5 Beneficios Y Propiedades Del Garrofero

Las vainas del garrofero poseen un leve parecido a las del tamarindo y es que ambos géneros corresponden al mismo orden y familia herbarios: Fabales y Fabaceae, correspondientemente. El árbol es una variedad Ver la entrada que se siembra por sus vainas y es originaria de terrenos pedregosos de la zona mediterránea, de una zona que incluye el sureste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África.

En el Antiguo Egipto se consumía con avena y miel, en el siglo XIX se aconsejaba la trituración de la cáscara a los cantores para higienizar la garganta y aliviar las cuerdas vocales. De igual manera, por su encantador paladar, parecido al del chocolate, es ingrediente de muchísimas recetas de panes, pasteles, galletas, bebidas y otros platillos.

Índice

Beneficios del garrofero propiedades y beneficios del garrofero

El garrofero es un alimento muy nutritivo . Al ingerir este alimento en polvo o harina  estaremos disfrutando de macronutrientes como hidratos de carbono (89% de su composición), proteínas vegetales (9%) y ácidos grasos (3%).

Micronutrientes como vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico), C, E. Asimismo nos contribuye minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, calcio, selenio y el yodo. También el garrofero tiene muy excelente suma de fibra. El  garrofero contribuye 220 kilocalorías por cada 100 gramos.

Es árbol es muy poderoso en proteínas y aporta entre sus propiedades vitaminas esenciales, así como antioxidantes y taninos que contribuyen ácido gálico, el cual es un poderoso antiséptico, antialérgico y antibacteriano natural.

La masa amarilla encerrada en las vainas posee un paladar a chocolate y consigue utilizarse como suplente del cacao, con un consumo de calorías mínimo. Reside en 40% de azúcares, 35% de almidón, 7% de proteínas, en poca medida, taninos, minerales como calcio y magnesio.

Las cualidades espesantes de la masa están vinculadas con la apariencia de un azúcar nombrado galactomanano, lo que quiere decir, un grupo de azúcares que a tiempos se utiliza para sustituir el almidón.

El garrofero es poderoso en fibra insoluble, tiene una grandiosa suma de vitamina E y tiamina (Vitamina B), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), alfatocoferol (vitamina E) y ergocalciferol (Vitamina D2) y además es rica en potasio, magnesio, es libre de gluten y de cafeína.

El mismo ha sido empleado para la ingesta de humanos y como alimento para animales en las regiones mediterráneas durante siglos. Por ejemplo para herbaje para caballos es muy usado y es que estos animales aman estas vainas.

1.-Ayuda el sistema digestivo

Los taninos del garrofero poseen una acción astringente y es por eso que se le utiliza en procesos de diarrea, puesto que produce la deshidratación de los tejidos internos. Hay  incontables procedimientos antidiarreicos en las que se utiliza el garrofero.

Asimismo de disminuir el flujo de las evacuaciones, Ceratonia siliqua consigue inhabilitar el desarrollo de microbios, ya que sus taninos se pegan a las toxinas, por lo que corresponde emplearlo cuando la diarrea es causada por una infección bacteriana.

Las moléculas de azúcares de la masa son grandiosas y esto colabora a impregnar la abundancia de agua, lo que adhiere las evacuaciones líquidas o semilíquidas. En general, el garrofero reduce la permanencia de esta afección y consigue calmar la irritación del estómago.

De igual forma, las vainas del garrofero poseen una leve acción depurativa. Es poderoso en fibra dietética y polifenoles con acciones antioxidantes. La fibra y los azúcares acceden que se disminuya el flujo de ácido, resultado perfecto para aquellos que padecen acidez o reflujo gastroesofágico.

2.-Favorece el sistema cardiovascular

El polvo es un maravilloso suplente de la cocoa. A oposición de esta, no se acostumbra a endulzarse, aporta pocas grasas y calorías, no aporta cafeína, así que carece de resultado vivificante. Al ser escaso en sodio, individuos con hipertensión o propenso a la presión arterial elevada e insuficiencia cardíaca congestiva no poseen dificultades para consumirlos. Igualmente, individuos con jaqueca pueden ingerirlo. Consigue agregar a platos dulces y postres. propiedades del garrofero

3.-Es un alimento muy energético

Es un alimento muy energético poderoso en azúcares , pero de escaso valor glucémico. Esto se convierte en que esos azúcares son de impregnación lenta, librando poco a poco la energía e impidiendo los índices de azúcar en la sangre.

Posee asimismo una valiosa suma de fibra, desarrollando así la saciedad y contribuye minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc o fósforo, igualmente de ciertas vitaminas del conjunto B y A. Es escaso en grasas y no aporta gluten ni lactosa, al menos en su aspecto natural.

4.-Propiedades astringentes, laxativas y depurativas

El garrofero también de astringente, laxativo y depurativo es utilizado frecuentemente en gargarismo para aliviar las irritaciones de la garganta y calmar las inflamaciones de los ojos, a modo de colirio. No se tiene que consumir por un período extenso, ya que logra inhabilitar la asimilación de ciertos nutrientes.

Al no aportar gluten es perfecto paras los individuos celiacas, el garrofero se logra obtener en semillas, polvos para disolver en agua, a manera de harina, pastillas, bizcochos, etc.

La recomendación es que los pequeños y bebés con diarrea ingieran 2 cucharadas de la composición del garrofero con un poco de fruta hervida, a manera de papilla. Esta sencilla receta favorecerá a parar la diarrea .

Esto se debe a que el garrofero posee un efecto positivo en el tracto intestinal y que consigue impregnar las dificultades de fluidez en esta área. beneficios del garrofero

5.-Otros beneficios y propiedades

Entre sus otros numerosos beneficios y propiedades alimenticias se recalcan:

- Carbohidratos: se recalca la apariencia de entre un 40 y un 50% de azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) que crean innecesaria el suplemento de azúcar refinado que necesita el cacao. Esto forma que sea un alimento fuertemente potente , a conocer que: 313 kcal por 100gr.

- Proteínas: su contribución es significativo, sobre todo al mezclarse con otras harinas, como el trigo, el maíz u otros cereales. Al mezclarla con un cereal se consigue alcanzar un nivelado al total de las proteínas animales.

- Fibras: muy cuantiosas en las harinas del garrofero, sobre todo en el colado grueso. Mediante el procedimiento de asimilación y adyacente con los hidratos de carbono provoca una pausada evolución de azúcares.

- Minerales: hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio, silicio y potasio.

- Vitaminas: A, B1, B2, B3 y D.

- No tiene gluten: ideal para

- Grasas: si bien surgen en mínimas sumas, son de maravillosa eficacia . Su proporción es pequeña en igualdad a la harina de trigo. Los estudios expresan en su estructura la apariencia de ácidos grasos necesarios que el cuerpo no logra producir, como el linoleico y el oleico.

- Es fuerte en taninos, que es un enérgico antioxidante natural.

- Combinada con néctar de arándanos provoca la actividad de los riñones.

- Triturando el garrofero se adquiere una harina con la que consigue preparar un pan nombrado Patay.

- Fermentando el garrofero también se adquiere una bebida alcohólica nombrada Aloja.


Contenidos relacionados