15 Beneficios Y Propiedades Del Piñón

El Piñón está calificado como uno de los frutos secos con mayor suma de propiedades alimenticias y maravillosos beneficios para la salud del ser humano.

Su consumo se vuelve cada vez más popular en países europeos y asiáticos, sin embargo en América asimismo empieza a incluirse en numerosas preparaciones como pastas, ensaladas y la repostería. Acompáñanos a conocer más acerca de este alimento proveniente de la piña y oriundo de la cuenca mediterránea.

Índice

Beneficios del piñón propiedades y beneficios del piñón

En esta parte del artículo hablaremos más a profundidad acerca de los grandiosos beneficios y propiedades del piñón, un fruto seco de grandiosa popularidad sobre todo en la región mediterránea.

Antes de empezar a revelar algunas de las vitales potencialidades de este alimento, debemos expresar que cada vez son más las personas que lo añaden en sus dietas principales esencialmente causados por el poder nutricional del piñón.

La ingesta invariable del piñón consigue crear encantadores beneficios en los seres humanos, probado así por diferentes investigaciones científicas. Ingerir el piñón es cada vez más frecuente en el mundo, alcanzando contribuir maravillosos beneficios sobre todo a nuestro sistema cardiovascular, sin embargo no debemos dejar de lado su potencial nutritivo.

A continuación, conoceremos más sobre de los beneficios y propiedades del piñón…

1.-Fortalecen la energía

El piñón aporta nutrientes que favorecen a aumentar la energía . Esto es gracias a que tiene grasas monoinsaturadas, proteínas y hierro. Igualmente, son una excelente fuente de magnesio, con valores apropiados que no llevan al agotamiento, confirma en su sitio el Dr. Mercola. Por Alberto Cajal

De acuerdo con el experto, media taza de piñones suministra casi la mitad de la suma diaria indicada de magnesio, que es un beneficio en sí mismo y que concede energía al cuerpo.

2.-Son una excelente fuente de antioxidantes

Otro de las propiedades de este alimento es que aporta una grandiosa suma de antioxidantes, incluyendo vitaminas A, B, C, D, y E y luteína.

Los antioxidantes son decisivos para la salud, ya que se piensa que colaboran a regular la rapidez con que adelanta el envejecimiento, mediante la lucha frente a los radicales libres, que poseen implicación en que el organismo se siga deteriorando con la edad.

3.-Favorecen a la salud de la vista

El piñón aporta luteína, elemento químico que es un carotenoide que previene de padecimientos de la vista como la pérdida macular relacionada a la edad (DMAE). La mácula expone el Dr. Mercola es una pequeña zona de casi dos milímetros de ancho, ubicada en la parte trasera del ojo, en la parte media de su retina.

La luteína es uno de los pigmentos sobresalientes en esta zona y muchas investigaciones han hallado que la ingesta de alimentos ricos en estos nutrientes, como los piñones, logra disminuir significativamente el peligro de DMAE. propiedades del piñón

4.-Preservan la salud cardiovascular

Cabe señalar que el piñón es rico en grasas monoinsaturadas que colaborarán a disminuir el colesterol en la sangre.

De esta forma, el consumo habitual de nueces de piñón aumenta el colesterol bueno y reduce el malo en el organismo. El ácido oleico, además presente en este alimento, favorece al hígado a eliminar los triglicéridos del organismo.

Asimismo, ayuda un perfil de grasas en la sangre saludable, la preservación de las enfermedades de las arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares.

5.-Protegen la salud de la piel

La vitamina E, presente en el piñón, conserva la limpieza de las membranas celulares en la piel.

Asimismo protege la piel de los perjudiciales rayos UV del sol . Por lo tanto, las propiedades emolientes de aceite de nuez de piñón conserva la piel bien hidratada.

6.-Disminuye el apetito

Una investigación de 2009 publicado en el Journal of Diabetes, halló que cuando se consume, el piñón provoca un efecto de saciedad. Esto prohíbe el apetito y disminuye la suma de alimentos ingeridos por las personas, por lo que es perfecto para quienes anhelan regular su peso corporal.

Un análisis elaborado en 2006 por la American Physiological Society mantiene que los supresores del apetito mandan señales al cerebro para reducir el hambre y las ganas de comer.

7.-Cuidan la salud ósea

Por otro lado, el piñón contribuye elevados valores de vitamina K, que es significativo para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. La vitamina K es soluble en grasa, lo que quiere decir que además está presente en los tejidos grasos y se emplea a través de éstos.

