar nutrientes y ayudar a retener la humedad. La maceta pequeña funcionará bien durante los primeros años. Eventualmente, necesitarás un trasplante a una maceta más grande.
- Un contenedor de siembra lleno de tierra es muy pesado, así que considera usar una maceta de plástico o resina liviana. Prefiero una maceta de plástico porque retiene bien la humedad y pesa menos que una maceta de arcilla, y es más indulgente cuando mueve la higuera en maceta entre sus ubicaciones de verano e invierno.
- Coloca la maceta en un lugar soleado y mantenla bien regada para evitar que el recipiente se seque. Las higueras no son muy pesadas y no requieren muchos fertilizantes adicionales, y las mías funcionan bien con solo una inyección ocasional de fertilizante soluble agregado a la regadera. No necesitan una gran cantidad de agua, pero durante los períodos de clima cálido, puede necesitar riego todos los días para evitar que la planta se seque.
Cuidados de cabrahigo
Al segundo año, debe podar la higuera hasta sus brotes más fuertes, lo que obligará a la planta a concentrar su energía en la producción de fruta. Cada año a partir de entonces, pode la higuera a principios de la primavera, antes de que los frutos comiencen a crecer.
Cuidado de la higuera: trasplanta de una higuera exterior o interior:
Trasplante los cabrahigos cultivados en contenedores al comienzo de la temporada, justo antes de que emerjan las nuevas hojas. Al plantar cabrahigos en recipientes, elija macetas de colores más claros en lugar de macetas de plástico negro si vive en un área con alto calor del verano. Por el contrario, si vives en un área de temporada corta, las macetas negras pueden ofrecer a tus higos un poco más de calor. Agregue cerámica rota o rocas al fondo de la maceta antes de agregar su medio de siembra.
A las higueras no les gusta sentarse en el agua:
Plante los cabrahígos de su recipiente en una mezcla de 60% de mezcla estéril para macetas y 40% de compost terminado, con la adición de una taza de harina de algas marinas para minerales traza. En los primeros 1 a 4 años, aumente el tamaño de la maceta con cada trasplante para dar espacio al árbol para que crezca. Para cuando el árbol tenga 4 años, debería tenerlo en una maceta de 36 ″. Después de esto, reemplace la tierra en la maceta anualmente y pode las raíces para mantener el árbol de un tamaño manejable.
Cosecha de cabrahigo
Muchos cabrahigos producen dos cosechas cada año. Estas son las yemas frutales que emergen en el otoño justo antes de que caigan las hojas.
El cultivo principal de cabrahigos da fruto en el nuevo crecimiento de primavera, y se cosecha en agosto. Los nuevos brotes fructíferos en este cultivo principal de cabrahígos emergen al mismo tiempo que las hojas de primavera, y se ven como pomos duros en lugar de flores fragantes.
Al final de la temporada, cuando el árbol deja caer sus hojas, cualquier fruto inmaduro que sea más grande que el tamaño de un guisante debe eliminarse de la planta. La fruta del tamaño de un guisante crecerá la siguiente primavera y formará la cosecha de breva.
Semillas
Semillas de remojo: Las semillas de cabrahigó necesitan remojarse en agua tibia durante uno o dos días antes de plantarse en el suelo. Las semillas viables caerán al fondo del vaso después de ser remojadas, mientras que las semillas infértiles flotarán en la superficie.
Las semillas viables habrán tenido la oportunidad de absorber la humedad y tendrán una mejor oportunidad de germinar después de ser empapadas.
Medio de siembra: Las semillas viables deben germinar en una bandeja llena de una mezcla de bonsái granular húmeda, arena de lava pequeña o vermiculita, en lugar de compost regular o tierra para macetas.
La tierra para macetas o el compost regular podrían estimular el crecimiento de moho antes de que las semillas tengan la oportunidad de germinar.
Humedad: Las semillas de higuera de cabrahigó, necesitan un ambiente cálido y húmedo para germinar. Esto se puede lograr colocando una cubierta o bolsa de plástico sobre la parte superior de la bandeja y colocando la bandeja en un área cálida que reciba luz solar indirecta.
Mientras la condensación aparezca en la superficie interior de la bolsa o la tapa, no es necesario regar las semillas. La germinación puede tomar hasta ocho semanas. Después de que aparecen pequeños brotes con hojas en la superficie del medio de cultivo, las plantas pueden aclimatarse a la humedad del entorno circundante quitando la tapa o la bolsa cada día durante algunas horas más cada vez.
Las higueras son muy adaptables y pueden acostumbrarse a reducir los niveles de humedad siempre que reciban riego regular.
Propiedades y beneficios de cabrahigo
Los higos también son una buena fuente de fibra y potasio.
- Energía 310 kJ (74 kcal)
- Carbohidratos 19,18 g
- Azúcares 16.26 g
- Fibra dietética 2.9 g
- Gordo 0,30 g
- Proteína 0,75 g
- Vitaminas Cantidad% DV †
- Tiamina (B1) 5% 0.060 mg
- Riboflavina (B2) 4% 0.050 mg
- Niacina (B3) 3% 0.400 mg
- Ácido pantoténico (B5) 6% 0.300 mg
- Vitamina B6 9% 0.113 mg
- Folato (B9) 2% 6 μg
- Colina 1% 4.7 mg
- Vitamina C 2% 2.0 mg
- Vitamina K 4% 4.7 μg
- Cantidad de minerales% DV †
- Calcio 4% 35 mg
- Hierro 3% 0.37 mg
- Magnesio 5% 17 mg
- Manganeso 6% 0.128 mg
- Fósforo 2% 14 mg
- Potasio 5% 242 mg
- Sodio 0% 1 mg
- Zinc
Usos alimenticios
Los cabrahigos son una fruta deliciosa que se puede comer fresca o utilizada para hacer maravillosos bocadillos y postres.
Usos medicinales
En algunas antiguas prácticas populares mediterráneas, la savia lechosa de la planta de cabrahigó se usaba para suavizar los callos, eliminar las verrugas y disuadir a los parásitos.
Importancia económica de cabrahigo
En 2017, la producción mundial de cabrahígos crudos fue de 1,15 millones de toneladas, liderada por Turquía con el 26% del total mundial, Egipto y Marruecos, como los tres productores más grandes que colectivamente representaron el 54% de la producción mundial.