9 Beneficios Y Propiedades Del Lichi
El lichi es una sabrosa fruta subtropical con una cáscara de coloración rosa intenso. Al quitarla, se consigue deleitarse de su rica y jugosa pulpa de coloración blanco. Es oriundo de China, país que mostró un elevado índice de migración el siglo pasado dado a los inconvenientes sociales y económicos que afrontaba.
Una de las frutas preferidas de verano para muchísimos son los lichis o lychee; fruta que procede de Asia y se define por su extraña contextura y nombre. Una pequeña fruta, redonda con una pulpa extraordinariamente blanda y jugosa, fruta que luego de leer estos beneficios de los lichis vas a querer comerla cada vez que la veas. El lichi es una fruta tropical con una extensa tradición en México. Asimismo de su paladar dulce y su extraña apariencia, este fruto aporta numerosos beneficios para nuestra salud.
Beneficios del lichi
El lichi es poderoso en vitamina C, fibra y minerales fundamentales para el cuerpo (vitamina B6, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro y ácido fólico). Asimismo, posee grandiosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a su aporte en vitamina C y flavonoides (quercitina, kaempferol), con lo que favorece a fortificar nuestro sistema inmunológico y a disminuir el peligro de padecimientos del corazón, Parkinson, Alzheimer y cáncer, así como a retardar el progreso de envejecimiento.
También, tiene múltiples funciones saludables ampliamente utilizadas en las medicinas tradicionales. Por tanto, los lichis no deben faltar en nuestra lista de superalimentos. A continuación te detallamos algunos de sus beneficios…
1.-Alivia la salud cardiovascular
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indica que el lichi no tiene colesterol y es poderoso en potasio. Este mineral normaliza tu ritmo cardíaco y equilibra los efectos dañinos del sodio sobre la presión arterial, manifiesta la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Por su parte, la revista Eroski Consumer añade que el lichi paraliza la oxidación del colesterol LDL (malo), de manera que no se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos.
Un vaso de néctar de lichis favorecerá a estabilizar las palpitaciones del corazón en caso de arritmia o taquicardia. El lichi regulariza la presión arterial y ritmo cardíaco, cuidándonos de infartos y padecimientos coronarios debido a los polifenoles que aporta, así como sus antioxidantes que colaboran a impedir la aparición de cataratas e impidiendo el sufrimiento de enfermedades cardiovasculares.
2.-Previene enfermedades degenerativas
De acuerdo con un artículo de El Poder del Consumidor, sus propiedades antioxidantes derivan de la vitamina C y flavonoides como la quercetina y el kaempferol, los cuales disminuyen el peligro de padecer enfermedades cardíacas, enfermedad de Parkinson y Alzheimer, asimismo de retardar el progreso de envejecimiento. Los antioxidantes son la forma natural de suministrar a sus células con una protección apropiada frente a la agresión de variedades reactivas de oxígeno (ROS) o contra los radicales libres.
3.-Disminuye la inflamación
Su valioso aporte en antioxidantes igualmente disminuye la inflamación del cuerpo. El diario científico EMBO Reports establece que la inflamación grave podría producir afecciones como artritis reumatoide, padecimiento inflamatorio intestinal o síndrome del intestino permeable.
El jugo rico en flavanoles de la fruta lichi (FRLFE), que procede primordialmente de la fruta lichi, posee poderosos beneficios antiinflamatorios. Se ha hallado que FRLFe destruye la inflamación y el deterioro de los tejidos producidos por el entrenamiento de alta intensidad y los expertos opinan que inclusive podría ser empleado para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias.
4.-Podría prevenir frente al cáncer
Según una investigación publicada por la revista Nutrients, la pulpa del lichi consigue paralizar la propagación de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, el cáncer de hígado, el cáncer de estómago y el cáncer cervical. Su poderosa acción antioxidante asimismo obtuvo efectos benefactores en nueva publicación de Toxicology and Applied Pharmacology.
Esta investigación ultimó que el néctar de lichi impide la expansión del cáncer de mama e induce el fallecimiento de las células cancerígenas. Es una fruta poderosa en flavonoides, ingredientes que colaboran a combatir frente a padecimientos como el cáncer, fundamentalmente el cáncer de mama, igualmente de contener más combinados químicos que impiden el progreso y desarrollo de células cancerígenas.
5.-Beneficia la digestión
Si tu digestión no marcha tan favorable, un par de lichis te resultaran bien. Asimismo de beneficiarnos a perfeccionar la digestión, nos colaboran a desarrollar el apetito, impedir la acidez estomacal y conservar un estómago saludable; la fibra que aporta favorecerá a normalizar la actividad digestiva limpiando las toxinas del organismo.
Que si te decides, la semilla del lichi es un astringente natural que favorecerá a tus intestinos, funciona como desparasitante, deberás triturarla y tomarla, de otra forma podrías asfixiarte.
6.-Protege tu piel
Los elevados valores de vitamina C benefician la producción de colágeno, protegiendo al excelente aspecto de la piel. Esta fruta aparte de poseer propiedades antienvejecimiento, colaborara a nutrir y humectar tu piel sin dejarla grasosa, que a su vez no provocará acné; además la prevendrá de los rayos UV, contaminación y de los radicales libres. ¡Obtendrás una piel saludable y hermosa!
7.-Impide padecimientos capilares
Alcanza un cabello más largo, radiante, pero sobre todo, sano; esta fruta aporta vitamina C, niacina y tiamina, accediendo un excelente movimiento favoreciendo el cuidado del cuero cabellud o e impidiendo padecimientos capilares, quebranto o debilidad en el cabello.
8.-Previene de infecciones
Aparte de su alto contenido en vitamina C, conserva elementos que son antibióticas y epicatequinas, lo que la transforma en un grandioso estimulante de las defensas y en una grandiosa ayuda en la prevención de infecciones . Es efectivamente conveniente para la prevención y tratamiento de catarros, resfríos, infecciones pulmonares y tos. Suele ser además recomendable su ingesta para pacientes diabéticos, puesto que contiene aldosa reductasa, un elemento que previene de las dificultades derivadas por la diabetes, como consiguen ser las cataratas u otras oculares.
9.-Regula la Sangre
Los nutrientes en el lichi, incluyendo el magnesio, cobre, hierro, vitamina C, manganeso y ácido fólico, son indispensables para el movimiento y producción de la sangre. Los lichis poseen la concentración más alta de polifenoles de todas las frutas. Entre ellos está la rutina, un bioflavonoides reconocido para fortificar los vasos sanguíneos. Por este motivo, con frecuencia son usados para las y hemorroides, así como moretones.
De hecho, una insuficiencia de bioflavonoides logra acceder que los vasos sanguíneos se rompen más fácil, motivo por la que sí es vulnerable a los moretones posiblemente se beneficiaría al ingerir más rutina.