Por si fuera poco, esta vitamina favorece también a calmar los dolores menstruales y optimizar la circulación . Una taza de piñones aporta alrededor de 72 microgramos de vitamina K, según indica el sitio web Whole Sale Pinenuts.

Además se aprovecha para sanar heridas, llagas o alergias que broten en la zona de la espalda. Es indicada emplear estas hojas calientes, una vez al día, hasta que se calme el dolor.

8- Es una valiosa fuente de hierro

Según Natural News, el piñón es poderoso en hierro. El organismo utiliza este mineral para gran parte de sus procedimientos fundamentales, tales como el control del sistema nervioso central y la circulación de la sangre en todo el organismo.

El cobre, que está presente de manera natural en el piñón, igualmente colabora en la absorción del hierro por el cuerpo, por lo que es un alimento que beneficia a quienes sufren de anemia y requieren de este mineral para fortalecer las defensas del cuerpo.

9.-Conserva el equilibrio hormonal

Si se añade a la dieta la ingesta de piñón, se adquieren beneficios por su aporte de manganeso y zinc, tal como publica Live strong.

El manganeso favorece a conservar el equilibrio hormonal del organismo y la potencia del tejido conectivo, mientras que el zinc es compatible con su sistema inmunológico y beneficia en la cicatrización de heridas.

10.-Funcionan como un potenciador sexual

¡Ojo a los hombres que padecen de incapacidad sexual! La excelente noticia es que consumir piñón es una forma de provocar la erección del aparato reproductor masculino.

Se explica que ya los antiguos griegos y romanos consumían piñón. Los han hallado las semillas en las ruinas de Pompeya. De hecho, de acuerdo con la Guía de Johan a Afrodisíacos, los piñones eran una variedad, con la misma propiedad de la Viagra (citrato de sildenafilo).

11.-Reducen el peligro de padecer cáncer

Para los especialistas, los alimentos ricos en magnesio se relacionan a un mínimo peligro de sufrir diferentes tipos de cáncer.

Una investigación persiguió a más de 67 mil hombres y mujeres para vigilar los procesos de cáncer de páncreas, ya que se relaciona con el consumo de magnesio.

El resultado arrojó que cada deducción de 100 miligramos de magnesio por día mostró un peligro un 24% mayor de desarrollar cáncer de páncreas.

Estas variaciones no lograron ser establecidos por otros elementos, como las diferencias de edad, sexualidad o índice de masa corporal.

12.-Equilibran el estado de ánimo

En 2015, científicos australianos publicaron los resultados de su investigación acerca el consumo dietética de magnesio en adolescentes con depresión, trastornos de ansiedad y TDAH.

La investigación señaló que el aumento de magnesio, presente en el piñón, se relaciona con una mínima demostración de la conducta a través de agresiones de rabia y otras conductas relacionadas a trastornos del estado de ánimo.

Pero no solamente adolescentes observan una diferencia. Otro estudio persiguió a aproximadamente nueve mil hombres y mujeres adultos para revelar la relación entre el magnesio y la depresión. Se ultimó que la ingesta de magnesio reduce el suceso de esta enfermedad mental.

13.-Baja la presión arterial

Otro beneficio de los piñones, relacionado además a sus elevado valores de magnesio, es que colaborar a bajar la presión arterial.

Esto es debido a que la elevada ingesta de magnesio está relacionada con escaso índices de presión arterial y un mínimo peligro de accidente cerebrovascular.

Como la presión arterial alta incide en una extensa lista de dificultades de salud graves, como insuficiencia cardíaca, aneurisma, función renal mínima y desgaste de la visión, es significativo conservar una dieta llena de nutrientes. beneficios del piñón

14.-Ayudan a conservar un peso saludable

La mezcla de nutrientes que se halla en el piñón igualmente ayuda en la luchar contra la obesidad . Su ingesta favorece a conservar un peso saludable y controla el metabolismo.

Los científicos afirman que las personas que ingieren habitualmente piñón poseen un peso medio más bajo, un contorno de menos centímetros en el área abdominal e inclusive una pequeña elevación de aguante a la insulina.

Este fruto seco no solamente favorecen a perder peso, sino que está relacionado con una dieta significativamente más sana en general . Los individuos que se nutren de ellos, estadísticamente, ingieren más fibra, vitamina E, calcio, magnesio y potasio y menos sodio

15.-Estimulan el crecimiento del cabello

Para quienes anhelan tener un cabello más largo y saludable, la ingesta de piñón logra colaborar en eso.

Al ser un valioso de vitamina E, poseen la cualidad de estimular el crecimiento del cabello. Por otro lado, asimismo conservan el cuero cabelludo en excelentes condiciones.


Contenidos relacionados