10 Beneficios Y Propiedades Del Guindo
En esta ocasión hablaremos del Guindo o llamado de igual manera como árbol de cerezo, no obstante no es un cerezo como tal, su fruto es muy similar, tiene numerosos beneficios, propiedades y nutrientes para el cuerpo.
Este es un género de árboles que es plantado por lo general en zonas silvestres. La vivencia de estas plantas está entre los 800 y 1800 metros de altitud. Los guindos, corresponden a la familia de los cerezos, por tal razón su paladar y apariencia son completamente parecidos. No obstante, el fruto de los guindos es incluso más ácido y su desarrollo no es tanto como los cerezos, es más regular.
Beneficios del guindo
Así como hay propiedades tanto del árbol como del fruto y sus hojas, asimismo hay numerosos beneficios que se crean a partir de ellas, alcanzando emplearse para luchar contra muchísimos padecimientos e impedir otras, es significativo tenerlas en cuenta y siempre visitar a un especialista antes de añadirlas como parte de una alimentación.
Entre las propiedades halladas en este árbol obtenemos muchísimas, las cuales han sido de grandiosa colaboración desde la antigüedad, este arbusto es utilizado como modelo de injerto para una muchedumbre de arbustos o diversidades de siembra, pero además es usado como planta decorativa y como marcador de lindantes, a la vez para crear cercados.
Los principios activos aportados son trazas de polifenoles, como taninos catequicos, por otro lado sales potásicas y flavonoides. De igual forma son poderosas en vitaminas C, E, en magnesio, en potasio, en ácido fólico, en hierro y en fibra. Por otra parte, estas frutas además van directamente a luchar contra padecimientos graves que explicaremos a continuación…
1.-La fruta es rica en antioxidantes
Las frutas del guindo son reconocidas y llamadas como la súper fruta, ya que están llenas de antioxidantes nombrados como antocianinas que colaboran a luchar e impedir padecimientos cardíacos y dificultades cancerígenas . Estos guindos previenen el sistema cardiovascular, todo esto es por los elementos fenólicos que prevalecen en su fruto.
Estas frutas son una de las pocas con orígenes nutritivos que tienen melatonina, antioxidante que accede controlar el ritmo cardíaco y de igual forma los ciclos de sueño del organismo. Estos frutos además son una maravillosa fuente de beta-caroteno, es decir vitamina A, ya que tienen 19 veces más betacaroteno que incluso las fresas y los arándanos.
2.-Excelentes para cerebro
Las frutas del guindo son nombradas como el alimento para el cerebro, ya que favorecen en la mejor salud del cerebro y así en la protección de la pérdida de la memoria.
3.-Controla los índices de la diabetes
La ingesta de los frutos del guindo colabora a disminuir el peligro de sufrir diabetes . Reducen el peligro de la presencia de dicha enfermedad y por lo tanto sus dificultades como la asimismo son sufridas por individuos que soporten diabetes, ya que aportan fructosa y levulosa, de escaso índice glucémico.
4.-Para el reumatismo, artritis y gota
Por los elementos purificadores y numerosos antioxidantes así como ácidos salicílicos, estos guindos tienen propiedades antiinflamatorias, puesto que los mismos tienen antocianinas, consiguen disminuir inflamaciones y síntomas de la artritis y la gota.
Para disminuir y equilibrar los valores de ácido úrico, los guindos son uno de las mejores elecciones. Algunos individuos con dificultades de gota emplean el fruto a la hora de observar los principales síntomas de una agresión, 30 guindos aproximadamente bastaran para aliviarlo.
5.-Alivia los trastornos hepáticos
Poseen la especialidad de disminuir los elevados índices de colesterol y triglicéridos en la sangre e incluso la probable acumulación en el hígado. Por otro lado no accede la creación de cálculos biliares.
6.-Para la belleza de la piel
Aportan vitaminas A y C, las cuales cuidan y suavizan la piel. Asimismo colaboran a beneficiar y alcanzar un excelente bronceado por el contenido en caroteno y es usada para disminuir la celulitis o llamada piel de naranja, ya que perfeccionan la microcirculación y la hinchazón del tejido hipodérmico.
Además este ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a los elementos hallados en el fruto de este árbol, colaborando a la purificación del cuerpo y a su vez a cuidar todo el sistema inmunológico.
7.-Funciona como tratamiento en problemas de obesidad
Los frutos del guindo son completamente indicados en dietas para bajar de peso por su acción saciante, diurética y laxante. De hecho, una maravillosa merienda o postre para alcanzar la conservación de peso, esto gracias al escaso contenido de calorías que aporta, por tal razón favorece a la pérdida de peso.
8.-Propiedades contra el cáncer
Los bioflavonoides hallados, principalmente las antocianinas, los cuales son los pigmentos que acceden su coloración rojizo azulado y que a su vez tienen propiedades antioxidantes, que están capacitados para impedir y destruir la degeneración celular , la ingesta de esta fruta disminuye el peligro de sufrir cáncer, en específico el cáncer de colon.
9.-Poseen propiedades antiinflamatorias
De la misma manera tiene grandes y poderosos beneficios anti-inflamatorios , estas frutas consiguen disminuir el dolor; son muy empleadas para el dolor de ligamentos y músculos que son causados por exceso o algún mal ejercicio durante el entrenamiento.
10.- alivia las molestias digestivas
Su contenido diurético y efecto regulador alivian las dificultades de estreñimiento y el meteorismo que es la enorme creación de flatulencias. Poseen un valioso aporte de fibra, la cual es de muchísimo valor para la excelente actividad y la salud estomacal . Esto es por tener fibra, agua y potasio, así como el escaso aporte de grasas y sodio.
De igual forma estas agradables frutas rojas son muy sanas, no se han descubierto resultados secundarios después de su ingesta, pero de igual forma todo en abundancia es peligroso, por ello tienen que consumirlas con ponderación tanto los individuos que sufran molestias estomacales como los individuos que sean vulnerables a tener cálculos renales, esto es dado al elevado aporte de ácido.