Brugmansia. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Brugmansia , es un género de plantas fanerógamas arbustivas de la familia Solanaceae. Es una planta bastante interesante y hermosa que puedes tener en tu jardín. Solo debes cuidarla y brindarle la atención que se merece. Anímate a conocer más sobre la brugmsia.
Origen de brugmasia
Esta planta tiene su origen en regiones tropicales, más aún en las de América del Sur, se encuentra distribuida a lo largo y ancho de los Andes, comenzando desde Venezuela y extendiéndose hasta Chile, pasando por Brasil.
Se cultivan como plantas de contenedores ornamentales en todo el mundo y se han naturalizado en áreas tropicales aisladas de todo el mundo, incluso en América del Norte, África, Australia y Asia.
Descripción
Las brugmansias se llaman comúnmente trompetas de ángel. Las brugmansias se confunden con frecuencia o se cree que son las mismas que las daturas, que también se llaman comúnmente trompetas de ángel. Sin embargo, esta es una suposición incorrecta.
Brugmansia y daturas no están directamente relacionadas entre sí (se enumeran en dos géneros separados). La brugmansia es un árbol leñoso, mientras que la datura es un arbusto herbáceo.
Las dos trompetas de ángel diferentes se pueden distinguir por la dirección de las flores. En brugmansias, la flor cuelga. En daturas, la flor se erige. Muchas personas miran brugmansias y asumen que solo se pueden cultivar en climas tropicales. Si bien es cierto que las brugmansias son árboles tropicales, en realidad son muy fáciles de cultivar y disfrutar para alguien en un clima más frío
- Tipo de planta Arbusto perenne
- Tamaño maduro 6 a 20 pies de alto y 10 a 15 pies de ancho, dependiendo de la variedad
- Exposición al sol A pleno sol, con sombra por la tarde en climas más cálidos
- Tipo de suelo Suelo ácido
- PH del suelo 5.5 a 7
- Tiempo de floración Esporádicamente desde la primavera hasta finales del otoño, con la mayor profusión ocurriendo en otoño; todo el año en climas más cálidos
- Color de flor Blanco, melocotón, rosa, naranja o amarillo.
Botánica de brugmansia
- Nombre botánico Brugmansia spp.
- Nombre común Angel's Trumpet, Brugmansia, Tree Datura, Angel Star y Trumpet of Death
Variedades de brugmasia
- Brugmansia arborea (L.) Dulce (Andes - Ecuador al norte de Chile)
- Brugmansia aurea Lagerh. (Andes - Venezuela a Ecuador)
- Brugmansia sanguinea (Ruiz & Pav.) D.Don (Andes - Colombia hasta el norte de Chile)
- Brugmansia suaveolens (Willd.) Dulce (Sudeste de Brasil)
- Brugmansia versicolor Lagerh. (Ecuador)
Tipos de brugmasia
Estas especies se dividen en dos tipos de grupos naturales, genéticamente aislados. Sección Brugmansia Brugmansia (el grupo de crecimiento cálido) incluye las especies aurea, insignis, sauveolens y versicolor. La sección de Brugmansia Sphaerocarpium (el grupo frío) incluye las especies arborea, sanguinea y vulcanicola.
- Brugmansia aurea Harrison
- Brugmansia bicolor Pers.
- Two-color Brugmansia Lindl.
- Brugmansia chlorantha auct.
- Brugmansia lutea auct.
- Datura rosei Saff.
- Datura sanguinea Ruiz & Pav.
- Datura sanguinea var. flava Dunal
- Elisia mutabilis Milano
Tamaño
Brugmansia son arbustos grandes o árboles pequeños, con troncos semi-leñosos, a menudo con muchas ramas. Pueden alcanzar alturas de 3–11 m (10–36 pies). Las hojas están dispuestas alternativamente a lo largo de los tallos, generalmente grandes, de 10–30 cm (4–12 pulgadas) de largo y de 4–18 cm (2–7 pulgadas) de ancho, con un margen completo o dentado grueso, y a menudo están cubiertas con finos pelos.
El nombre "trompeta de ángel" se refiere a las flores grandes, colgantes y en forma de trompeta, de 14–50 cm (6–20 in) de largo y 10–35 cm (4–14 in) de ancho en la abertura.
Colores
Vienen en tonos de blanco, amarillo, rosa, naranja, verde o rojo.
