10 Beneficios Y Propiedades Del Limón
El limón es una de las frutas más ingeridas del mundo y esto es debido a la grandiosa suma de beneficios que posee. El limón es una verdadera fortuna nutricional y muy beneficiosa para nuestra salud. Es una fruta saludable por perfección, ya que nos contribuyen vitaminas, destruye toxinas y es un eficaz antiséptico, por lo que la OMS aconseja su ingesta frecuente.
Este cítrico posee distintos facultades que van desde su utilidad en casos de emergencia, como purificar heridas, disminuir dolencias estomacales o luchar contra la irritación de garganta, hasta grandiosos beneficios a largo plazo que aporta consigo su consumo habitual.
Beneficios del limón
El limón es una fruta con una grandiosa diversidad de beneficios para nuestro cuerpo , ya que aporta: vitamina B, C y P que contiene minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor, por lo que asimismo de su agradable paladar ácido, es el motivo por lo que es utilizado en muchas comidas.
Para beneficiarnos de todas las propiedades del agua con limón tiene que beberse en ayunas y con agua templada, puesto que el agua fría se asimila peor. Con exprimir medio limón en un vaso de agua será adecuado para obtener todos estos resultados…
1.-Purifica tu sistema estomacal
Beber un par de vasos con agua tibia en ayunas nos colabora a activar nuestro sistema estomacal por las mañanas, pero agregarle unas gotas de limón creará que purifique y desinfecte el tracto digestivo para comenzar el día de una excelente forma.
Igualmente, mejora los síntomas de la indigestión, el ardor estomacal y las flatulencias. Así que si padeces malestar digestivo, no titubees en beber un vaso con gotas de limón. Será más que conveniente.
2.-Nivela tu PH
A pesar que el limón es una fruta ácida, cuando se integra a nuestro organismo sus ácidos ascórbicos son cómodamente metabolizados, lo que accede alcalinizar el PH de nuestro cuerpo . Esto nos creará sentir más energía durante el día y conservarnos fuertes ante enfermedades.
Lo significativo de esta cualidad es que sólo conseguimos enfermarnos cuando el PH de nuestro cuerpo es ácido, lo inverso a alcalino.
3.-Colabora a cicatrizar heridas
La vitamina C presente en los limones, provoca a que el sistema de defensa de nuestro organismo sane las heridas más rápido. Asimismo, este significativo nutriente es esencial para prevenir tus tejidos, desinflamar los golpes, contusiones y un positivo alivio para el estrés.
4.-Te conserva joven
El limón es antioxidante, lo que contribuye a reducir las rugosidades de tu piel , así como ciertas imperfecciones que se originan por el transcurso de los años y la luz. Igualmente, su naturaleza alcalina al integrar a tu cuerpo, consigue eliminar determinados microbios que ocasionan el acné en el rostro.
5.-Es anti-viral
El limón es un poderoso antibiótico natural debido a su elevado contenido de vitamina C, la cual colabora a aumentar las defensas de nuestro organismo y a luchar contra diferentes enfermedades, esencialmente si se trata de padecimientos respiratorios, desde catarro, amigdalitis y gripe, hasta neumonía.
Sólo conviene con que bebas un poco de jugo de limón con miel y canela para que conserves a tu cuerpo enérgico y con las defensas indispensables.
6.-Evita el cáncer
Diferentes investigaciones indican que el jugo de limón consigue evitar el cáncer, ya que paraliza la ramificación de las células tumorales en tu organismo . Asimismo, dado a su propiedad alcalina, es un alimento que colabora a prevenir dicha enfermedad y muchísimas otras, principalmente las molestias producidas por virus.
7.-Preserva tu mente
La concha del limón aporta fitonutrientes sustancias químicas que le conceden coloración a las plantas y las previenen de los virus, rayos ultravioletas e infecciones que al ser ingeridos por nosotros nos colaboran a evitar perturbaciones en el cerebro que se proporcionan con el pasar de los años, como el mal de Parkinson que perjudica especialmente la facultad de movimiento.
Tomar agua, ya sea simple o con limón añadido, consigue desarrollar la orientación y la concentración, pero no desarrolla la inteligencia. Anímate entonces a agregar ciertas raspaduras de concha de limón a tu comida favorita.
8.-Previene la anemia
Positivamente, el limón suministra la impregnación del hierro . Así que la próxima vez que decidas ingerir alimentos poderosos en este mineral, tales como: menestras, hígado, espinaca y cañihua, procura acompañarlos con jugo de limón para que la absorción del hierro se facilite en tu cuerpo.
Como observaras, el limón es una fruta muy completa puesto que aporta propiedades adecuadas para conservar tu piel protegida durante el verano, cuidarte de las enfermedades virales del invierno y desintoxicar tu organismo por las mañanas. ¿Qué esperas para añadirlos en tu dieta cotidiana?
9.-Favorece a perder peso
Los limones aportan una clase de fibra llamada pectina, que logra favorecer a disminuir el apetito y el consumo de calorías . No obstante, el agua de limón es esencialmente extracto de limón disuelto y aporta solamente mínimas sumas de pectina.
De hecho, el extracto de un limón entero aporta menos de 1g de fibra. No existe seguridad que indique que el agua con limón posea más beneficios para la pérdida de peso que el agua sola. Mencionado esto, el extracto de limón es naturalmente escaso en calorías. Suplantar los refrescos con agua fresca con limón es una manera sana de disminuir el consumo de calorías, un paso efectivo hacia el control de peso.
10.-Trata los cálculos renales
Ciertas investigaciones indican que tomar agua con limón consigue colaborar en el tratamiento de cálculos renales. Aparenta ser más poderoso adyacente con la terapia convencional, pero además logra ser un método facultativo provechoso. Los cálculos renales son una recolección de minerales en los riñones. Frecuentan estar combinados por oxalato de calcio. El procedimiento más frecuente es un elemento llamado citrato.
El aumento de la suma de citrato en el organismo impide la creación de cálculos renales al impedir que el calcio se acople a otros elementos. El agua de limón aporta elevadas sumas de citrato.
Según una investigación de 2015, cuantiosos estudios han hallado que los cítricos, incluyendo el limón, logran aumentar los índices de citrato en la orina, lo que consigue colaborar a tratar los cálculos renales . La escasez de agua en el organismo es un origen frecuente de cálculos renales. Por lo tanto, tomar más agua logra colaborar a evitar los cálculos renales, independientemente de que tenga limón o no.