9 Beneficios Y Propiedades Del Taxo

El taxo es el fruto de un arbusto leñoso trepador procedente de los valles andinos de Suramérica, especialmente de Colombia (país de mayor mercado de la fruta), Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú y norte de Chile.

Por su encantador y refrescante sabor, la pulpa del taxo consigue emplearse para preparar jugos, helados, gelatinas, mermeladas y cremas para repostería. Logra mezclarse con frutas y vegetales. Igualmente se aconseja añadir esta   fruta al yogurt natural para contribuir nutrientes y proporcionar un sabor extravagante.

Índice

Beneficios del taxo propiedades y beneficios del taxo

La Fruta Silvestre es muy calificada por su aporte en minerales como el fósforo, calcio, hierro, y por su contenido en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Cabe recalcar que posee minerales como el Calcio, Hierro y Fósforo que son excelentes para nuestra salud y no hay que olvidar que tiene fibra y grandiosa suma de agua que nos beneficia en la digestión de los alimentos.

Una de las propiedades más notorios  del taxo son sus propiedades sedantes que colaboran a luchar contra el estrés, la ansiedad y dolores de cabeza como la migraña, de igual forma favorecen a relajar los dolores musculares de todo el cuerpo. Tiene propiedades cicatrizantes internas que nos colaboran a sanar los efectos de la gastritis.

Los Carotenos del taxo unos de los importantes antioxidantes que funcionan como precursores de las vitaminas como la vitamina A, uno de sus principales beneficios es que colaboran a impedir ciertos tipos de cáncer, la presencia de padecimientos cardiovasculares y entre otros beneficios. Por otro lado el aporte en fibra dietaria que son los elementos de la dieta de origen vegetal favorece a evitar la fermentación colónica.

Es una de las frutas tropicales más calificadas por sus propiedades nutricionales: posee un valioso aporte de agua, es escasa en calorías y contribuye fibra. De ahí que su ingesta sea indicada en tratamientos dietéticos. El taxo es una excelente fuente de vitamina C, apreciada por sus propiedades antioxidantes y su función en la absorción del hierro en el cuerpo. Asimismo provee fósforo y calcio, minerales esenciales para la reproducción celular, el cuidado de huesos y dientes, la producción de proteínas y la creación de energía.

1.-Mejora la Cicatrización

Dado a su contenido en enzimas colaboran a la adecuada creación de plaqueta en la sangre lo que favorece a una rápida cicatrización y parar la hemorragia. Hay dos maneras para conseguir este beneficio, uno es comerlo como fruta y el otro es añadir el jugo de la fruta en la herida, triturando la pulpa para obtener el jugo, dejar funcionar por unos minutos. propiedades del taxo

2.-Es muy excelentes para la piel

Gracias a su aporte poderoso en vitamina C y antioxidantes f avorecen a perfeccionar y a humectar la piel impidiendo la aparición de arrugas, igualmente colabora a acelerar la rápida eliminación de manchas a la piel y no solo por estos elementos si no que aporta vitaminas que perfeccionan la tonicidad de la piel.

3.-Evita las dificultades renales

La ingesta de la fruta favorece a la eliminación de las impurezas en los riñones, alcanzando evitar los cálculos renales y molestias urinarias. Este efecto es debido a la mejora de absorción de hierro que origina, igualmente impide los dolores estomacales.

4.-Mejora el sistema inmunológico

Debido a las propiedades y nutrientes del taxo fortalece y mejora el sistema inmune que colabora a evitar y luchar contra enfermedades como el resfrío y la gripe . De igual forma mejora el aguante a infecciones, producción de colágenos en los huesos y anemia.

Además debemos señalar que gracias  a su contenido en propiedades antioxidantes y Vitamina C, el taxo refuerza el sistema inmunológico, que nos beneficia a combatir y proteger de enfermedades virales y entre otros padecimientos que puedan afectar a nuestro organismo.

5.-Reduce los dolores de cabeza y el estrés

Otros de los grandiosos beneficios de la fruta es la reducción de dolores de cabeza, y estrés, esto es gracias a su aporte en antioxidantes y su escaso contenido en calorías.

6.-Relaja el cerebro

Dado a sus propiedades sedantes y nutrientes la fruta favorece a luchar contra el insomnio, a disminuir la tensión arterial y la ansiedad, que accede disfrutar una vida más tranquila relajando algunas partes del cerebro que nos colaborarán a luchar contra las enfermedades nombradas

7.-Evita y lucha contra la gastritis

Gracias a sus propiedades digestivas y vitaminas A y B, el taxo evita y lucha contra la gastritis colaborándonos a mejorar la digestión y sanar algunas heridas causadas por los ácidos intestinales, a esto se le añade que además tiene propiedades cicatrizantes internas.

8.-Mejora  la digestión

Dado a su contenido en fibra y grandiosa suma de agua, la fruta del taxo nos colabora a mejorar y acelerar la digestión de los alimentos, impidiendo los trastornos por mala digestión.

Cabe recalcar que gracias a la fibra la fruta favorece a acelerar la digestión y limpiar los intestinos de los residuos fecales.

9.-Controla la tensión arterial

Debido a sus nutrientes, antioxidantes y su acción sedante, el taxo mejora la tensión arterial, pero esto depende muchísimo si se ingiere con gran repetición, por ejemplo: Puedes añadir 1 taza de leche evaporada con 2 taxo con todo y cáscara y licuarlas por unos minutos y beberlas por las mañanas y observarás  los resultados. beneficios del taxo

Otros Beneficios del taxo

  • Es excelente para la fiebre.
  • Elimina los líquidos retenidos en nuestro organismo luchando contra las afecciones hepáticas.
  • Perfecciona la salud de la vista.
  • Previene el estreñimiento.

Contenidos relacionados