Formas
Brugmansia se refiere a las flores grandes, colgantes y en forma de trompeta,
Cómo se cultiva la brugmansia
Brugmansia se cultiva fácilmente en un suelo húmedo, fértil y bien drenado, al sol a sombra parcial, en climas libres de heladas. Comienzan a florecer a mediados y finales de la primavera en climas cálidos y continúan hasta el otoño (otoño), a menudo continúan hasta principios del invierno en condiciones cálidas.
En los inviernos fríos, las plantas de exterior necesitan protección contra las heladas, pero las raíces son más resistentes y pueden retoñar a fines de la primavera.
La mayoría de Brugmansia puede propagarse fácilmente enraizando esquejes de 10–20 cm (4–8 pulgadas) tomados del extremo de una rama durante el verano. Se han desarrollado varios híbridos y numerosas variedades para su uso como plantas ornamentales.
En un jardín
A las plantas de exterior de Brugmansia no les gusta que su suelo se seque por completo, así que asegúrese de mantener el suelo del jardín uniformemente húmedo durante el invierno.
Si no se riegan lo suficiente, podrían comenzar a dormirse. Pero ten cuidado de no regar demasiado su brugmansia, el suelo nunca debe estar empapado. Recomiendo obtener un medidor de humedad del suelo económico para ayudarlo a darles la cantidad perfecta de agua.
También les gusta un ambiente húmedo en los exteriores. Si está demasiado seco, la planta comenzará a caer y dejar caer sus hojas. Puedes tratar de empañar las hojas con agua tibia o poner un humidificador cerca de tu brugmansia para mantener el nivel de humedad alto.
Si no estás seguro de cuán seco es el aire, puede usar un monitor de humedad. Me gusta cultivar la mía en mi mini invernadero interior durante el invierno, lo que ayuda a mantenerlos felices.
Maceta
Las Brugmansias crecen bastante bien en contenedores y un jardinero del norte puede cultivarlas fácilmente en un contenedor. Plante su brugmansia en un recipiente bastante grande, de al menos dos pies de diámetro.
Su contenedor Brugmansia puede salir cuando las temperaturas nocturnas se mantienen por encima de 50 F. (10 C.). y puede permanecer afuera hasta el otoño cuando las temperaturas nocturnas comienzan a caer por debajo de 50 F (10 C.).
Asegúrate de mantener su contenedor brugmansia bien regado mientras lo mantiene afuera. Necesitan mucha agua y su contenedor Brugmansia puede necesitar ser regado hasta dos veces al día. La mayoría de las brugmansias no crecerán a su altura completa si se cultivan en un contenedor. A lo sumo, la típica brugmansia cultivada en contenedores alcanzará una altura de aproximadamente 12 pies.
Por supuesto, si esto es demasiado alto, un árbol de brugmansia cultivado en contenedor se puede entrenar fácilmente en un árbol más pequeño o incluso en un tamaño de arbusto. La poda de su contenedor brugmansia a la altura o forma deseada no afectará el tamaño o la frecuencia de las flores.
Cuidados de brugmasia
- Riega bien las plantas para que el suelo permanezca húmedo. Las hojas se marchitarán cuando la planta tenga sed. Aunque la trompeta de un ángel tolera la sequía y responde bien cuando se riega, la falta de agua afecta la producción de flores en el futuro.
- Aplica una capa de 2 pulgadas de mantillo orgánico alrededor de la base de la planta en condiciones secas. El mantillo ayudará al suelo a retener la humedad.
- Fertiliza la trompeta del ángel con un fertilizante equilibrado y soluble en agua. No use fertilizantes de liberación lenta. Alimente las plantas al aire libre cada dos semanas durante la temporada de crecimiento con un fertilizante 17-17-17. Alimente las plantas de interior cada dos semanas mientras la planta está en flor con un fertilizante 15-5-10.
- Complementa el fertilizante con nitrato de amonio. Mezcle 1 1/2 cucharadas soperas con 1 galón de agua, y aplique a principios de la primavera y a fines del verano para las trompetas de ángel tanto en interiores como en exteriores.
- Mezcla 1 cucharada de sulfato de magnesio con 1 galón de agua. Alimente la solución a las plantas de interior y exterior una vez al mes durante el crecimiento activo.
- Recorta las plantas en el otoño para eliminar las ramas laterales, pero no corte la guía. Las trompetas de los ángeles no requieren poda, pero la poda promoverá flores adicionales a medida que las flores se desarrollen en un nuevo crecimiento.
