6 Beneficios Y Propiedades Del Mangostin
El mangostin es una fruta tropical originaria de Asia, que ya desde la Antigüedad se empleaba asimismo de por su extraordinario sabor, por sus distintas propiedades beneficiosas. El mangostin es calificado una súper fruta, gracias a sus numerosas propiedades nutricionales y beneficios, además de su excelente paladar.
En la actualidad, pese a que su siembra se ha extendido, sigue siendo un alimento arduo de hallar en el mercado. Desde empleos medicinales a provechos cosméticos, el mangostin es muy reconocido por sus propiedades depurativas, antioxidantes, antiinflamatorias, antienvejecimiento y diuréticas.
Por lo que resulta altamente seguro para vivificar nuestro cuerpo, evitar y tratar algunas enfermedades. Asimismo, gracias a su solidez y sabor dulzón, su uso resulta apropiado para cualquier edad, deportistas y mujeres embarazadas o madres lactantes.
Beneficios del mangostin
El mangostin recalca por sus propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas. Varios especialistas afirman que el mangostin aporta un contenido comparativamente elevado en hidratos de carbono, y recalca por contener micronutrientes como potasio o vitaminas del grupo B.
Analizando sus propiedades, uno opinaría quedar ante el último brebaje prodigioso que lograría terminar con las enfermedades del mundo. Desde empleos terapéuticos a beneficios cosméticos, la lista es larga: antiinflamatorio, eficaz medicina antifatiga, antioxidante, antidepresivo, adelgazante, antipirético, antienvejecimiento, protector en complicaciones de piel, de alergias, del aparato digestivo, de la fibromialgia, favorece inclusive en el cuidado del cáncer.
“Numerosos investigaciones confirman ciertas de las propiedades que se le determinan, pero no todas. A continuación te detallaremos algunas de estas…
1.-Es un potente antioxidante
El mangostin es una de las frutas que, por su destacadísima cantidad de xantonas (para que nos hagamos una idea, el aloe posee tres xantonas, mientras que el mangostin almacena más de 40 en su cáscara), suministra un poderoso efecto antioxidante. Ya se distribuye, además de en cápsulas, en gotas y hay quien lo cree el más poderoso y fuerte antiaging.
Pero, ¡ojo! no conviene exceder con sus propiedades: “Constantemente hay que evadirse de los tratamientos milagros. Es positivo que es un poderoso antioxidante, sobre todo por las xantonas, como explicamos anteriormente, por lo que su acción será efectivo para los métodos estéticos .
2.-Funciona como antiinflamatorio
Aparte de los aparentes beneficios dermatológicos, el mangostin asimismo lograría ser un sustituto natural del tan ahora popular ibuprofeno. ¿Consigue efectivamente esta fruta actuar como un antiinflamatorio natural sin resultados secundarios? “Es indudable que se están discutiendo los antiinflamatorios químicos como el ibuprofeno, por todos los resultados secundarios que poseen.
Los médicos homeópatas lo señalaron desde hace mucho tiempo, que la inflamación se controla, no se elimina puesto que es un componente de protección al igual que la fiebre. Pero debemos de tener las ideas claras y conocer que no puede suplantar una medicina por un producto determinado, debemos de individualizar los métodos tomando en cuenta las causas de peligro que posee cada persona como consiga ser que consuma excesivos alimentos con proteínas animales que benefician la inflamación. Tomando en consideración esta sugerencia, el mangostin nos logra colaborar por su acción antiinflamatoria”.
3.-Ayuda a combatir las bacterias y virus
En su composición se han hallado 84 clases de xantonas (elementos que luchan contra virus, hongos, bacterias y parásitos). Se cree que el mangostin combate las bacterias y los hongos, ya que aporta vitamina B12, lo que crea que perfeccione el sistema nervioso y hepático. Igualmente, sus propiedades antibacterianas se mostraron positivas para la prevención del acné gracias a que sus xantinas lograrían intervenir frente a las bacterias específicas que ocasionan la enfermedad.
4.-Previene el cáncer
Dado a sus polifenoles y sus propiedades antiproliferativas, un estudio igualmente ha señalado en roedores que lograría ser beneficio para impedir y tratar el cáncer, ya que previene el crecimiento y desarrollo de células malignas.
5.-Efecto saciante
La corteza y la pulpa del mangostin son valiosas en ácido hidroxicitrico (HCA) que impide la producción de grasa, evita el exceso de colesterol en sangre y nos contribuye efecto de saciedad.
6.-Excelente para nuestros músculos
Gracias a que esta fruta aporta elevados índices de potasio, esencial para una adecuada actividad del sistema nervioso y muscular .
Motivos por el cual debemos tomar mangostán
Evita el endurecimiento de las arterias y favorece a la excelente actividad del corazón gracias a sus bajos contenidos de sodio.
Contribuye una grandiosa suma de vitaminas y minerales fundamentales para la salud: vitamina C, manganeso, potasio, magnesio, vitaminas del grupo B, calcio y hierro.
Tiene una extensa escala de xantomas, elementos químicos naturales. Bajo contenido calórico y elevado aporte en fibra. El mangostin es una medicina natural para la hipertensión arterial .
Disfruta de una gran cantidad de potasio, un mineral significativo en el control de la presión. Aparte de utilizar para la presión arterial, es un depurativo de la sangre eficaz para disminuir los valores de grasa y azúcar en la sangre.
Es una fruta con propiedades purificadoras y antioxidantes, colaborándonos así en la expulsión de toxinas. En específico, su contenido de vitamina C es lo que fortalece estas propiedades. Igualmente de su escaso aporte calórico y sus propiedades purificadoras lo, transforman en un adelgazante natural aconsejado para dietas.
Esta misma propiedad diurética transforma al mangostin en una fruta apropiada para tratar de manera natural otras afecciones como artritis, cálculos renales o conservación de líquido.
El mangostin aporta fibra, la cual colabora a disminuir el colesterol malo de la sangre. Además, esta contribución lo convierte en un alimento conveniente para combatir el estreñimiento y calmar las molestias de la gastritis.
Colabora a evitar inicios de Parkinson y Alzheimer, debido a la presencia de una vitamina que cubre el sistema nervioso central. Además se supone que, dentro de las propiedades del mangostin, se halla la de ser un destacado antidepresivo natural.
El mangostin aumenta las defensas del sistema inmunológico y es calificado un alimento antiinflamatorio, inclusive para las articulaciones.
Se ha señalado que es eficaz frente a las bacterias como salmonela, estafilococo y enterococo. Por eso, igualmente es apreciado como un fuerte , antibacteriano y además antiviral. También, la fruta mangostin además aumenta las defensas.