7 Beneficios Y Propiedades Del Tomate De Árbol

A pesar de que el tomate de árbol comienza a ser popular, aún es ignorado en muchísimos países. Esta fruta tropical recalca por su sabor, sus numerosos empleos y sus beneficios para la salud.

El tomate de árbol es un fruto inexplorado para la gran mayoría de personas, pero muy calificado por sus propiedades nutricionales. Asimismo, su sabor dulce, ácido y un punto salado lo transforma en un componente ideal para una abundancia de recetas.

Índice

Beneficios del tomate de árbol propiedades y beneficios del tomate de árbol

Las propiedades y nutrientes en el tomate de árbol Según los datos adquiridos del New Zealand Institute for Crop & Food Research, la composición nutricional por 100 gramos de fruto fresco es la siguiente: Energía: 36 kilocalorías. Proteína: 1,8 gramos. Grasas: 0,5 gramos. Carbohidratos: 4,3 gramos. Fibra: 3,6 gramos.

Aparte de estos, el tomate de árbol contribuye maravillosos elementos como polifenoles, carotenos y antocianinas. Además es fuente destacable de vitaminas A, C, B6 y de ciertos minerales (potasio, manganeso y cobre). Estos combinados con los que cuenta el tomate de árbol le conceden una lista de propiedades. Cómo indican los autores Wang y Zhu , es un alimento antiinflamatorio, antioxidante, antiproliferativo (inhibe el crecimiento celular en específico de células cancerosas) y antiobesidad.

Por todas estas particularidades y pese a la variación referente de su siembra , se opina que logra ser una fruta con un grandioso potencial como alimento sano. Tomado dentro del marco de una dieta saludable y equilibrada y en conjunto con algunas rutinas de vida saludables, el tomate de árbol logra brindar ciertos beneficios para la salud. Algunos de los más notorios son la protección cardiovascular, la prevención de enfermedades graves o el maravilloso contenido de fibra...

1.-Potente antioxidante

Los combinados aportan una acción antioxidante que protegen el organismo frente a la acción dañina de los radicales libres . Estos últimos, cuando surgen en abundancia, están vinculados con ciertas enfermedades graves, inflamatorias y con el envejecimiento celular. El sodio y el potasio son dos electrolitos indispensables para una adecuada actividad del organismo, principalmente en relación al sistema cardiovascular. Sus funciones están vinculadas, pero realizan actividades distintas.

Los especialistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard observan que un elevado consumo de sal alcanza llevar a una subida de la presión arterial y esta ser motivo de dificultades cardíacas. El potasio colabora al organismo a relajar los vasos sanguíneos y a eliminar sodio a través de los riñones con lo que la presión baja.

El cuerpo requiere más sodio que potasio. Por eso, agregar frutas que lo incluyan es efectivo para la salud. Al contrario, cuando se consume más sodio en proporción al potasio, hay un mayor peligro de muerte por ataque al corazón.

2.-Mantiene una piel saludable

El tomate de árbol aporta ciertos nutrientes que se han registrado como beneficiosos para mantener de una piel saludable, protegida e hidratada. De igual forma, la vitamina C provoca la producción de colágeno (una proteína que forma parte de la estructura de la piel) y ejecuta un rol antioxidante preventivo de la radiación UVB.

Igualmente, el tomate de árbol aporta vitamina A, componente necesario para conservar la perfección de las mucosas y la piel. De la misma manera, colabora a conservar la tonalidad (impide la despigmentación), proporciona estabilidad, flexibilidad e interviene en la cicatrización de las heridas. beneficios del tomate de árbol

3.-Excelente para la vista

La vitamina A cumple otros roles significativos en el cuerpo, uno de los cuales tiene relación con la salud ocular. Esta es beneficiosa para una actividad saludable de la superficie del ojo y además para la creación del rodopsina. Este último es de exclusivo provecho en lo que concierne a la visión nocturna, ya que permite que los ojos logren ver en situaciones de escasa luz.

Asimismo, algunos especialistas opinan que el retinol podría estar mezclado además en la aparición de la miopía sin embargo por el momento es indispensable más estudios para confirmar la viable vinculación causal.

4.-Ayuda el sistema digestivo

El tomate de árbol aporta una maravillosa cantidad de fibra. Uno de los vitales beneficios de su presencia en la dieta es la regulación del tránsito digestivo al perfeccionar ciertas circunstancias como el estreñimiento.

La fibra dietética igualmente es el alimento de la microbiota intestinal. Cuando los residuos no asimilados de fibra llegan al colon, las bacterias intestinales la descomponen y proporcionan lugar a una función prebiótica con ciertos resultados efectivos para la salud.

5.-Previene la obesidad, diabetes y enfermedades graves

Los beneficios de añadir fruta y verdura en la dieta siempre han sido notables . Más allá del cuidado contra las enfermedades cardiovasculares, en los últimos años se ha descubierto sobre asociación con otros problemas graves y muy prevalentes como son la obesidad y la diabetes tipo 2.

Los alimentos con un maravilloso aporte de fibra no suelen ser calóricamente espesos. Asimismo, como muestran las investigaciones, estos acceden un evacuado digestivo más pausado y llevan a un mayor efecto de saciedad . Además, perfeccionan la tolerancia a la glucosa y logran ser positivos en la disminución del colesterol.

6.-Es anti-cancerígeno y anti-inflamatorio

El tomate de árbol contribuye una diversidad de antioxidantes como la vitamina C, los β-carotenos, antocianinas y vitamina E. La Universidad de Tecnología de Chalmers en Gotemburgo , efectuó experimentos de neutralización de radicales libres con extractos del tomate y hallaron que neutraliza significativamente los radicales libres, independientemente de en donde se hayan sembrado. Estas reseñas del tomate de árbol como antioxidante lo ubican como un excelente anti-inflamatorio y anticancerígeno .

7.-Mejora la salud ósea y dental

El magnesio es fundamental para la salud. Favorece a la excelente actividad de los músculos esqueléticos, el corazón y el cerebro, beneficiando la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y alivio de los músculos. En este procedimiento muscular actúa junto con el calcio la excelente actividad músculo-esquelético.

El contenido de magnesio beneficia también el reforzamiento del sistema óseo y la dentadura, y es muy provechoso para el sistema cardiovascular. Colabora a mantener constante el ritmo cardíaco y la presión arterial, previniendo las paredes de los vasos sanguíneos y funcionando como vasodilatador, impidiendo de esta forma la creación de coágulos . propiedades del tomate de árbol

Igualmente, desarrolla la reproducción de glóbulos blancos para beneficio del sistema inmune. Un dato maravilloso es que la escasez de magnesio consigue crear carcinogénesis y metástasis, ya que es imprescindible como cofactor de enzimas restauradoras del ADN.

No obstante, además se reconoce que en células tumorales existe una alta concentración de magnesio por su alta replicación de ADN. La cantidad de magnesio es inconstante entre hombres y mujeres pero en cláusulas generales, en mayores de 19 a 50 años, la mujer requiere ingerir 320 mg/ día y los hombres 420 mg/ día.


Contenidos relacionados