- Está atento a las plagas de plantas y trate en consecuencia. Usa un miticida para eliminar los ácaros y aplica piretro para tratar los pulgones, las cochinillas y las moscas blancas. Recoge caracoles y babosas a mano.
Semillas
Si quieres cultivar brugmansia desde semillas, entonces comienza con una fuente de semillas que sea verdaderamente confiable, es decir que estén en óptimas condiciones.
No debes preocuparte por la duración de las semillas de Brugmansia y de Datura, por el contrario, duran por muchos años, eso sí, siempre y cuando sean almacenadas en forma correcta.
Debes considerar lo siguiente que cuando cultives tu planta de trompeta de ángel debes tener una bolsa de tierra para ser colocada en las macetas de inicio de semillas de alta calidad, unas macetas de plástico de 3 ″, un juego de mesa con luces de crecimiento (o luces fluorescentes de taller) Estera económica como esta, y una pieza de plástico transparente lo suficientemente grande como para cubrir todas las ollas.
Flores
Si parece que su brugmansia no está floreciendo como debería, siga leyendo para averiguar qué podría ser:
Razones para que Brugmansia no florezca Estas son las razones más comunes para que Brugmansia no florezca. No tiene la edad suficiente Una brugmansia debe estar madura antes de que pueda producir flores.
Si su brugmansia se inició a partir de semillas, puede tardar hasta cinco años en florecer. Si su brugmansia comenzó con un corte, pueden pasar de tres a cuatro años antes de que florezca.
Pueden florecer antes que esto, pero si su brugmansia es más joven de lo que se menciona anteriormente, esta es probablemente la causa. No hay suficiente agua Debido a la naturaleza tropical de Brugmansia, necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse saludables.
Si su brugmansia se cultiva en contenedores, deberá regarla dos veces al día cuando hace calor, pero asegúrese de que tenga un drenaje adecuado. Si su brugmansia se cultiva en el suelo, necesitará el equivalente de 4 a 5 pulgadas de lluvia por semana. Una brugmansia podrá sobrevivir con menos agua que esta, pero estará estresada y será menos probable que produzca flores.
Propiedades y beneficios de brugmansia
En la medicina moderna, los alcaloides importantes como la escopolamina, la hiosciamina y la atropina, que se encuentran en Brugmansia y otros miembros relacionados de las solanáceas, han demostrado tener un valor médico por sus propiedades espasmolíticas, antiasmáticas, anticolinérgicas, narcóticas y anestésicas, aunque muchos de estos alcaloides, o sus equivalentes, ahora se sintetizan artificialmente.
Usos alimenticios
Todas las partes de Brugmansia son potencialmente venenosas, y las semillas y las hojas son especialmente peligrosas. Brugmansia es rica en escopolamina (hioscina), hiosciamina y varios otros alcaloides de tropano que pueden conducir al toxidromo anticolinérgico y al delirio.
Los efectos de la ingestión pueden incluir parálisis de los músculos lisos, confusión, taquicardia, boca seca, estreñimiento, temblores, dolores de cabeza por migraña, falta de coordinación, delirios, alucinaciones visuales y auditivas, midriasis, cicloplejía de inicio rápido y muerte.
Usos medicinales
Medicinalmente, se han utilizado principalmente externamente como parte de una cataplasma, tintura, ungüento o donde las hojas se aplican directamente por vía transdérmica a la piel.
Los usos internos, en preparaciones altamente diluidas, y a menudo como parte de una mezcla más grande, han incluido tratamientos para dolencias estomacales y musculares, como descongestionantes, para inducir el vómito, para expulsar gusanos y parásitos, y como sedante.
Curiosidades de brugmansia
Varias culturas sudamericanas han utilizado Brugmansia como un tratamiento para los niños rebeldes, para que puedan ser amonestados directamente por sus antepasados en el mundo de los espíritus y, por lo tanto, sean más obedientes.
En los Andes del norte del Perú, los chamanes (curanderos) tradicionalmente usaban Brugmansia para iniciación, adivinación y rituales de magia negra.
Según los informes, en algunos países latinoamericanos como Colombia y Perú, los miembros del género Brugmansia son utilizados por brujos malévolos o "malos chamanes" en algunas cervezas de ayahuasca en un intento de aprovecharse de los turistas. Las especies que se usan típicamente para estos fines incluyen Brugmansia suaveolens y Brugmansia arborea entre otras.