8 Beneficios Y Propiedades Del Jobo De La India
El jobo de la india , es un fruto conocido como, “manzana de oro”, “ciruela de filipinas”, “ciruela del pacífico”, “cirolero de filipinas”, “periba” y “yuplón”. Lleva por nombre científico Spondias dulcis , y su árbol pertenece a la familia de las Anacardiaceae oriunda de Polinesia y Melanesia, cultivado en regiones tropicales.
El árbol de este fruto , puede llegar a crecer hasta 40 metros de alto. Sus frutas crecen hasta 9 cm y son de forma circular, si cubierta es fina y lisa, de color verde y se torna de un brillante amarillo al madurarse. La pulpa es de sabor agridulce y de fuerte aroma. Empleada en la elaboración de licores helados y jugos.
Beneficios del jobo de la india
Entre las partes que posee la planta del jobo, la corteza y las hojas son regularmente usadas como componentes medicinales, debido a que este aporta cantidades de taninos, saponinas y flavonoides.
Su incremento de salud en total y su posesión de nutrientes es muy densa. La porción de la fruta puede aportarnos:
- 22 g de fósforo.
- 3 miligramos de hierro.
- 15 miligramos de calcio.
- 30 miligramos de vitamina C.
- 233 UI de vitamina A.
- 12 g de hidratos de carbono.
- 48 Kcal de energía.
- 1 g de proteína.
Además de poseer grandes fuentes de vitamina B y fibra dietética, compuestos que constituyen otros como la riboflavina o tiamina. Según investigaciones realizadas en el año 2013 por el Tropical Biomedicina, este fruto otorga ciertos componentes antimicrobianos fuertes, trombolíticos, citotóxica y antioxidante…
1.-Mantiene nuestra piel saludable
La fruta del jobo de la india, es una gran fuente de vitamina C, por lo tanto puede nutrir y tisular la pie l. La creación del colágeno se incrementa de manera razonable y mejorar lo bello de nuestro cutis e inclusive se usa en el tratado de enfermedades en la piel.
Las hojas del árbol de este fruto son utilizadas para elaborar un extracto hirviéndola, utilizándolo como suplente de una crema para la piel y cremas hidratantes, anteriormente se usaba la raíz del árbol para calmar la comezón en el cuerpo.
2.-Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a que posee una gran fuente de vitamina C, podemos mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Por lo tanto fortalece la creación del colágeno y aumento del procedimiento de cicatrización en una herida.
Además de poseer también grandes cantidades de antioxidantes que ayudan en la prevención de los daños causados por los libres radicales.
3.-Calmar dificultades digestivas
La fruta posee grandes cantidades de fibra dietética, por esta razón normaliza la ingestión y colabora en la limpieza del intestino . La comida del fruto es recomendable en aquellos individuos que padecen de males estomacales y estreñimiento.
El fruto sujeta una gran cantidad de agua, por lo que esta mantiene la hidratación. Remedios usados elaborados con la corteza de la planta pueden usarse en el tratado de la disentería. Por este motivo, aquellas personas que padecen de diarrea pueden beber un extracto realizado con las hierbas para calmar estos malestares.
También podemos combinarlas con 5 gr de la corteza con las hierbas, su corteza es hervida con 2 tazas de agua hasta el punto de reducirla por la mitad. Este extracto puede consumirse para otorgar un inmediato alivio de la disentería.
4.-Para el alivio de la tos
El extracto realizado con las hojas puede usarse para aliviar la tos. Se hierven 4 hojas de la planta en 2 taza de agua y se dejan descansar por varios minutos. Este extracto es terso y regularmente se elabora con el uso de la miel.
El fruto asimismo sirve para tratar este tipo de casos. Con 3 pedazos de su fruto desmenuzado y comprimiendo el agua, añadir una pizca de sal puede ser útil y deberá consumirse 3 veces diariamente para el alivio de la tos.
5.-Gran fuente de energía
El fruto del jobo posee un gran porcentaje de azúcar. Sacarosa es la forma en la que la energía es proporcionada de manera inmediata. Consumir el fruto del jobo de la india es la manera más saludable y natural de incrementar la resistencia y la vitalidad.
6.-Mantiene nuestra vista saludable
La fruta del jobo es una fuente grandiosa de vitamina A. En la salud visual se emplea un importante rol. Esta vitamina posee un elemento conocido como retinol, el cual ayuda en la distribución de las imágenes que la retina del ojo absorbe. Un hervor elaborado con las hojas de las plantas es utilizada para la limpieza de los ojos.
7.-Gran fuente de hierro
100 g de una proporción de esta fruta posee 2 m de hierro, esto nos aporta de 35 a 15% de lo recomendado para ingerir hierro diariamente. Este componente es de suma importancia para el correcto funcionamiento del organismo y la salud particularmente , debido a su necesidad en la creación de mioglobina y hemoglobina, que se encargan de trasladar el oxígeno a todo el cuerpo.
Las células rojas de la sangre son las encargadas de almacenar la hemoglobina, por ende tener una sustanciosa cantidad de hierro en una dieta equilibrada es esencial para la formación de los glóbulos rojos.
8.-Para bajar de peso
Su fuente de carbohidratos es reducida, además de poseer grasa y elevada en fibra dietética. Sin embargo, posee bajos niveles de calorías, que otorga los nutrientes que el cuerpo requiere.
Por eso, nos ofrece el gran beneficio de ayudarnos en una dieta para bajar de peso . Su contenido en agua es lo que proporciona a la fruta evitar comer excesivamente y otorga una sensación de
Otros beneficios
Estos antioxidantes colaboran en el combate del cáncer, aportando la transformación en los tejidos que nos protegerán de sufrir algún padecimiento cardiovascular . En algunos sitios por un tiempo este fruto fue usado con el fin de curar partes del cuerpo lesionadas por quemaduras. Investigaciones realizadas han confirmado que este jobo es capaz de reducir la presión arterial elevada.
Entre las partes del fruto las semillas son usadas en el tratado de los padecimientos respiratorios gracias a su gran potencial de antibiótico. Sus hojas pueden secarse y molerse hasta hacerse polvo y luego ser utilizado para aliviar las úlceras bucales . Para crear un agente anticonceptivo pueden usarse las raíces.
Los diabéticos pueden ingerir esta fruta, en especial para normalizar la azúcar presente en la sangre. Posee un gran porcentaje de calcio y fósforo provechoso en el mantenimiento de los dientes y sistema óseo más sanos. Atrae muchos beneficios para las mujeres, por su contenido de hierro podemos disminuir la creación de células rojas en la sangre ayudando a tratar la anemia.
También ha sido usado para calmar las afecciones de las hemorroides y el tracto urinario. Debido a las propiedades antifúngicas de las hojas y las cortezas del árbol son usadas para combatir la candidiasis oral.