10 Beneficios Y Propiedades Del Dianthus
El dianthus es conocido comúnmente como la flor de “clavel” o “clavellina”, avivando nuestra flora, la naturaleza ecológica de esta flor y sus beneficios y propiedades.
Esta es la flor emblemática del mes de enero, representa el amor de una mujer o de una madre y es adecuada para regalarla y procurar el amor de una persona.
Esta flor habita en diversas coloraciones y emite diferentes significados, las cuales tiene propiedades para regular la presión arterial, para aliviar los trastornos digestivos, nervios, tos, entre otros.
Beneficios del dianthus
La floración de esta planta beneficia el medio ambiente , normalmente sus flores son de fuerte fragancia que se utilizan para medicamentos, decoración y para un buen regalo. Por lo que te invito a que descubras más de esta hermosa flor.
1.-Posee un valor energético
Esta planta cuenta con una particularidad muy significativa de valor energético, que a su vez es un excelente beneficio para tu hogar, limpia los ambientes donde progresa y se desenvuelve, creando energía positiva que aporta armonía y el bienestar en ese lugar y a tu salud, lo que la transforma en una de las mejores plantas para cualquier tipo de hogares.
2.-Funciona como un antiespasmódico
Este es un maravilloso antiespasmódico, por lo que consigue ser utilizado para tratar dolencias abdominales , menstruales y cólicas de distintos causas. Para estos tratamientos se prepara el aceite del dianthus para friccionar las zonas perjudicadas con el dolor y suministrar alivio.
3.-Ayuda las malas digestiones
El consumo del dianthus sirve de ayuda para regular las pesadas y malas digestiones de los alimentos que consumimos a diario.
Gracias a que realiza un efecto relajante sobre el sistema digestivo , también colabora a aliviar las dificultades de estreñimiento y nivelar el apetito.
4.-Posee propiedades diuréticas
Estas propiedades contribuyen a regular la hipertensión arterial y reducir los producidos por el acaparamiento de líquido en el organismo. Además estas propiedades la convierten en una bebida contra los padecimientos del corazón y la arteriosclerosis
5.-Baja la fiebre
Sus propiedades sudoríficas son de gran ayuda para tratar las fiebres causadas por las erupciones externas, para sudar y orinar.
6.-Ayuda a controlar los nervios
Entre sus beneficios más importantes se recomienda el uso de infusiones de la flor en caso de debilidad de los nervios y el corazón. También se dice que logra colaborar a terminar con el insomnio o a controlar las inestabilidades hormonales.
En procesos de la aromaterapia se indica que el perfume de las flores consigue colaborar a calmar el nerviosismo, el estrés, la depresión, la fatiga e inclusive se puede decir que origina espiritualmente y ahuyentar los mosquitos.
7.-Disminuye la inflamación
El dianthus es una planta que tiene un componente que contribuye a disminuir las inflamaciones , principalmente durante el periodo menstrual y diferentes enfermedades vinculadas a los tejidos uterinos.
Las duchas de la cocción de esta planta es un excelente medicamento para la inflamación de los pies que con frecuencia padecen las mujeres embarazadas.
8.-Para el cuidado de la piel
Quienes padecen de alergia pueden utilizar emplastos de la flor para disminuir los irritaciones o erupciones de la piel, asimismo se obtienen excelentes resultados para originar la cicatrización y la restauración de la piel. Igualmente el agua de sus flores se emplea para duchas, perfumar y desinfectar la piel de tu rostro.
9.-Trata infecciones oculares
Las infusiones preparadas con estas flores se utilizan como colirio para mejorar enfermedades de la vista y los ojos cansados. Para esta preparación se debe hervir 40 gr de pétalos en un litro de agua, es conveniente filtrar antes de aplicarlo.
10.- Alivia el asma y la congestión de pecho
Es un remedio eficaz para aliviar el asma y en los casos de congestión de pecho. Para este tipo de padecimientos se debe hervir seis brotes de la flor con 30 ml de agua y tomar tres veces al día.