8 Beneficios Y Propiedades Del Garrofo
El garrofo además conocido como la “judía de lima” pertenece a la familia de las Leguminosiae y su nombre científico es Phaseolus lunatus L . Estas son semillas secas provenientes de un arbusto que es un alimento que muestra muchísimos beneficios saludables, propiedades nutricionales y una riqueza de probabilidades gastronómicas.
Actualmente, solamente se le siembra en Valencia, en donde forma un componente esencial de las conocidas paellas valencianas. Como particularidad usual, se logra comentar que a pesar de su grandioso tamaño se cocina con mucha prisa.
Beneficios del garrofo
Su fortuna nutricional es tal que componen de la misma forma que las otras legumbres , un alimento necesario para la estabilidad nutricional, fundamentalmente en las dietas de preferencia vegetariana. Los beneficios de consumir garrofo secos para el cuerpo son múltiples.
El garrofo es un alimento potente, valioso en fibra, ácido fólico, potasio y hierro. Su elemento mayoritario son los hidratos de carbono complejos (el almidón). Contribuye una suma significativa de proteína vegetal.
Al ser valiosa en fibra, beneficia el tránsito intestinal y suministra un valioso nivel de saciedad. Su ingesta ayuda a disminuir los índices de colesterol en la sangre, a disminuir el peligro cardiovascular y de espina bífida en el embarazo.
1.-Regula el azúcar en la sangre
La fibra del garrofo favorece a controlar el azúcar en sangre , algo muy encantador para individuos con diabetes y aquellos individuos que tienen que regular los niveles de glucemia. Asimismo, disminuye la rapidez de impregnación de los azúcares, por lo que colabora a controlar el nivel de glucosa en la sangre. Esto es de exclusiva utilidad en procesos de diabetes o de obesidad.
2.-Combate el estreñimiento
Esta legumbre nos favorece a impedir y luchar contra el estreñimiento de una forma natural. La fibra que aporta suministra un valioso provecho de saciedad, ayuda el tránsito intestinal y favorece a disminuir los índices de colesterol en la sangre. La fibra asimismo previene contra al cáncer de colon y de recto, ya que activa el tránsito de los alimentos por el tubo digestivo.
3.-Contiene ácido fólico
Otro de los beneficios alimenticios del garrofo es su elevado aporte en ácido fólico o vitamina B9, un nutriente fundamental principalmente durante el embarazo y la lactancia, para evitar dificultades en el progreso del bebé.
El ácido fólico es una vitamina que favorece en la medicación o el cuidado de anemias y que colabora a disminuir el peligro cardiovascular y de en el embarazo.
4.-Aumenta nuestras funciones cognitivas
En cuanto a los micronutrientes que contienen el garrofo, conseguimos indicar que son un excelente origen de calcio, porque, también poseen fósforo que beneficia la impregnación del calcio.
El fósforo interviene en distintas actividades significativas para nuestro cuerpo como en el proceso del sistema nervioso central y el progreso de las actividades cognoscitivas (el aprendizaje, la memoria, el lenguaje o la atención entre las más significativas).
5.-Interviene en diferentes funciones de nuestro cuerpo
El magnesio del garrofo participa en distintas actividades de nuestro organismo como por ejemplo calmar o disminuir las sintomatologías del síndrome premenstrual, proteger los riñones o controlar la temperatura física.
6.-Mantiene nuestro sistema nervioso y muscular
El garrofo contiene un elevado aporte en colina, un nutriente fundamental para conservar nuestro sistema nervioso y muscular en excelente estado , producir a cabo la asimilación de los lípidos, fortificar la memoria o destruir toxinas.
La carencia de colina se ha relacionado a muchas variaciones en nuestro cuerpo como por ejemplo a perturbaciones del hígado y de clase neurológica, esterilidad o aterosclerosis (acaparamiento de lípidos en las arterias).
El potasio es un mineral indispensable para la difusión y reproducción de la propulsión nerviosa, para la función muscular normal y actúa en la estabilidad del agua dentro y fuera de la célula.
7.-Propiedades antioxidantes
Las acciones antioxidantes que funcionan como nutrientes de la vitamina E, el zinc y el selenio son muy significativas: evitan o retardan la presencia de deterioros en nuestras células y los padecimientos graves como por ejemplo los padecimientos cardiovasculares y ciertas clases de cáncer.
8.-Mantiene el colesterol a raya
El garrofo es una legumbre perfecta para individuos motivados a evitar la abundancia de colesterol y las dificultades cardiocirculatorios en su totalidad.
Distintas investigaciones señalan que el garrofo logra disminuir los niveles de colesterol altos (por arriba de 200 mg/dl) inclusive un 20%. El resultado es gracias a su fibra soluble, que beneficia una concentración sana de lípidos en la sangre.