11 Beneficios Y Propiedades Del Olivo.
El olivo , es un árbol histórico característico de Europa y del norte de África, conocido como aceituno por su fruto, su nombre científico es Olea Europaea . Esta posee más beneficios y propiedades en sus hojas, pero además en sus frutos y en el aceite se distinguen por ser un excelente origen de grasas saludables consumido regularmente dentro de una dieta equitativa para fortalecer las defensas.
Su aceite es una perfecta elección para la cocina añadiéndolo como aderezo a ensaladas o como ingrediente para distintos platillos e inclusive en tostadas como remplazo de la margarina. Por otro lado de sus hojas se extraen una sustancia que poseen numerosos elementos beneficiosos para la salud. Por tal motivo te invito a que sigas leyendo este artículo y conoce algunos beneficios del olivo para la salud.
Beneficios del olivo
A pesar de que su aceite es el más nombrado, lo indudable es que la hoja de olivo es una medicina natural que posee numerosos beneficios que logramos obtener para disfrutar de una excelente vida saludable. A continuación te describiremos los diferentes beneficios de este árbol tradicional.
1.-Posee cualidades antioxidantes
Las propiedades antioxidantes que este árbol posee se encuentran tanto en sus hojas como en la aceituna, por lo que se indican ingerir habitualmente en una dieta equitativa, logrando ser favorable para la fortaleza de todo el cuerpo , favoreciendo a cuidarlo de los radicales libres.
2.-Mejora el sistema inmunológico
Cuentan las abuelas que las hojas de olivo consiguen contribuir a mejorar las defensas del sistema inmunológico y así conservar todo nuestro organismo saludable. Además afirman que estaría excelente utilizar las hojas sobre todo en las variaciones de temporadas.
3.-Beneficia la salud cardiovascular
Se ha probado que el aceite de olivo es un nutriente favorable para la fortaleza cardiovascular , se supone que las hojas poseen sustancias, componentes y bioactivos que funcionan como antiinflamatorio y antiagregante plaquetario que lograrían asimismo ayudar con este estado de salud como normalizar la presión arterial alta , evita la creación de coágulos por su acción vasodilatador, disminuye los valores de colesterol alto e impide las irregularidades cardíacas.
4.-Regula el azúcar en la sangre
Las hojas de olivo poseen muchos empleos enérgicos en el área de la medicina como su función hipoglucemiante, por lo que esta consigue colaborar a normalizar el azúcar en la sangre, por lo tanto sería muy conveniente para los individuos que obtienen altos valores de azúcar en la sangre, como por ejemplo los individuos que padecen de diabetes.
5.-Alivia el sistema digestivo
Las hojas del árbol de olivo son muy populares por su función laxante , lo que esto significa que contribuye a mejorar las actividades peristálticos en una dieta equitativa y lograría colaborar a evitar y calmar el estreñimiento. Asimismo sus infusiones alivian la acidez estomacal, disminuyendo las mucosidades gástricas y contribuyendo a que cicatricen las úlceras estomacales.
6.-Disminuye las inflamaciones
Se opina que las hojas de olivo consiguen ser seguras para disminuir dificultades y dolencias vinculadas con procedimientos inflamatorios ligeros. Igualmente se indica que estarían adecuadas para perfeccionar la acción de los órganos de todo el cuerpo, por lo que se aconseja agregar los diferentes componentes del olivo dentro de una nutrición diferente y sana.
7.-Posee acción Neuroprotectora
Ciertos estudios han comprobado que los efectos antiinflamatorios y antioxidantes que el olivo posee en el extracto de sus hojas consiguen ser provechosas para cuidar las actividades neurológicas contra su deterioro, por lo que muchos piensan que su empleo alcanza ser importante en el cuidado de padecimientos como el alzheimer y el parkinson.
8.-Aumenta la energía
Si bien no existen pruebas científicas en concreto, pero hay quienes indican que el ingerir las hojas de olivo logra colaborar a acrecentar la energía de nuestro cuerpo, por lo que esta consigue ser apropiada para perfeccionar la dieta de los individuos cuyos poderes de energía son muy bajos o en pacientes con agotamiento, con momentos de recuperación, fibromialgia o tristeza.
9.-Protege los huesos
Como ya sabemos el olivo posee propiedades antioxidantes como la oleuropeina, la cual se valora como un estimulante en la reproducción de las células osteológicas y que alcanza evitar padecimientos como la osteoporosis que tanto conviene en la resistencia de los huesos de cualquier individuo, en específico en las señoras con procesos de menopausia. Además funciona como un antiinflamatorio natural para aliviar los dolores en personas con padecimientos articulares.
10.-Previene enfermedades cancerígenas
Una de las propiedades más destacables del olivo es su efecto anticancerígeno , debido a que los componentes naturales como los y flavonoides que impiden la pérdida celular reduciendo la probabilidad de desarrollar tumores, actúan directamente en las células afectadas previniendo la inflamación celular, evitando los daños de los radicales libres y el estrés oxidativo.
11.-Para el cuidado de la piel
Las hojas de olivo regularmente son un complemento natural que se emplea en el mundo de la cosmética, especialmente para el cuidado de la piel . Las sustancias de sus hojas también se utilizan para disminuir los efectos del envejecimiento. Asimismo el zumo de sus hojas beneficia a cicatrizar heridas y hematomas en la piel.