11 Beneficios Y Propiedades Del Plátano
El plátano es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y no se esperaba menos, puesto que aparte de su paladar y su valiosa versatilidad a la hora de elaborar numerosas recetas, este alimento aporta una grandiosa suma de propiedades que crean que sea altamente beneficioso para la actividad de nuestro organismo y para mantener un excelente estado de salud.
Esta es una de las frutas más fáciles para comer fuera de casa, es cómoda de trasladar y muy higiénica ya que logras quitarle la concha con las manos sin mancharte. Asimismo, posee cuantiosos beneficios y propiedades nutricionales para tu salud.
Beneficios del plátano
El plátano no es solamente una de las frutas más ingeridas en el mundo entero, sino además una de las más saludables. Por el contenido calórico y vitamínico que posee, está aconsejada para los niños, mujeres embarazadas, mamás lactantes, deportistas y personas adultas. Su paladar es dulce y sabroso, es una fruta fuerte en vitaminas C y B6, y minerales esenciales como potasio, calcio, sodio, hierro, entre otros.
Cuando el plátano está maduro, logramos hallar en su pulpa una composición de tres tipos de azúcares simples, sacarosa, dextrosa y glucosa, las cuales frecuentan transformarse en energía que favorece al organismo a continuar actuando de forma perfecta.
Pero además de energía, el plátano igualmente es una poderosa fuente de vitaminas y minerales significativos para mantener el excelente estado del cuerpo, sobre todo cuando se ingieren los hilos que se hallan en su concha, ya que estos son ricos en calcio, vitamina B6, antioxidante y fibra.
1.-Colabora a cuidar el sistema cardiovascular
La fibra, el potasio y los antioxidantes son combinados que están altamente vinculados con la excelente actividad del sistema cardiovascular, lo que crea que sea un grandioso aliado a la hora de cuidar al corazón.
2.-Favorece a combatir el estreñimiento
En este proceso se tiene que comer plátanos maduros, ya que estos favorecen a que la mucosa del sistema digestivo se cree más suave, mientras que el almidón del plátano verde crea que los hidratos de carbono no asimilables circulen de manera más eficaz por el intestino.
3.-Evita la anemia y disminuye el agotamiento
El valioso aporte de potasio y carbohidratos del plátano crea que sea perfecta a la hora de realizar ejercicios, ya que colabora a disminuir el agotamiento causada por la actividad física, es por eso que muchos deportistas lo consumen antes, durante y después de cada carrera.
4.-Baja la presión arterial
Dado a la concentración de potasio que muestra, el plátano es un maravilloso aliado si se quiere bajar la hipertensión arterial. Según los expertos, comer un plátano contribuye alrededor del 15% del potasio diario que requiere una persona mayor, por este motivo es indicada a la hora de conservar una dieta que colabore a regular la hipertensión.
5.-Impide la retención de líquidos
Dentro de las propiedades del plátano hay una suma muy escasa de sodio, lo que mezclado con su elevado aporte de potasio crea que sea un alimento poderoso a la hora de impedir la retención de líquido.
Al poseer un escaso aporte en sodio y mucho potasio, el plátano impide la retención de líquido, siendo indicado en el caso de sufrir o cálculos renales.
6.-Apoya a disminuir la acidez y las molestias estomacales
Como ya sabemos, la alcalinidad del plátano favorece a luchar contra la acidez estomacal, principalmente si lo consumimos maduro y antes de las comidas. Ingerir un plátano maduro es una medicina sencilla y efectiva para aumentar las reservas alcalinas del cuerpo y disminuir los niveles de acidez.
El plátano es alcalino, lo que hace que sea excelente a la hora de conservar un equilibrio del pH, combatiendo la acidosis de la sangre y aumentando las reversas alcalinas del organismo. Se aconseja consumirlo maduro y antes de cada comida.
7.-Beneficia a regular los estados de ánimo
Cuando se come plátano maduro, se consume una maravillosa suma de L-triptófano y potasio, dos combinados que benefician a prevenir una baja de los niveles de serotonina, llamada además hormona de la felicidad.
8.-Atrasa el deterioro celular
Un plátano posee alrededor de 880 unidades de antioxidantes, según el índice de Oxigen Radical Absorbance Capacity, lo que hace que sea ideal para conservar la maravillosa salud de las células y lucir mucho más joven.
9.-Es una excelente fuente de energía
El plátano aporta vitaminas el grupo B, ácido fólico, hidratos de carbono y potasio, brindando una composición perfecta tanto para originar energía como para recobrarla. Si se come un plátano luego de realizar un ejercicio, no sólo se recobra energía, además aumenta la resistencia.
Las vitaminas del grupo B son básicas en el procedimiento de reproducción de energía, favoreciendo a cuidar asimismo el sistema inmunitario y el nervioso.
10.-Lucha contra la artritis y la gota
Su resultado frente a la abundancia de ácidos igualmente es beneficioso para hacer frente a la artritis, la gota y el reuma.
11.-Es excelentes para las dietas
Por un lado saciar el apetito precipitadamente dado a su grandiosa suma de fibra y por otro impide la ansiedad por comer o “hambre emocional”. El plátano aporta un elevado contenido en carbohidratos y en vitamina B por lo que al comerlo cada dos horas entre comidas regulamos el nivel de azúcar en la sangre y controlamos la ansiedad por comer.
Para luchar contra esta ansiedad por comer o “hambre emocional” que sufren ciertas personas por exceso de trabajo, estrés, o aburrimiento ha aparecido el “coaching nutricional” (método para perder peso en que un psicólogo nutricionista estudia).