12 Beneficios Y Propiedades Del Melocotón
El melocotón es el fruto del melocotonero, un árbol de la familia de las rosáceas y es una fruta oriunda de China que se ha transformado en una de las más sembradas en el mundo. Su particularidad de la piel, coloración y su paladar dulce con un toque ácido crean que sea uno de los alimentos más ingeridos.
Esta fruta, tan deliciosa y de grandioso poder nutritivo, muestra una bellísima coloración que va del amarillo al rojo, un tacto algodonoso y una pulpa jugosa y aromática. Sin titubeo forma parte de los alimentos necesarios para mantener una vida saludable.
Beneficios del melocotón
Lo de ser reconocidos como la fruta de la eternidad proviene de una leyenda milenaria china, pero lo que sí se conoce es que los melocotones están llenos de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Aportan vitaminas A, C, B1, B2 y B6, minerales potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre, hierro y betacarotenos.
La mezcla de nutrientes que se reúnen en la pulpa y la piel del melocotón conceden a esta deliciosa fruta poderosas propiedades digestivas, diuréticas y antioxidantes.
Según una investigación de la Universidad de Texas A&M (EEUU), las frutas con semillas de tamaño medio o grande como los melocotones, las ciruelas y las nectarinas evitan enfermedades asociadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular. Más específicamente, los melocotones son excelentes para...
1.-Para el cuidado de la piel
Además la vitamina C del melocotón es la promotora de perfeccionar la textura de nuestra piel y colaborarnos a disminuir las rugosidades, perfeccionar la textura general de la piel y luchar contra el deterioro ocasionado en la misma por el sol o inclusive la contaminación. Asimismo la vitamina C cumple un rol importante en la formación de colágeno.
2.-Mejora la diabetes
El jugo de melocotón ha confirmado ser efectivo para destruir inclusive los tipos más violentos de células de cáncer de mama sin deteriorar las células sanas normales en el proceso. De hecho, las personas con diabetes tipo 1 que ingieran dietas elevadas en fibra poseen un nivel escaso de glucosa en la sangre .
Tanto para las personas que padecen diabetes como para las que deben limitar la ingesta de carbohidratos por el tipo de dieta que consumen, el melocotón es una fruta perfecta, ya que es muy escasa en ellos. Además, su contenido en fibra es alto y esto hace que los hidratos de carbono se absorban progresivamente evitando picos de azúcar en sangre la sangre.
3.-Excelente salud del corazón
Dado a su aporte en fibra, potasio y vitamina C, los melocotones son una excelente ayuda para la salud del corazón. Un aumento en el consumo de potasio, adyacente con una reducción en alimentos con sodio es el cambio dietético más significativo que una persona logra realizar para disminuir el peligro de padecimientos cardiovasculares.
4.-Ayudan a combatir el cáncer
Como una fuente maravillosa de vitamina C que funciona como oxidante. Los melocotones consiguen ayudar a luchar contra la creación de los radicales libres que logran ocasionar el cáncer.
5.-Para el estreñimiento
La fibra insoluble que aporta esta fruta es muy significativa para conservar un tránsito intestinal normal, evitar o combatir los casos de estreñimiento y para favorecer a impedir enfermedades como el cáncer de colon.
6.-Controla la tensión alta
Gracias a su elevado aporte en potasio y a su escaso contenido en sodio, el melocotón es un alimento muy atrayente para agregar en una dieta frecuente de personas con hipertensión o con cierta tendencia a tener la tensión arterial alta.
7.-Previene enfermedades de la vista
Los antioxidantes como los carotenos que aporta el melocotón son muy significativos y beneficiosos para proteger nuestra vista y ayudar a prevenir enfermedades en los ojos como cataratas o pérdida de visión nocturna.
8.-Mejoran las defensas
De la composición nutricional del melocotón recalca su aporte en carotenos, antioxidantes que colaboran a mejorar el sistema inmunológico y a fortificarlo , luchando contra los deterioros que producen los radicales libres, evitando o retardando la presencia de enfermedades.
9.-Para el cuidado de la piel, uñas y cabello
Los antioxidantes que aporta el melocotón (en específico los carotenos) son excelentes aliados para que logremos conservar y preservar nuestra piel, uñas y cabello, conservarlos saludables y ayudar a evitar dolencias que los perjudiquen. Debido a la vitamina C, se origina la creación de colágeno que beneficia y ofrece una piel más flexible e impedir la aparición de arrugas.
10.-Previene las varices
Otro elemento muy significativo que tiene el melocotón son las cumarinas, éstas poseen un efecto muy provechoso sobre los capilares sanguíneos puesto que agrandan su colaborando a prevenir dolencias de tipo cardiovascular tan frecuentes como las varices.
11.-Combate la anemia ferropénica y la fatiga
El melocotón no solamente nos aporta hierro sino que también posee Vitamina C, necesario para que el hierro se logre absorber mejor.
Pero además, los melocotones deshidratados adquieren gran agrupación en este mineral, por lo tanto, si deseas evitar o combatir la anemia ferropénica (por insuficiencia de hierro) y la fatiga o agotamiento, añade en tu dieta usual esta fruta y en específico cuando está deshidratada.
12.-Alivia las digestiones pesadas
Si sueles tener malas digestiones, el melocotón es una fruta que se aconseja comer como postre para favorecer a proporcionar los procedimientos digestivos e impedir digestiones lentas o pesadas y perfecciona la digestión de las grasas.