Buttonbush. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Buttonbush es una planta única que prospera en lugares húmedos. Los arbustos de Buttonbush adoran los estanques de jardín, los estanques de lluvia, las orillas de los ríos, los pantanos o casi cualquier sitio que esté constantemente húmedo.
La planta tolera agua a una profundidad de hasta 3 pies. Si estás pensando en plantar un jardín de lluvia, cultivar arbustos es una gran idea.
Origen de Buttonbush
A nivel mundial, hay alrededor de siete a 17 especies relacionadas que se producen en el Nuevo o Viejo Mundo, particularmente en las regiones tropicales. Estos pueden ser árboles o arbustos de hoja perenne o caducifolia. Algunos son nativos de Asia o África.
Descripción
- Tipo: arbusto de hoja caduca
- Familia: Rubiaceae
- Rango nativo: América del Norte
- Altura: 5.00 a 12.00 pies
- Extensión: 4.00 a 8.00 pies
- Tiempo de floración: junio
- Descripción de la floración: blanco
- Sol: pleno sol a sombra parcial
- Agua: media a húmeda
- Mantenimiento: bajo
- Uso sugerido: Rain Garden
- Flor: vistosa, fragante
- Atrae: mariposas
- Fruta: llamativa
- Otro: Interés de invierno
- Tolerar: erosión, suelo húmedo
- Ubicaciones de jardines
Botánica de buttonbush
Arbusto de botón (Cephalanthus occidentalis)
Variedades de buttonbush
- Cephalanthus occidentalis: llamado aroma de laguna en Cuba, es una especie de planta originaria del este y sur de América.
- Cephalanthus occidentalis: llamado aroma de laguna en Cuba, es una especie de planta originaria del este y sur de América.
- Cephalanthus occidentalis: llamado aroma de laguna en Cuba, es una especie de planta originaria del este y sur de América.
Tipos de buttonbush
- Sputnik buttonbush
- Cepillo de botón Sugar Shack
Tamaño
El arbusto crece entre 5 y 12 pies de altura, aunque tolera la poda si prefiere una planta más pequeña. Pequeñas, tubulares, de 5 lóbulos, fragantes flores blancas aparecen en densas, esféricas, de flores largas de tallos largos (hasta 1.5 "de diámetro) a principios y mediados del verano.
Colores
El arbusto de botón presenta un follaje caducifolio verde brillante y flores de verano blancas brillantes que se asemejan a alfileteros. Las hojas ovales a elípticas, brillantes, de color verde brillante (de hasta 6 "de largo) están en pares o espirales.
Formas
Los estilos largos y proyectados le dan a las cabezas de flores un aspecto distintivo de alfiletero.
Cómo se cultiva buttonbush
Se cultiva fácilmente en suelos húmedos y húmedos a pleno sol y sombra parcial. Crece muy bien en suelos húmedos, incluidas las condiciones de inundación y aguas estancadas poco profundas. Se adapta a una amplia gama de suelos, excepto los secos.
Puede comprar paquetes de 200 semillas de Buttonbush por menos de cinco dólares, lo que lo convierte en una excelente opción de flores para los jardineros frugales. Incluso si no estás acostumbrado a cultivar plantas a partir de semillas, tienes muchas posibilidades de comenzar con semillas de aciano.
Cultiva a fines del invierno o después de la primera helada directamente en el jardín. No se preocupe demasiado por plantar demasiado temprano; La Madre Naturaleza le dirá a las semillas cuándo germinar.
Proporciona un suelo promedio y bien drenado. A diferencia de muchas flores de jardín, los Buttonbush prefieren el suelo en el lado alcalino, con un pH de 7.2-7.8. Puedes agregar piedra caliza triturada a los lechos de jardín si su suelo está en el lado ácido.
Cubre las semillas con aproximadamente media pulgada de suelo. Mantén el semillero húmedo hasta que ocurra la germinación, generalmente dentro de los 10 días en temperaturas cálidas. Los Buttonbush pueden tolerar algo de hacinamiento, pero el adelgazamiento de las plántulas aumenta la floración y el vigor en las plantas.
