13 Beneficios Y Propiedades Del Mango
El mango es una fruta pulposa y dulce, que se define por su valioso aporte de magnesio y provitaminas Ay C. Sus significativas propiedades nutricionales y su variabilidad lo transforman en uno de los frutos más consumidos en todo el mundo en sus distintas diversidades.
Muchísimas personas eligen no comer mango por el hecho de ser una de las frutas con más hidratos de carbono; no obstante, esto no debería ser así, puesto que a pesar de esto el mango posee significativas virtudes que lo califican como uno de los alimentos más sanos, perfectos para añadir en cualquier tipo de dieta.
Las cualidades nutricionales del mango son extraordinarias y se logran disfrutar tanto en la salud como en la belleza.
Beneficios del mango
El mango, una de las frutas celestiales y que continuamente hemos asociado, gracias al cine y a la TV, con lo extravagante, la alegría y hasta el éxtasis anímico. Es una fruta tan poderosa en potasio como el plátano y que también contiene magnesio, calcio, hierro y vitamina A, una maravillosa fuente de bienestar para el organismo entero.
Su textura encantadora y su sabor dulce crea del mango una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Pero su atractivo no reside solamente en lo gastronómico, sino además en sus contenidos nutricionales y dietéticos: los mangos aportan más de 20 vitaminas y otros tantos minerales.
Consumir un mango diario obtiene grandiosos beneficios que debemos tener en cuenta…
1.-Alivia nuestra salud ocular
Otro antioxidante que se encuentra en el mango, la zeaxantina, es ideal para purificar parte de los rayos ultravioletas que deteriora nuestra vista. En este caso, la zeaxantina funciona como protector en nuestra salud visual, tal como han descubierto diferentes estudios.
Asimismo, cabe mencionar que comer algunos trozos de fruta a diario es uno de los elementos protectores ante dificultades de visión como la pérdida macular que padecen muchísimas personas de la tercera edad.
2.-Un beneficio frente al cáncer
Nuevamente, gracias a los betacarotenos presentes en el mango, nuestro cuerpo está capacitado para evitar ciertas formas de cáncer , esencialmente el cáncer de próstata, tal como reveló una profunda investigación llevada a cabo en la Universidad de Harvard. Este antioxidante igualmente ha confirmado poseer un resultado preventivo en la aparición de cáncer de colon.
3.-Evita el asma
Debido a los betacarotenos que se encuentran en la pulpa del mango es más fácil evitar el progreso de padecimientos respiratorios tales como el asma.
Este nutriente además está presente en el brócoli, los albaricoques, la calabaza o incluso el queso.
4.-Cuida tus huesos
Siendo esencialmente poderoso en vitamina K, el mango es uno de los excelentes alimentos para cuidar contra el desgaste de la masa ósea . La vitamina K nos permite agrandar la suma de calcio fundamental que absorbemos tras cada consumo de lácteos u otros alimentos poderoso en este mineral y esto es un beneficio muy significativo para impedir fracturas y disfrutar una perfecta resistencia ósea.
5.-Esencialmente conveniente para enfermos de diabetes
Los enfermos de diabetes tipo 1 se favorecen de la grandiosa suma de fibra que contiene el mango. Diferentes investigaciones han demostrado que la fibra conserva la glucosa en valores controlables. Asimismo, las personas que sufren diabetes tipo 2 igualmente observan alivio en su nivel de azúcar en sangre y en los índices de insulina.
6.-Evita padecimientos cardíacos
El mango es un alimento muy poderoso en fibra, en vitaminas y en potasio. Justo estos tres elementos nutritivos son fundamentales para beneficiar a nuestro cuerpo a evitar padecimientos y dificultades cardiovasculares. Algunos estudios han mostrado que consumir alimentos con potasio y disminuir el consumo de sodio es la clave para una dieta que prevenga nuestro corazón de sufrir ciertas dificultades.
7.-Lucha contra el estreñimiento
Los mangos aportan enzimas estomacales que colaboran a descomponer las proteínas, favoreciendo a la digestión . Además es provechoso contra la acidez gracias a una enzima presente en ella, que calma el estómago.
Acostumbramos a prestar poca atención a nuestra salud digestiva, pero lo cierto es que el mango, así como la totalidad de las frutas es poderoso en agua y fibra. Estos dos elementos nos colaboran a evitar el estreñimiento y a ir al baño con normalidad.
8.-Hace brillar la piel y el cabello
Las personas principalmente motivadas en perfeccionar el brillo de su piel y cabello igualmente hallan un grandioso aliado en esta fruta. El mango aporta muchísima vitamina A, un nutriente que controla la creación de grasa. Dado a este elemento, consumir mango nos beneficia a conservar la piel y el cabello radiantes y adecuadamente hidratados.
9.-Mejora la memoria
Es provechoso para los niños que poseen falta de concentración en los estudios, ya que aporta ácido glutamina, que es excelente para estimular la memoria y conservar las células activas. Este ácido colabora en la desintoxicación del cerebro, así como se encarga de impedir el deterioro en la actividad cerebral.
De igual forma esto es debido a que es poderoso en vitaminas B6 y hierro, los cuales son nutrientes que favorecen a estimular la actividad cerebral. En cuanto al hierro, colabora a la excelente actividad del cerebro. Mientras, la vitamina B6 contribuye a perfeccionar el progreso cognoscitivo, perfeccionando la memoria.
10.-Provechoso para la anemia
Son excelentes para las mujeres embarazadas y personas con anemia, gracias a su aporte en hierro. La vitamina C en el mango colabora al organismo a absorber el hierro.
Las mujeres luego de la menopausia se tornan enfermizas y convienen comer mangos y otras frutas poderosas en hierro. Igualmente colaboran en la asimilación de los nutrientes debido a sus propiedades cítricas y enzimas que propician que el organismo absorba los macronutrientes.
11.-Beneficioso para el aumento de peso
Logran ser favorables para las personas que desean aumentar de peso. Cada 100 gramos de mango aporta cerca de 75 calorías. Asimismo, los mangos crudos aportan almidón, que se transforma en azúcar como la fruta madura.
Por lo tanto, consumir mangos maduros con leche (poderosa en proteínas) logra ser muy beneficioso en el aumento de peso. Con esta fruta no solamente se aumenta de peso, sino que el aumento de masa muscular es equilibrado, dado a su contenido de proteínas y nutrientes indispensables.
No obstante, es preciso realizar los ejercicios necesarios para aumentar de peso, ya que el mango solamente le contribuirá los niveles y la nutrición apropiada para propiciar el aumento de peso.
El resto, tendrá que trabajarlo ejercitándose adecuadamente.
12.-Origina el sexo saludable
El mango asimismo consigue ser La fruta es poderosa en vitamina E, una fruta que incita el deseo sexual . Ciertas investigaciones han confirmado que la composición de vitamina E y beta-caroteno perfecciona la salud de los espermatozoides, aparte de ser una excelente defensa frente al deterioro de los mismos.
Los mangos además son poderosos en zinc, un mineral significativo para la fertilidad de hombres y mujeres.
13.-Combate el herpes labial
Diversas investigaciones exponen que la mangiferina presente en el mango posee efecto contra el virus del herpes labial privando el virus e impidiendo que se reproduzca y logra ser un aliado significativo en la medicación del herpes labial. Asimismo, la mangiferina además consigue inhabilitar la propagación del virus del herpes genital. No obstante, todavía se requieren más investigaciones en humanos que demuestren este beneficio.