5 Beneficios Y Propiedades Del Mandarino
El Mandarino es un árbol tropical que ofrece una deliciosa fruta mejor conocida en los países caribeños como “la mandarina”, fácil de cultivar y cuidar, lo que origina que se observe con frecuencia en cualquier jardín o campo.
Y como todo árbol que brinda cítricos, es auto productiva, es decir que basta de un solo elemento polinizador como una abeja u otro insecto que traslade polen de la flor masculina a la femenina para que consiga reproducirse.
El mandarino o árbol de mandarinas cuyo nombre científico es Citrus reticulata , es un árbol perteneciente al especie botánica citrus , en la familia de las rutáceas como el árbol de moras o Morera.
Beneficios del mandarino
Otra de sus cualidades físicas es un encantador y fuerte fragancia , por el que inclusive adopta su nombre, el cual se supone, procede del sánscrito nâranga y que en tamil el término "naru" significa "fragante"; más tardíamente sería llamado naranja en Arabia, raíz de la que adquirimos el nombre en español.
Estas características logran apreciarse igualmente en la infusión que se prepara con sus flores o con sus hojas, pero te detallamos más acerca de sus beneficios.
Tradicionalmente, las hojas del mandarino han sido muy utilizadas para infusiones por sus propiedades antiespasmódicas y porque reduce los niveles de ansiedad, asimismo de que consiguen tratar cólicos estomacales , diarreas e inclusive el cambio de temperatura en niños y adultos.
Su importante característica es que ayudan a relajar el sistema nervioso, por lo que es muy utilizada para tranquilizar, reducir los efectos del estrés e inclusive para reducir la taquicardia y perfeccionar sintomatologías de la epilepsia. Conoce todo sobre ella y los extraordinarios beneficios de su fruto a continuación…
1.-Ayuda para conciliar el sueño
Gracias a sus propiedades relajantes ayuda a l uchar contra el insomnio y para alcanzar un mejor descanso. La mejor forma de disfrutar de todas sus propiedades es a través de los tés con hojas de mandarino, tan fáciles de preparar y tomar.
Lo recomendable es beber un té media hora antes de ir a la cama, para que sus efectos calmantes y de ayuda a conciliar el sueño creen sus efectos. Para preparar un té, tan solo deberás hervir las hojas durante 5 minutos y después tendrás que dejarlo enfriar. Prueba el sabor si es excesivamente amargo para ti, puedes agregar miel o una cucharadita de azúcar.
2.-Para aliviar la tensión y el nerviosismo
Las propiedades de este árbol son muy beneficiosas para el tratamiento de dichos padecimientos . Se aconseja beber una taza diario luego de las comidas.
La manera de elaborar la infusión es primeramente calentar el agua con las hojas de mandarino limpias hasta que hierva, luego retirar, tapar y dejar infusionar por 3 minutos para que se concentren sus propiedades.
Son excelentemente indicadas para calmar y relajar nuestro sistema nervioso.
3.-Para mejorar las encías sangrantes
Para este tratamiento se tiene que hervir medio litro de agua y agregar tres hojas de mandarino, luego dejar enfriar y con la infusión colada realizar enjuagues en la mañana y en la noche, añadido a beber una taza del té después de las comidas.
4.-Mejora los problemas estomacales
Si se deseas tratar la mala digestión , es aconsejable beber una taza de agua con media cucharadita de hojas de mandarino secas luego de las comidas para alcanzar un efecto digestivo.
Asimismo para tratar las flatulencias es recomendable un té de hojas de mandarino luego del almuerzo.
Debemos señalar que aparte de mejorar los problemas estomacales también sirve para situaciones de histeria, epilepsia y taquicardias, se deja hervir por más tiempo y se recomienda beber hasta tres tazas al día.
5.-Proporciona una encantadora fragancia
Aparte de todas estas propiedades, las hojas de mandarino segregan una encantadora fragancia que te transportará a la frescura y la calidez de los campos de mandarino de nuestras tierras.
Otros beneficios del mandarino
Para la falta de apetito se recomienda una taza en ayunas durante una semana.
Colaboran a luchar contra el dolor de cabeza causado por estrés y ansiedad.
Las infusiones de hojas de mandarino favorecen a mejorar en casos de gripe y resfriados.
Se suele decir que las propiedades son suficientemente parecidas a las de azahar, pero con la ventaja de que las del mandarino logramos hallar durante todo el año.
Para tratar desmayos frecuentes debidos al estrés o nervios, se debe beber una taza de té de hojas de naranjo con tila en las mañanas y en las noches durante un mes.
Las infusiones del mandarino favorecen a bajar la fiebre y mejora los síntomas de la gripa, dolor de garganta, congestión, tos y flemas.
Lucha contra problemas estomacales, en específico los vinculados al estrés. Es utilizado para perfeccionar la mala digestión , y diarrea, pero además para el tratamiento de la pérdida de apetito.
Gracias a su facultad antioxidante que poseen las hojas, fortifica el sistema inmunológico.