9 Beneficios Y Propiedades Del Litchi
El litchi o lichi es una rica fruta subtropical con una cáscara de coloración rosa intenso. Al retirarla, se logra deleitarse de su dulce y jugosa pulpa de coloración blanca. Es procedente de China, país que mostró un elevado índice de migración el siglo pasado dado a los inconvenientes sociales y económicos que afrontaba.
Este dulce, de aspecto extravagante, tiene una fina solidez, y deliciosa encima, es un superalimento descomunal. Pero eso no es todo, también, tiene muchísimos empleos saludables ampliamente utilizadas en las medicinas tradicionales. Por tanto, los litchi no deben faltar en nuestra lista de superalimentos.
Beneficios del litchi
El litchi es valioso en vitamina C, fibra y minerales esenciales para el cuerpo, vitaminas B6, potasio, cobre, magnesio, manganeso, ácido fólico y hierro. Lo excelente de la fruta litchi es su elevado aporte de agua, casi un 80% del total, lo que la transforma en una fruta refrescante y perfecta para dietas saludables y equilibradas, puesto que no aporta grasas. Nos contribuye un 16% de hidratos de carbono.
El litchi es una fruta apropiada para los diabéticos. Asimismo, esta extravagante fruta nos contribuye muchísimas vitaminas, minerales carbohidratos que poseen un impacto efectivo en la salud de nuestro cuerpo. Estos son algunos de los beneficios de esta fruta…
1.-Es valiosa en vitamina C y E
El litchi es una fruta valiosa en vitamina C. Según los estudios existentes, la fruta del litchi contribuye el 9% del consumo diario que precisamos de esta vitamina, que, entre otras cosas, colabora a disminuir el peligro de accidentes cerebrovascular en un 42%. Esta fruta es, igualmente, muy valiosa en vitamina E, que favorece a sanar las quemaduras solares que ocasionan dolor e irritación y además a conservar la piel saludable y radiante.
2.-Poseen propiedades antioxidantes
Los litchi aportan niveles más elevados de polifenoles que otras frutas.
Esto ayuda a perfeccionar la salud del corazón y disminuir el peligro de cáncer y diabetes.
Además son frutas ricas en rutina, que logra colaborar a prevenir el organismo humano frente a enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y otras dificultades cardiovasculares.
3.-Colabora a impedir el cáncer de hígado
El extracto de pericarpio de la fruta de litchi posee propiedades anticancerígenas y logra colaborar a luchar contra el cáncer de hígado, tal y como señaló una investigación publicada en la revista científica Cáncer Letters.
4.-Logra disminuir la inflamación
Los flavonoides de los litchi poseen propiedades antiinflamatorias, excelentes para la gastritis o el dolor de estómago. Es asimismo un estimulante de las defensas del cuerpo y contribuye a luchar contra infecciones. Por eso, se cree un antibiótico natural frente a resfriados o gripes.
5.-Favorece a disminuir la grasa abdominal
Si bien no se halla naturalmente en la fruta, una combinación presentada de piel de litchi y té verde nombrada Oligonol y que se ha desarrollado en Japón ha confirmado que se aprovecha para disminuir la grasa abdominal , la fatiga y la inflamación luego del ejercicio.
6.-Contiene Oligonol para mejorar la circulación
Como ya sabemos el Litchi aporta una sustancia llamada Oligonol, una fuente altamente biodisponible de polifenol, y que interviene sobre la circulación periférica . De esta manera, el Oligonol consigue proceder como un vasodilatador, siendo un viable procedimiento frente a diferentes sintomatologías, como la falta de humedad en extremidades, ocasionando frío en manos y pies.
A medida que envejecemos, es significativo que conservemos algunas normas saludables y apoyemos para perfeccionar la circulación sanguínea, prevención frente a la oxidación celular y disminuir la inflamación. Un excelente riego sanguíneo corresponde a lograr trasladar más eficazmente oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo, a la piel, valores de energía e inclusive el corazón.
7.-Poderoso en vitamina C
Como ya hemos explicado anteriormente que es una poderosa fuente de vitamina C. De hecho, aproximadamente dobla la cantidad que tienen los cítricos, lo que representa una cantidad objetivamente significativa. Esta es una vitamina que tiene un valor exclusivo, dado a que está calificada como una medicina de la juventud y se transforma en una incalculable ayuda para que el aspecto de la piel mejore.
Esto es debido en gran parte a que favorece la producción de colágeno, el cual es necesario para conservar la fluidez y tonicidad cutánea. Es un maravilloso complemento anti-edad.
Pero no solamente, conserva la juventud de la piel, asimismo lo hace con los tejidos, restablece. Por lo que es un grandioso estimulante de la cicatrización en caso de que se ocasione una herida. En general, se cree perfecto para cualquier dieta que sea equilibrada y en específico, para quienes ejerciten deporte, posean dificultades de corazón o diabetes. Igualmente está especialmente recomendado su ingesta durante el envejecimiento o el embarazo.
8.-Contiene catequinas
Además contribuyen beneficios para el estómago, ya que aporta catequinas, las cuales son antiinflamatorias. Por tanto, aparecen muy bien para la , gastritis y dolor de estómago, también de ser provechoso para disminuir la acidez de estómago. Tomados antes de la comida, colaboran a evitar el malestar estomacal.
9.-Funciona como antibiótico y epicatequino
Aparte de su alto aporte en vitamina C, tiene sustancias que son antibióticas y epicatequinas, lo que lo transforma en un grandioso estimulante de las defensas y en una grandiosa colaboración en la prevención de infecciones. Es efectivamente recomendable para la prevención y tratamiento de gripes, resfriados, afecciones pulmonares y tos.
Resulta además recomendable su ingesta para diabéticos, puesto que aporta aldosa reductasa, un elemento que previene de las dificultades derivadas por la diabetes, como logran ser las cataratas u otras afecciones de la vista.