12 Beneficios Y Propiedades Del Alfónsigo
El alfónsigo es un árbol que origina un fruto seco también conocido como árbol del pistacho, que posee concha dura y penetrante paladar, por lo que se utiliza en diversas maneras de alimentación. Además, los beneficios y propiedades son numerosos y variados, cedidas a los montos tan valiosos de proteínas y minerales que conserva.
Es procedente de países como Afganistán, Turquía, Siria y Grecia muy empleado en la industria gastronómica debido a que tiene muchísimas propiedades. En este momento te enseñaremos por qué comer alfóncigos crudos o tostados es provechoso para nuestra salud .
Beneficios del alfónsigo
Los frutos secos habitualmente contribuyen cuantiosos beneficios para el organismo humano y el alfónsigo no es la excepción. Este es un alimento suficientemente saludable que ofrece numerosos beneficios no solo a valor nutricional, sino igualmente posee considerables aportaciones estéticas y terapéuticas .
Los alfónsigos son un excelente alimento, ya que disfrutan de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Como otros frutos secos, son origen muy valioso de fibra, minerales y de proteínas.
Indudablemente sabias de esta popular marca, pero seguramente que no conocías de sus grandiosos aportes para la salud y del cuidado de padecimientos que nos consigue brindar, por eso te exponemos en este artículo lo más significativo que debes aprender acerca de esta fruta…
1.-Posee un valioso contenido en proteínas
Los alfónsigos contienen aproximadamente un 20 % de proteínas por cada 100 gramos. Esto los convierte en un fruto muy recomendado para atletas, naturistas y veganos, para cualquier otra clase de dieta en la que tenga que crear exclusivo insistencia en las proteínas.
2.-Abundantes en hierro para luchar contra la anemia
El hierro de los alfónsigos están repletos de una cantidad muy elevada, logrando contribuir con 100 gramos, casi la porción de los requerimientos diarios. Sin embargo, no podemos omitir que el hierro que contiene es de escasa biodisponibilidad y poca impregnación.
No obstante, dotada de un valioso aumento de hierro que posee, es muy indicada para luchar contra la anemia ferropenia . Asimismo, si acompañamos los alfónsigos con vitamina C (pimiento, espinaca, naranja, fresas), desarrollaremos la impregnación del hierro.
3.-Activan tu cerebro, memoria y fortaleza
Los alfónsigos poseen unas cantidades de fósforo muy elevadas, alcanzando al 90 % de los requerimientos diarios con tan solo 100 gramos. Este mineral nos colabora a conservar en forma nuestras actividades cerebrales, los enlaces neuronales y nuestra fortaleza corporal e intelectual.
De igual manera, no debemos dejar de lado que las cantidades de calcio del alfónsigo son grandiosas, no obstante, la igualdad de calcio-fósforo no es la apropiada para calcicar hasta cinco veces más valiosa de fósforo que de calcio), provocando un resultado opuesto.
4.-Posee cantidades de magnesio para nuestro sistema nervioso
El magnesio igualmente posee una función inmediata en el sistema nervioso y los alfónsigos obtienen muchísimo magnesio. Específicamente, comer 100 gramos de este fruto nos contribuye un 35 % de las montos de magnesio que requerimos en nuestro organismo.
Así que este mineral nos colabora a disfrutar un sistema nervioso sano , combatiendo el insomnio, la irritación, la angustia o el estrés. Estas cantidades de magnesio también nos favorecerán a relajarnos y a conciliar el sueño adecuadamente, proporcionando el espasmo de nuestras musculaturas.
5.-Ricas en potasio, diurético y frente a la hipertensión
Otra de las cualidades de estos maravillosos frutos secos es la cantidad tan valiosa de potasio que conserva, guardando el 70% de los requerimientos diarios con tan solo 100 gr de alfónsigos. En este sentido, su contribución es parecida al de los plátanos.
El potasio es un mineral fundamental en nuestro organismo , colaborando a las actividades cardíacas, aliviar el agotamiento, transportar el oxígeno al cerebro, expulsar residuos, activa la acción neuromuscular, los impulsos del sistema nervioso y normaliza la presión arterial, entre otras.
Por si fuera poco, el potasio hallado en los alfónsigos posee una acción diurética, contribuyendo frente a la conservación de líquidos.
6.-Favorece a los pacientes con diabetes
Los alfónsigos consiguen ser una maravillosa elección para pacientes de diabetes tipo II. En una investigación, los científicos lograron comprobar que los alfónsigos ayudan a disminuir los elevados valores de glucosa en sangre .
Asimismo no podemos dejar de lado que los alfónsigos son excelentes para diabéticos además por otra razón: perfeccionan el aguante a la insulina.
7.-Son excelentes para combatir el estreñimiento
Se trata de un fruto seco con un valioso aporte en fibra, provecho que se ve directamente expresado en el desarrollo de la asimilación y en el alivio de las actividades estomacales.
Estos frutos están dotados de una valiosa cantidad de fibra, que como hemos mencionado anteriormente revelan los 10 gr por cada 100 gr de alfónsigos, comerlos nos favorece a optimizar el tránsito intestinal . De hecho, una porción destaca la cantidad diaria indicada de fibra.
8.-Aumentan las defensas
Los alfónsigos conservan elevadas cantidades de un aminoácido llamado arginina. Este posee una propiedad muy provechosa, que es aumentar las defensas del organismo . Asimismo, alivia el movimiento sanguíneo, con lo que también impide que se almacenen grasas en las arterias.
9.-Normaliza el colesterol con ácidos grasos cardiosaludables
C ontienen una valiosa cantidad de ácidos grasos, especialmente el ácido oleico y las grasas monoinsaturadas.
Estos ácidos grasos colaboran a normalizar el colesterol, desarrollando la cantidad de colesterol bueno y disminuyendo el del colesterol malo. Por tanto, estos contribuyen a conservar las arterias sanas, con valores apropiados de colesterol.
10.-Resultados rejuvenecedores
Este beneficio se debe gracias al efecto de los antioxidantes que tiene. Poseen minerales con acción antioxidante, como el cobre, el zinc, el selenio, y el manganeso. También, disfrutan una cantidad muy valiosa de vitamina E, logrando llegar al 50 % de las requerimientos diarios por cada 100 gramos.
11.-Posee cantidades de vitaminas
Aparte de de la vitamina E, los alfónsigos son muy poderosos en vitaminas del grupo B, disfrutando todas ellas, incluido la vitamina B12. De igual forma, igualmente tienen enormes cantidades de vitamina A y C.
Esta maravillosa fuente de vitaminas que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono que se convierten en energía para el cuerpo, haciendo que seas más productivo de manera saludable
12.-Perfecciona la vida sexual, la actividad orgásmica y el deseo sexual
Esto es gracias a que alfónsigo aporta grasas saludables en grandiosas cantidades, los naturales de las plantas, así como proteínas, fibra y antioxidantes.
Así lo confirmo una investigación del centro de estudios de Turquía, en el que se reveló que gracias a este maravilloso tónico existe un aumento en el deseo sexual y en la actividad orgásmica gracias a que sus antioxidantes perfeccionan la circulación.