10 Beneficios Y Propiedades Del Viñedo
El viñedo es una de las plantas mejor reconocidas del mundo. Cuando se deja crecer sin participación de la mano del hombre, forma una gruesa cepa con un tronco muy duro del cual brotan las ramas y los sarmientos; estas ramas, aguantados por un extenso tallo, son hojas grandes, acorazonadas en la base y separadas en cinco racimos más o menos hondos.
Al viñedo se la cree procedente de la pendiente indoeuropea, pero en los países mediterráneos se han hallado rastros muy antiguas del viñedo silvestre. En España se produce en regiones de clima mediterráneo, creando extensos viñedos en los llanos y laderas de casi todo el país.
La composición de los viñedos es muy confusa. Según la diversidad de que deriven y su período de maduración, aportan cantidades muy inconstantes de glucosa y otros azúcares. Además tienen varios ácidos, materias colorantes y flavonoides. Las semillas, por su parte, poseen un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados.
El viñedo se usa primordialmente para la preparación del vino, que además de proporcionar el gusto resulta un tónico maravilloso cuando se ingiere con prudencia y constituye un alimento que atesora el consumo de otras provisiones, sobre todo en aquellas personas que ejecutan duros trabajos. La única dificultad que se puede señalar al viñedo es esencialmente que gusta muchísimo, colocando en riesgo si se come en abundancia la salud de la persona.
Beneficios del viñedo
Las experiencias que el viñedo puede originar no solamente se gozan a través de una copa, asimismo pueden saborearse de forma multisensorial con la vinoterapia, misma que no cualquier enófilo debe deleitarse por lo menos una vez en la vida.
Con el viñedo se realizan vinoterapia que consiste en métodos terapéuticos que producen las propiedades benéficas del extracto de la uva y sus derivados. Los viñedos son ricas en vitaminas A , B y C , minerales , proteínas , enzimas , antioxidantes , ácidos orgánicos y polifenoles ( molécula s que tienen acciones s antioxidantes superiores a los de las vitaminas E y C ) ; por lo que es ingrediente primordial perfecto para exfoliar la piel y crear un efecto de bienestar y relajación al mismo tiempo , ya sea a través de hidromasajes con vino , revestimientos corporales , mascarillas , cremas o geles de baño.
Cuando nos preguntamos qué propiedades posee el viñedo, es muy significativo utilizar el sentido crítico y no dejarnos cautivar por las leyendas en torno a esta bebida. Y es que la web es una vista extraordinaria al entendimiento y la información de eficacia, pero además es una fuente de rumores y leyendas en todos los ámbitos.
Lo seguro es que sí: el viñedo posee propiedades saludables que consiguen colaborar a disminuir los resultados de algunas enfermedades o patologías y en general, a disfrutar una vida más saludable y agradable.
Recuerda que antes de aprovechar tienes que demostrar si el viñedo está estropeado para no llevarte sorpresas.
Nuestros especialistas recalcan estos 10 beneficios...
1.-Impide las enfermedades cardíacas
Las propiedades del viñedo para el corazón son unas de las más experimentadas por la comunidad científica y desarrollada por su elevada concentración en polifenoles. No obstante no sirve para aliviar enfermedades como tal, su elevada concentración en polifenoles y vitamina E si contribuyen a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios, algo muy favorable para la salud cardíaca a largo plazo .
2.-Contribuye a e vitar el colesterol
Como ya hemos mencionado antes, esta bebida es muy rica en polifenoles como el resveratrol: un elemento con elevada concentración de antioxidantes que impide la formación de coágulos y de de escasa consistencia (LDL o ‘colesterol malo’).
3.-Desarrolla los índices de Omega 3
Investigadores famosos y universidades de todo el mundo están de acuerdo en que los consumidores frecuentes y cuidadosos de viñedo muestran más concentración de ácidos grasos de Omega-3 en sangre: un componente necesario para la adecuada actividad del cuerpo .
4.-Evita la artrosis
Entre cinco y diez copas de viñedo a la semana lograría disminuir las posibilidades de contraer artritis reumática en un 50%, según investigaciones elaborados en distintos lugares del mundo.
5.-Disminuye el peligro de padecer cáncer
Como muchísimas personas saben y ya hemos mencionado anteriormente, muchas de las propiedades del viñedo están en sus antioxidantes. Entre otras acciones efectivas para la salud, estos elementos efectivamente valiosos para disminuir o retrasar el peligro de padecer cáncer de diferentes tipos, principalmente de colon, de mama o de pulmón.
6.-Retrasa el envejecimiento
El envejecimiento es algo irrevocable. No obstante, sí es probable retardar o ralentizar el proceso si se lleva un modo de vida saludable y se ingiere normalmente elementos vinculados con la conservación. Por ejemplo, el resveratrol: un componente que se une en la piel de la uva tinta.
7.-Cuida la salud de la piel
Las propiedades del viñedo en la piel residen en los flavonoides, un elemento que fortalece sus células y logra disminuir los resultados dañinos de la exhibición a los rayos ultravioletas.
El viñedo, como exfoliante, es beneficioso para destruir las células muertas, abrir los poros y evitar puntos negros; al ser usado como mascarillas, beneficiar la reproducción celular, mantener el tejido cutáneo y reafirmar los poros.
Igualmente, las semillas de uvas además se usan para nutrir y exfoliar la piel , ya que tiene ácidos grasos reconstituyentes que hidratan y suavizan; y como aceite esencial, las semillas de uvas de igual forma ayudan a desinflamar la piel y mejoran su aspecto. Sin embargo la vinoterapia es resistida por todos los tipos de piel, se aconseja asistir a un experto antes de realizar cualquiera de estos tratamientos para evitar alergias o lesiones cutáneas.
8.-Colabora a perder peso
En muchísimas oportunidades se ha considerado una leyenda, pero durante los últimos años diferentes investigaciones certifican que algunos elementos del viñedo acceden agilizar un gen que obstaculiza la producción de células grasas .
9.-Fortalece las facultades cognitivas
Consumir viñedo de manera frecuente y moderada colabora a disminuir el desgaste cognitivo proporcionado de la edad y con él, demencias y enfermedades degenerativas cerebrales.
10.-Provee una vida más feliz
Para finalizar, el viñedo está asociado con el aumento de endorfinas , un elemento natural reconocido por su facultad para calmar el dolor causado por distintos motivos, obviar la depresión y en decisiva disfrutar una vida feliz.
Todas estas propiedades beneficiosas hacen del viñedo una auténtica reliquia para la salud de las personas, mas allá de parecer que ofrece esta maravillosa bebida.