En un jardín
El arbusto de botón (Cephalanthus occidentalis) crece bien en un suelo húmedo y mal drenado donde prosperan pocas plantas de jardín.
- Selecciona un sitio del jardín con suelo moderadamente húmedo que reciba sombra parcial durante el día. El arbusto de botón crece en la mayoría de los tipos de suelo siempre que el sitio no drene y se seque demasiado rápido.
- Extiende 2 pulgadas de compost sobre el sitio antes de plantar, y trabaje en la parte superior de 8 a 10 pulgadas de tierra. El compost proporciona nutrientes y ayuda a mejorar las capacidades de retención de humedad del suelo.
- Excava un hoyo de plantación a la misma profundidad que las raíces o la maceta del vivero donde está creciendo el arbusto del botón. Haga el hoyo dos veces más ancho. Levante el botón de la olla y colóquelo en el agujero para que esté a la misma profundidad. Espacie varias plantas a una distancia de 2 a 3 pies para permitir la propagación eventual del arbusto.
- Llena el hoyo hasta la mitad con tierra y luego riega bien para que la tierra se asiente alrededor de las raíces. Termine de llenar el agujero y vuelva a regar.
- Los botones de agua se forman antes de que la media pulgada superior del suelo se seque por completo, controlando la humedad del suelo al menos dos veces por semana.
- Los arbustos de botón crecen mejor en un suelo que permanece húmedo en todo momento. Extienda de 2 a 3 pulgadas de mantillo sobre el suelo para ayudar a mantener el suelo húmedo.
Maceta
Prepara los contenedores y el suelo para macetas:
Se debe mantener un delicado equilibrio cuando se siembran Buttonbush (o cualquier otra planta) en contenedores. Usa un medio para macetas que drene lo suficientemente bien como para disminuir la probabilidad de pudrición de la raíz mientras es lo suficientemente pesado como para contener la humedad.
Un medio de siembra que drene demasiado rápido se secará antes de que las raíces pueda absorber la humedad, y el suelo que es demasiado pesado en material orgánico puede empaparse y fomentar la pudrición.
Elige una maceta relativamente grande y alta cuando cultiva un rosal. Muchos expertos recomiendan una maceta de no menos de 15 pulgadas de diámetro. Las Buttonbush envían raíces profundas, así que cuanto más alto sea el contenedor, mejor.
El suelo en macetas se calienta más rápido que el suelo de jardín, por lo que las macetas de arcilla son generalmente mejores que el plástico ya que la arcilla es más lenta para transferir calor del sol al suelo. Si debe usar macetas de plástico, use plástico de color más claro, que no se calentará tan rápido como el plástico oscuro. Asegúrate de que las macetas tengan amplios agujeros de drenaje en la parte inferior. Coloca una capa de grava o roca de tamaño mediano de aproximadamente 1 pulgada de profundidad en el fondo del recipiente.
Crea una mezcla de tierra para macetas que consista en un tercio de tierra para macetas comercial de calidad, un tercio de compost de jardín y un tercio de estiércol compostado.
Agrega una taza de perlita para mejorar el drenaje. Agregue 1 taza de harina de hueso a la mezcla de tierra. Si lo deseas, también puede agregar harina de pescado o harina de sangre para obtener nutrientes adicionales.
Cuidados de buttonbush
Cuidado de plantas de Buttonbush? Realmente, no hay ninguno, a la planta no le gusta que la molesten. Básicamente, solo asegúrese de que el suelo nunca esté seco. Buttonbush no requiere poda, pero si se vuelve rebelde, puede cortarlo al suelo a principios de la primavera.
Es una planta de crecimiento relativamente rápido que se recuperará rápidamente. Buttonbush puede ser fertilizado con una liberación lenta. Fertilizante para mejorar la floración y la producción de semillas. Las plantas en áreas con niveles fluctuantes de agua pueden necesitar escombros limpiados del dosel.
