11 Beneficios Y Propiedades Del Níspero De Invierno
El níspero de invierno es una fruta de la familia de las rosáceas. Es natural del sudeste de China. En Europa se utilizó como planta decorativa en el siglo XVIII, que es cuando llegó nativo de Japón. Sus frutos se comenzaron a ingerir por toda la región mediterránea en el siglo XIX.
Existen diferentes diversidades de este árbol frutal, existiendo en España las más populares la variedad 'Tanaka' y la 'Algerie'. Como el resto de frutas y hortalizas, aparte de su aporte en nutrientes, recalca por los elementos que no contiene: grasas saturadas, azúcares agregados o sal.
Beneficios del níspero de invierno
Los nísperos de invierno son una fortuna de propiedades nutricionales y contribuyen cuantiosos beneficios a nuestra salud. Según Alimenta’t Institut d’Educació Nutricional son escasamente calóricos, por cada 100 gramos nos contribuyen 50 calorías. De cada 100 gramos de nísperos, 85 gramos son agua, 12 son hidratos de carbono, 1,7 fibras, 0,4 son de proteína vegetal y 0,2 grasas.
Esta peculiaridad es una de los motivos por las que se atribuye al consumo usual de frutas y hortalizas. El beneficio de disminuir el peligro de sufrir padecimientos graves", recalca el dietista nutricionista Manuel Moñino, director del comité científico de la Asociación para la desarrollo del consumo de frutas y hortalizas '5 al día'.
Así, recalca que el níspero de invierno es una fruta escasa en calorías, que igualmente contribuye fibra y recalca por su aporte en vitamina A en forma de provitamina. La coloración naranja intensa típica de estas frutas se debe a su aporte en betacarotenos, elementos bioactivos que se transforman en Vitamina A una vez los consumimos.
Según determina, la vitamina A que aportan los nísperos de invierno, ayuda a la asimilación normal del hierro y es "clave" en la conservación de las mucosas, la piel y la visión, en situaciones normales, asimismo de favorecer a la actividad normal del sistema inmune.
1.-Actúan como diuréticos
Provoca la actividad de los riñones y nos colaboran a evitar o perfeccionar la retención de líquidos limpiando el líquido extra que acumulamos en nuestro cuerpo.
2.-Para proteger el hígado
Es una fruta especialmente provechosa para proteger nuestro hígado y beneficiar su adecuada actividad. Inclusive se recomienda en casos de enfermedades de este órgano como por ejemplo hígado graso.
3.-Es una fruta saciante
Esto es gracias a su aporte en fibra soluble, la cual suministra efecto de saciedad al hincharse y nos favorece a sentirnos llenos durante mucho tiempo. Para los individuos con sobrepeso u obesidad que deseen perder peso y realicen una dieta para adelgazar logra ser una ayuda.
4.-Previene el sistema digestivo
El níspero de invierno es una fruta con resultado preventivo sobre el tracto gastrointestinal, implicando fundamentalmente beneficioso para individuos con gastritis, ardor de estómago, acidez, digestiones pesadas y molestas o inclusive úlcera. Es una fruta muy excelente para los individuos que tienen el estómago delicado.
5.-Ayuda a cuidar la piel y el cabello desde dentro
Por su contenido en vitaminas C y A, los nísperos de invierno son una fruta que favorecen a p erfeccionar la apariencia de nuestra piel y cabello mediante su agregación a través de la dieta.
6.-Para la diabetes
Esta fruta consigue poseer un resultado muy efectivo a la hora de contribuir a evitar o aliviar los casos de diabetes. Esto es gracias a que el níspero de invierno posee una acción reductora de los valores de glucosa en la sangre.
7.-Ayuda a cuidar la vista
Los carotenos que nos contribuye esta fruta de primavera son significativos para ayudar a conservar nuestra vista y atrasar o cuidar de padecimientos degenerativos de este tipo.
8.-Colaboran a atrasar el envejecimiento
El níspero de invierno es una fruta con efecto antioxidante y por tanto va a ser provechosa para atrasar el envejecimiento de nuestras células y tejidos y a luchar contra el deterioro que originan los radicales libres. Los antioxidantes son unos combinados clave para la protección de padecimientos cardiovasculares y degenerativos.
9.-Alivio para la diarrea
Ante sucesos de diarrea, el níspero de invierno logra ser de grandiosa apoyo para su alivio. Su efecto astringente que realizan los taninos que se encuentran en esta fruta favorece a parar la diarrea progresivamente y al mismo tiempo a preservar la mucosa del sistema digestivo.
10.-Protege nuestros riñones
Como los nísperos de invierno benefician la creación y expulsión de la orina, consiguen ser de excelente apoyo para evitar o perfeccionar la producción de arenillas en los riñones y de infecciones que perjudican el aparato urinario.
11.-Para la gota o ácido úrico alto
Como los nísperos ayudan a la producción de la orina, a través de ésta se destruyen los productos de desecho que se crean en nuestro cuerpo y además el ácido úrico almacenado. Por eso los nísperos de invierno implican muy importantes en específico para los individuos con gota o hiperuricemia.