9 Beneficios Y Propiedades Del Ciruelo Silvestre
El ciruelo silvestre , es un fruto nativo del Cáucaso, y podemos encontrarlo en muchos comercios, de diversos colores como verdes, rojos, amarillos y violetas. Este fruto contribuye con una gran cantidad de elementos nutricionales que benefician de gran manera nuestro cuerpo.
Esta ciruela suele ser muy sabrosa en la época de primavera y verano, simbolizan la firmeza hacia la desdicha. Su peculiaridad más definida es la de ser un remedio natural para combatir el estreñimiento.
Beneficios del ciruelo silvestre
Popularmente se le conocen, por su potencial hacia el tratado del estreñimiento y proporcionar el tránsito intestinal, este ciruelo también contiene numerosa fibra, posee gran cantidad de propiedades nutritivas que resguardan y preservan la salud de nuestro cuerpo debido a que aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K.
Inclusive otorga pocas calorías, 100 g de ciruelo nos otorgan 240 calorías, según organizaciones de salud. Los flavonoides que sujetan los ciruelos ostentan acción antioxidante que combate los libres radicales.
1.-Usado en los bebés
Al mencionar los beneficios que nos aporta este fruto a los bebes, nos referimos a aquellos pequeños que presenta estreñimiento.
Aunque para saber que presenta este problema, primeramente debemos tomar en cuenta que estos infantes al menos mediante las semanas iniciales, su secreción suele ser espesa y usualmente líquida, inclusive más que dependen alimentariamente de forma exclusiva de la leche materna.
Aunque después de los 6 meses el niño logra movilizar su intestino 1 o 2 veces a la semana y logra considerarse aún normal. Si de la misma manera ingiere fórmula láctea, puede ir una vez al día. La receta láctica establecerá una estabilidad más fija de las heces, incluido puede que en lugar de ir a diario, vaya cada 3 o 4 días y esto aún es considerado real.
Hay que considerar que, el estreñimiento surge cuando el niño expulsa heces en forma de bolitas y asimismo, debe ser capaz de percatarse de la presencia de dolencia o molestia en el infante al tiempo de defecar.
Al ser de este modo podemos prepararles una cantidad pequeña de agua de ciruelos a ellos con la función de ayudar a laxar el cuerpo . Intente no excederse en el consumo de este fruto, además podemos dárselo en forma de puré.
2.-Combate el estreñimiento
El ciruelo silvestre es un fruto que posee grandes cualidades, entre estas, está la de tener una gran cantidad de fibra, que originan el desplazamiento correcto de los alimentos por el tracto digestivo, no obstante, asimismo puede incitar los movimientos peristálticos de los intestinos debido a los elementos contenidas en su composición nutritiva.
Como lo puede ser en algunas variantes su totalidad de agua, como la existencia de sorbitol que es un componente que suscita la función laxante de la fruta. Esta acción puede elevar en la medida en la que se ingiere este fruto, por lo tanto debemos consumirlo con cuidado.
3.-Para reducir el peso corporal
Las ciruelas, son unos frutos perfectos en el momento de considerarla un alimento nutricional para adherir a un régimen alimenticio con el propósito de reducir el peso corporal, debido a que estas son competentes de suministrar de una buena cantidad de fibra que mejora el transporte de las excreciones por el transcurso intestinal.
Igualmente, estos poseen un resultado de saciedad que alivia la ansiedad de seguir consumiendo más comidas. En el caso de la fruta natural, contiene la misma acción y además la condición diurética para no estancar líquidos en el cuerpo. Este fruto no sujeta ningún origen de lípidos por lo tanto sus calorías no proceden de grasas si no de azúcares.
También, cierta cantidad de variedades de esta fruta, obtienen ser estimadas por algunos a modo de elevados depósitos de calorías , por lo que consideran que es un fruto que puede del mismo modo hacernos ganar peso, pero como se mencionó primeramente, esto dependerá de la cantidad que será consumida, pero contrario a esto, se considera la mejor para deportistas.
4.-Para evitar las arrugas
Debido a sus propiedades antioxidantes, el ciruelo silvestre evita el envejecimiento . Conjuntamente, su fuente de vitamina E, que combate contra los libres radicales y los betacarotenos de la vitamina A y sus betacarotenos, previenen las arrugas.
5.-Mantiene el cerebro saludable
Ya que es una gran fuente de vitamina A y gracias a los efectos de la vitamina B que colaboran con la conservación de una mente joven , todo gracias a los antioxidantes.
6.-Para la salud visual
Nos otorga una mejor salud visual gracias a las vitaminas y antioxidantes que posee.
7.-Gran fuente de fibras
Este fruto además contribuye una excelente cantidad de fibra , por lo que información de SAGARPA nos indica. La fibra beneficia la función digestiva y ayudara a que tu sistema estomacal funcione de mejor modo.
8.-Gran fuente de minerales
Como ya hemos mencionado esta fruta posee muchos minerales tales como calcio, fósforo, hierro y magnesio ; no obstante, el potasio es el mineral que más se nota entre todos los componentes. Comúnmente no es igual de elevado que el del plátano, aunque sí aporta una gran cantidad, como lo mencionan fundaciones de nutrición en España.
9.-Protección contra bacterias
Tal parece que la práctica tradicional de cocinar la carne con ciruelas secas está basado de forma científicamente sólida, pues los componentes antioxidantes y que la fruta otorga para resguardarnos de la agresión de las plagas, igualmente se mantiene en los frutos secos y permite una mejor conservación de la carne que se cocina con ciruelas secas.
Esta acción es ocasionada por la neutralización de las toxinas que se originan por la desintegración de los ácidos grasos insaturados, aun más en el caso del cerdo y el pollo, y al mismo tiempo mejora su sabor y suavizan la estructura.
Usos en la cocina
El ciruelo silvestre, es una fruta que puede usarse de muchas formas alrededor del mundo culinario, consiguiendo ser empleada como una jalea, una masa, alguna bebida , para ensaladas de frutas, consumirla de forma directa, crear ciruela en almíbar.
También podemos trazar una receta más complicada como los postres de hojaldre, tartas o tortas rellenas, tagliatelles en salsa de ciruelo, combinación de ternera asada con ciruelos, helados hechos con ciruela, inclusive en algunas cocinas japonesas puede ser un producto que se mezcla con guarnición como el arroz, además suele usarse como un caldo de aderezo en varios platillos.