11 Beneficios Y Propiedades Del Lisianthus
El Lisianthus posee una cualidad muy peculiar e identificable, su apariencia es muy semejante al de una rosa , plantada como una variedad decorativa para flores de corte o plantas en maceta con una gran capacidad de comercialización, pero que además nos ofrece excelentes beneficios y propiedades para el bienestar de tu salud.
Su apariencia suave y su galanura la transforman en una flor irresistible. El aceite extraído de esta flor es calificado como uno de los excelentes renovadores de la piel más poderosa que hay, ya que aportan distintos elementos activos como vitaminas del grupo A, B, C y K.
Beneficios del Lisianthus
La flor del Lisianthus posee usos diferentes muy importantes , el más extenso es cuando se obsequia una flor y expresas el amor, pero también muy reconocido como el fruto de la eterna juventud, uno de sus beneficios es la de aportar hermosura, delicadeza e hidratación sobre la piel. Conoce más de esta bellísima flor…
1.-Regenerador para la piel
Uno de sus beneficios más famosos es el aporte de belleza, hidratación y suavidad sobre la piel, gracias a que su aceite obtenido de sus semillas se reconoce como uno de los regeneradores de la piel más poderoso que existe.
Su gran poder cicatrizante del aceite, así como su capacidad renovadora y astringente logran que la piel se recupere y permanezca más suave y hermosa.
Sus elementos la convierten en un estimulante excelente para la epidermis grasa y seca o con cualquier tipo de afección epidérmica. Muchos especialistas lo recomiendan en caso de cicatrices, quemaduras, para impedir las estrías del embarazo y luego del parto. Perfecta para todo tipo de piel.
2.-Problemas de nerviosismo e insomnio
Es una flor que no contiene cafeína, por lo que se consigue beber en padecimientos de nerviosismo , insomnio o cualquier otra molestia que prohíba beber excitantes.
Prueba regar un poco de agua de rosas sobre cara y cuello cada vez que te sientas agotada y estresada, en escasos minutos te sentirás mucho más reanimada debido a su delicado aroma.
3.-Para productos de belleza
Sus propiedades estéticas son muy notorias en diferentes marcas de cosmética , las cuales incluyen entre sus ingredientes el aceite del Lisianthus en las cremas para prevenir las arrugas en la piel y disminuir las que ya se encuentran presentes.
Limpia las impurezas intensamente, regulando la abundancia de grasa y la suciedad almacenada en los orificios.
4.-Alivia los síntomas de la gripe
Las flores de esta planta son de gran ayuda para aliviar los síntomas de los catarros bronquiales . Tanto el tallo como los pétalos de esta flor poseen elevados valores de vitamina C, por lo tanto se aconseja el té de la flor para fortificar el sistema inmunitario y emplear en las enfermedades respiratorias.
5.-Propiedades emenagogo
Estas propiedades de encuentran en las flores y la corteza de esta planta, se utilizan para el tratamiento de las reglas menstruales excesivas . Además sus brotes florecientes son utilizados para el tratamiento del flujo vaginal o uterino.
6.-Regula los niveles de azúcar
Las flores de Lisianthus se han administrado en pacientes diabéticos , tomando una infusión diaria de sus capullos florales hasta regular los niveles de glucosa en la sangre.
7.-Acción antiinflamatoria.
El agua de las flores del Lisianthus colabora a disminuir el enrojecimiento de la piel y a tratar padecimientos como el acné, dermatitis o úlceras cutáneas. Además impide la creación de sacos en los ojos.
8.-Detiene el envejecimiento.
Tiene antioxidantes que fortifican las células de la piel y colaboran a restablecer sus tejidos . Asimismo oculta las líneas de expresión, ya que su aporte de vitamina B y E, taninos y pectina, lo transforman en un gran tonificador que funciona reafirmando la piel.
Sus propiedades cicatrizantes y antibacterianas apresuran la sanación de heridas, cortaduras y a disminuir las cicatrices.
9.-Mejora la calidad del cabello.
Sus componentes nutritivos e hidratantes funcionan sobre las infecciones ligeras del cuero cabelludo y la caspa.
Por otro lado, alimenta el cabello provocando su desarrollo, impidiendo su caída y proporcionándole una apariencia mucho más higiénica. El agua de es un tonificador positivo para optimizar la fortaleza y la hermosura capilar.
Aportan vitaminas A, C, D y E, las cuales desempeñan con esta actividad, entre otras, de nutrir el y apresurar el desarrollo del cabello.
Asimismo funciona como purificador natural, por lo que está indicado para depurar el cabello de los agentes contaminantes a los que se encuentra expuesto todos los días.
10.-Alivia el dolor de cabeza.
Emplear paños mojados con agua de la flor del Lisianthus en la frente logra resultar una medicina muy beneficiosa en proceso de neuralgias o dolor de cabeza .
11.-Limpia el organismo
El cocimiento o infusión de las flores también de servir para relajar y combatir el insomnio y la depresión . Su capacidad antioxidante y su función laxante suave se usan para lograr un organismo depurado y limpio.
Igualmente este té de combate contra los radicales libres, contribuye a purificar el organismo y a reducir la acumulación de líquidos.