Semillas
Desde la semilla: siembre las semillas frescas sin tratar directamente al aire libre en otoño o invierno, siembre en recipientes ventilados, marco frío o invernadero sin calefacción, siembre en el interior antes de la última helada o siembra directa después de la última helada.
Estas flores fragantes son seguidas por cabezas de semillas redondas de color marrón rojizo que proporcionan interés en el invierno para la planta de hoja caduca o se pueden plantar en suelo húmedo para producir plántulas.
Sin embargo, una forma más rápida de obtener más de estas plantas aptas para abejas es tomar esquejes de su arbusto establecido a principios de la primavera.
Equipo: Al tomar esquejes de un arbusto de botón, o cualquier planta de hoja caduca, necesita una cuchilla de afeitar o un cuchillo afilado y no serrado. El uso de tijeras de podar puede aplastar el extremo cortado del tallo.
Esteriliza cualquier cuchilla que use para frotar alcohol o una solución de 1 parte de lejía doméstica y 9 partes de agua para evitar la transmisión de bacterias a su corte. Prepara una mezcla estéril de turba y perlita para que sirva como medio de enraizamiento, en suficientes macetas limpias de 4 pulgadas para la cantidad de esquejes que desea comenzar o en una bandeja limpia y poco profunda.
Usa una hormona de enraizamiento que incluya un fungicida para acelerar el enraizamiento y fomentar un desarrollo de raíz más uniforme. No olvides una taza separada para sostener el compuesto de enraizamiento.
Preparando el corte: Toma el corte desde el extremo de un tallo terminal, uno con un brote en la punta, de 2 a 6 pulgadas de largo que incluye al menos un nodo, una hinchazón en el tallo donde emergen las hojas y los brotes. Corte con su cuchilla limpia justo debajo de un nodo.
Cortar a primera hora de la mañana asegura que el arbusto esté más hidratado. Retira todas las hojas, excepto las superiores, del corte. Vierta la hormona de enraizamiento en una taza para evitar contaminar toda la botella de hormona. Sumerja el extremo crudo del corte en la hormona.
Has un pequeño agujero con su dedo por cada corte en la mezcla humedecida de perlita y turba que llena las macetas o la bandeja. El agujero ayuda a prevenir la caída de la hormona.
Firma la mezcla de tierra alrededor de los esquejes y colóquelos en luz indirecta. Mantenga los esquejes húmedos hasta que se enraícen.
Flores
Las cabezas de flores son muy atractivas para las abejas y las mariposas. Las cabezas de las flores maduran y se convierten en frutos duros esféricos en forma de bola que consisten en múltiples pequeñas nueces de dos semillas.
Propiedades y beneficios de buttonbush
El follaje venenoso de esta especie abundante y extendida no es aceptable para el ganado. La corteza amarga ha servido en remedios caseros, pero su valor medicinal es dudoso.
Usos medicinales
Tiene varios usos medicinales históricos, pero también es tóxico debido a la presencia de cefalatina. Tribus indias nativas de América del Norte que lo usaron para tratar una variedad de dolencias. La corteza interna ha sido masticada en el tratamiento de los dolores de muelas.
Un té de corteza es astringente, emético, febrífugo y tónico. Se ha utilizado una decocción fuerte para tratar la diarrea y la disentería, las molestias estomacales y las hemorragias.
Se ha utilizado como lavado para inflamaciones oculares. Se ha utilizado una decocción de las raíces o de los frutos como laxante para tratar el estreñimiento. Las hojas son astringentes, diaforéticas, diuréticas y tónicas. Se ha utilizado un té para controlar el flujo menstrual y para tratar fiebres, cálculos renales y pleuresía. La planta tiene una reputación popular para aliviar la malaria.
Otros usos
El cultivo de arbustos a lo largo de las riberas de los ríos u otros entornos ribereños proporciona semillas para gansos, patos y aves playeras, y los pájaros cantores anidan en el follaje. Los pájaros cantores, colibríes y mariposas abundan cuando hay un arbusto de arbustos en el vecindario. Sin embargo, los ciervos mordisquean las ramas y las hojas.