10 Beneficios Y Propiedades Del Tamarillo

El tamarillo es una planta con fruta comestible conocida generalmente como "tomate de árbol", "tomate andino", "tomate serrano", "fruta de sangre", "tomate de yuca" y "tamamoro" en América del Sur, perteneciente a la familia Solanaceae del género Solanum.  El tamarillo, además es conocido como tomate de árbol, es una sabrosa fruta tropical. Igualmente, es muy parecida al tomate común y nos contribuye nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

Esta fruta brinda un paladar empalagoso y posee una pulpa jugosa llena de unas semillas negras (que también son comestibles). Con esta fruta se preparan mermeladas, zumos y batidos, combina muy bien con otras frutas para elaborar macedonias o ensaladas, y es el compañero perfecto de quesos y yogures.

Índice

Beneficios del tamarillo propiedades y beneficios del tamarillo

Como ya sabemos esta fruta también es conocida con el nombre de tomate de árbol, "el tamarillo es muy  parecido al tomate pero de forma más ovalada. Se siembra en regiones tropicales como Colombia y Brasil, pertenece a la familia de las Solanáceas y es muy poderoso en calcio, magnesio, fósforo, hierro, y vitaminas A y C.

Agregar a nuestra dieta el tamarillo quiere decir que regalamos vitaminas, minerales y nutrientes esenciales primordiales para la excelente actividad del sistema nervioso y el sistema inmunitario.

El tamarillo es una fruta tropical con una composición nutricional muy completa que está indicada para toda la familia. Entre los beneficios que nos contribuyen, logramos diferenciar los siguientes…

1.-Beneficioso para un corazón saludable

Como expresa el siguiente estudio, este alimento nos contribuye sumas importantes de fibra soluble, proteína, almidón, antocianinas y carotenoides.

Por consiguiente y gracias a estos elementos, logra ser beneficioso para la salud de nuestro corazón.

Igualmente, los carotenoides son fundamentalmente beneficiosos para la salud cardiovascular, como indica esta investigación. Por consiguiente, asimismo colabora a disminuir el peligro de enfermedades coronarias. propiedades del tamarillo

2.-Saludable para ayudar a controlar la hipertensión

Como muestra este estudio de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, estos alimentos contribuyen aproximadamente 400 mg de potasio por cada 100 mg.

Como efecto, una dieta fuerte en potasio consigue colaborar a disminuir la presión arterial alta.

3.-Alimento antioxidante

Recalca su contribución de vitamina C y A, entre otros elementos antioxidantes. Como resultado, nos colabora a luchar contra los radicales libres que se almacenan en nuestro cuerpo.

Igualmente, los combinados antioxidantes de estas frutas se han usado tradicionalmente en la medicina tradicional. Es por ello que en países de Latinoamérica se emplea como como medicina para los dolores de garganta o para calmar las sintomatologías del resfriado.

4.-Favorable para la salud ocular

Esta fruta es poderosa en vitamina A, que colabora a conservar una visión saludable. La falta de esta vitamina logra ocasionar insuficiencia en nuestra vista.

Por consiguiente, se indica comer frutas y verduras que contengan este betacaroteno. Igualmente es una sustancia muy antioxidante.

Asimismo, se ha confirmado en varias investigaciones que el betacaroteno es favorable para luchar contra la degeneración macular asociada con la edad.

5.-Apoya a luchar contra la anemia

Por su contenido de vitamina C, apoya a nuestro cuerpo en una adecuada absorción del hierro. Como resultado, es perfecto para prevenir anemia o para colaborar a rehabilitarse de sus efectos. Del mismo modo, es excelente para mujeres que padecen de fuertes menstruaciones.

El hierro es necesario para la creación de glóbulos rojos y la producción de hemoglobina, proteína garante de la absorción de oxígeno en la sangre. Su insuficiencia se convierte en anemia, agotamiento muscular y debilidad.

6.-Controlador intestinal

Dado a su contenido en fibra soluble colabora a prevenir el estreñimiento esporádico y a perfeccionar el tránsito intestinal.

La pectina es un conjunto de polisacáridos heterogéneos que en el tracto digestivo actúan como fibra dietética soluble. Esta clase de dieta es descompuesta por microrganismos, lo que crea flatulencias en nuestro intestino y reduce la solidez de nuestras evacuaciones. No obstante, esta clase de fibra beneficia el desarrollo de la flora bacteriana y reduce la absorción de lípidos y de azúcares de elevado índice glucémico.

7.-Funciona como anti-cancerígeno y anti-inflamatorio

El tamarillo aporta una diversidad de antioxidantes como la vitamina C, los β-carotenos, antocianinas y vitamina E.

La Universidad de Tecnología de Chalmers en Gotemburgo, efectuó experimentos de neutralización de radicales libres con extractos del tamarillo y hallaron que contrarresta significativamente los radicales libres , independientemente de donde se hayan plantado.

Estas reseñas del tamarillo como antioxidante lo ubican como un excelente anti-inflamatorio y anticancerígeno.

8.-Contribuye proteína a la dieta

Las proteínas son macromoléculas de las que obtenemos los aminoácidos principales para la reproducción de nuevos tejidos. Igualmente forman la materia prima para la reproducción de hormonas, enzimas digestivas, hemoglobina, vitaminas y proteínas plasmáticas.

Sin embargo el tamarillo solo contribuye por cada 100 gramos 2.5 gramos de proteína aproximadamente, puede ser un excelente suplemento para una ensalada acompañada con una porción de carne.

Los valores diarios necesarios de proteína modifican acorde a la edad entre hombres y mujeres, pero en general luego de los 19 años las mujeres requieren 46 gr diarios y los hombres 56 gr diarios. beneficios del tamarillo

9.-Contribuye vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que favorece en las funciones de desarrollo, conservación y restauración del sistema óseo.

Además favorece al progreso celular asociado con la vista, mucosas, epitelios, piel, uñas, cabello y esmalte de dientes. También, está implicado en la homeostasis de la glucosa y de los lípidos.

10.-Perfecciona la salud ósea y dental

El magnesio es fundamental para la salud. Ayuda a la excelente actividad de los músculos esqueléticos, el corazón y el cerebro, beneficiando la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y relajación de los músculos.

En este procedimiento muscular actúa junto con el calcio al maravilloso funcionamiento musculo-esquelético.

La presencia de magnesio beneficia asimismo el reforzamiento del sistema óseo y la dentadura y es muy provechoso para el sistema cardiovascular. Colabora a conservar estable el ritmo cardíaco y la presión arterial, previniendo las paredes de los vasos sanguíneos y funcionando como , impidiendo de esta forma la creación de coágulos. Además, acrecienta la fabricación de glóbulos blancos para beneficio del sistema inmune.


Contenidos relacionados