12 Beneficios Y Propiedades Del Maracuyá

El maracuyá , igualmente conocido como parcha, parchita, fruta de la pasión, entre otras, es el fruto de un arbusto conocido científicamente como Passiflora edulis. Esta fruta se define por ser muy nutritiva, gracias a que contribuye muchas vitaminas y minerales que le suministran varios beneficios para la salud.

Hay 2 tipos de maracuyá, las amarillas y las moradas, sin embargo, intervienen las mismas propiedades, colaborando a luchar especialmente con la ansiedad, el nerviosismo y la depresión, así como la presión arterial. De este arbusto logra ser ingerido sus hojas y su fruto, alcanzando prepararse infusiones, jugos e inclusive algunos dulces o salsas con su pulpa.

Índice

Beneficios del maracuyá

El maracuyá es un alimento que aporta muchísimos beneficios para la salud. Comúnmente su coloración es amarilla, pero además existen algunas de tonalidades moradas. Este se suele ingerir en jugos y postres.

¿Qué es maracuyá? La Passiflora edulis, una de las frutas más distintivas de lo tropical. Conocida como la fruta de la pasión, parchita o chinola en Centroamérica y Suramérica. Son muchísimos los beneficios de la maracuyá que consiguen ser aprovechados por nuestro cuerpo. Conoce para qué sirve la maracuyá, sus propiedades y cómo prepararla.

Esta fruta es una excelente fuente de provitamina A, vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio. La vitamina A es fundamental para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, la visión y el sistema inmunológico.

La vitamina C beneficia la absorción del hierro y es esencial en la creación de huesos, glóbulos rojos, colágeno y dientes, por lo que el maracuyá se logra mezclar con los cítricos como manera para alcanzar esta vitamina... beneficios del maracuyá

1.-Aumenta el ánimo y las energías

Dado a su elevado aporte en carbohidratos y azúcares. Al consumir un alimento valioso en carbohidratos, los índices de azúcar en la sangre agrandan rápidamente originando una subida de energía. No obstante, éstos vuelven a disminuir a medida que va transcurriendo el tiempo.

2.-Fortifica el sistema autoinmune

Como ya sabemos, maracuyá es una grandiosa fuente, tanto vitaminas como minerales. Todo su contenido es beneficioso para el organismo colaborando en la mayoría de  los primeros procedimientos biológicos. Su ingesta es muy indicada para toda la población (pequeños, jóvenes, mayores, mujeres embarazadas o lactantes y deportistas principalmente).

3.-Disminuye  el peligro de padecer  enfermedades degenerativas

Gracias a sus propiedades antioxidantes. Las enfermedades degenerativas se originan dado a la muerte lenta y natural de las células, procedimiento conocido como oxidación. Los radicales libres son regulados en el cuerpo atrasando y evitando afecciones degenerativas como rugosidades, desgaste de músculos, cartílagos, órganos, osteoporosis, inclusive Alzheimer, etc. enfermedades degenerativas

4.-Calma  la tos y las dificultades respiratorias del asma

La maracuyá tiene flavonoides que calman las características del asma. En junto con la vitamina C y sus propiedades antimicrobianas logran combatir la tos e impedir numerosas afecciones respiratorias.

5.-Favorece frente a el estreñimiento

Su elevado aporte de fibra le otorga propiedades depurativas suaves que logran contribuir a relajar el intestino cuando este está estreñido. Restablece naturalidad, debido a esto asimismo se disminuyen los índices de colesterol y se evitan inconvenientes estomacales.

6.-Ayuda en las dietas para bajar de peso

Perfecto para añadirla en dietas para bajar peso. Realiza un resultado saciante al consumirla, que impide que la persona coma demás. Asimismo que la propiedad antioxidante provee un resultado détox que destruye de manera natural toxinas y sustancias que el organismo no requiere.

Lo obtendremos con agua o jugo de la maracuyá. El agua de maracuyá es escasa en calorías y coloca en movimiento la función purificadora. Proporciona efecto de llenura y contribuye a olvidarte del apetito por ansiedad. La consigues preparar licuando la fruta o solamente la pulpa con agua y azúcar al gusto.

7.-Protege  la piel

Sus semillas tienen un aceite que benefician a favorecer con el cuidado de la piel, contribuyendo los efectos de la vitamina A y C. Igualmente, es anti inflamatorio, previene, fortifica, hidrata y esclarece la superficie de la piel.

8.-Regula  los dolores estomacales y menstruales

Entre los beneficios de la maracuyá se encuentran sus efectos antiespasmódicos. Esto convierte en una fruta perfecta para regular los dolores menstruales femeninos o inclusive espasmos estomacales o bronquiales.

9.-Fortalece  el cabello

Por naturaleza cítrica funciona como un excelente tratamiento para el cabello. Equilibra la grasa e impide la caspa, proporcionándole brillo y provocando el aumento del folículo piloso. cabello sano

10.-Relajante  del sistema nervioso

La fruta de la pasión posee flavonoides que relajan el sistema nervioso. Sus propiedades sedantes y relajantes están indicadas para luchar contra eventos de angustia, estrés y ansiedad. Estas propiedades se disfrutan mejor mediante tés de las hojas y las flores de maracuyá.

Para las personas que sufren de dificultades para conciliar el sueño a la hora de dormir les es aconsejable la infusión de maracuyá. Cociendo unas cuantas hojas en agua se consiguen aprovechar de los beneficios que este arbusto proporciona. La infusión origina alivio, siendo un calmante nervioso. Ideal  para irritabilidad, intranquilidad, desesperación, angustia, depresión e insomnio.

11.-Colabora  a controlar la presión alta

Gracias a que aporta polifenoles y otros elementos que benefician la dilatación de las arterias y la disminución de la presión arterial.

12.-Actúa como un diurético

Actúa como un diurético que contribuye a limpiar sustancias tóxicas del cuerpo, así  como beneficia el sistema urinario. Los batidos serán los perfectos para tal resultado, pero en esta ocasión se tendrán que emplear otras frutas o verduras. Se consiguen preparar excelentes batidos detox mezclado con maracuyá con melón, papaya, pepino, zanahorias, algunas alga, entre otros. La acción en conjunto de todas sus propiedades consigue colocar en movimiento toxinas almacenadas en el cuerpo, expulsándolas naturalmente.

  • Es una fuente de antioxidantes.
  • Perfecciona  el impulso nervioso y muscular.
  • Favorece a proteger la visión e impedir enfermedades degenerativas de la vista.
  • Lucha contra los radicales libres disminuyendo el progreso de células tumorales.
  • Estimula la actividad del sistema inmunológico, aumenta las defensas.
  • Nos favorece a disfrutar de unos dientes y huesos saludables.
  • Esta fruta desarrolla la impregnación de hierro, evitando así la anemia ferropénica tan frecuente en las mujeres dado a la carencia de hierro.
  • Colabora a controlar el azúcar en sangre, algo esencialmente significativo para las personas que tienen que controlar los índices de glucosa.
  • La fruta nos contribuye a perfeccionar el sueño, algo significativo para las personas que sufren de insomnio.
  • El maracuyá provoca la actividad de nuestro metabolismo.
  • Calma el dolor muscular y favorece a que nuestros músculos efectúen sus movimientos adecuadamente.
  • Esta fruta resulta útil para prevenir nuestro sistema cardiovascular.
  • Favorece en la desintoxicación y purificación del cuerpo.
  • Es provechoso para el dolor de cabeza.

Contenidos relacionados