6 Beneficios Y Propiedades Del Chirimoyo
El chirimoyo es un árbol de aspecto pequeño que obtiene hasta unos 8 m de altura, con un corto tronco y una copa extensa más o menos ovalada. Dispone de ramificaciones bajas que crean colgaduras, con un método radicular ligero y extendido y con hojas ovaladas, en soltura alterna, envueltas por el envés de una pelosidad supuesta.
Sus flores surgen solitarias o amontonadas en número de 2-3. El fruto, la chirimoya, es su fruto de coloración verde, de masa blanquecina con cuantiosas semillas de coloración negro, ovoide y brillante.
Beneficios del chirimoyo
El elemento mayoritario de esta fruta es el agua (73,5 ml por 100 gr de ración alimenticia).
La fruta del chirimoyo además se recalca por su contenido en hidratos de carbono (20% de su peso), fundamentalmente azúcares simples como la fructosa y glucosa (en torno al 11%) y sacarosa (aproximadamente del 9%). Gracias a su valioso aporte en azúcares, su contenido calórico es entre moderado y elevado, suministra 81 Kcal por 100 g de ración comestible.
Esta fruta subtropical es escasa en grasa y proteínas. Posee la particularidad de disponer con una grandiosa suma de ácido fosfórico que oscila cerca de un 14%, lo cual realza señaladamente su eficacia alimenticia, formando un alimento fosfatado natural. Contribuye demás minerales como calcio (30 mg por 100 gr de ración comestible), potasio (264 mg por 100 gr de ración comestible) y hierro (0,4 mg por 100 gr de ración comestible.
Su contenido de fibra (1,9 gr por 100 gr de ración comestible) perfecciona el tránsito intestinal y beneficia a numerosos padecimientos y variaciones . Posee un grandioso valor vitamínico en las del grupo B (ninguna fruta fresca tiene tan valioso aporte de vitaminas B1, B2 y B6), además es origen de vitamina C y de mínimas sumas de vitamina A.
El chirimoyo se logra suponer gracias a que su fruta es encantadora desde un punto de vista dietético y nutricional. Igualmente, por su fragancia, paladar y coloración blanco puro, nos proporciona garantía de lo higiénica que es. No requiere de ningún tratado culinario para ser ingerida, ya que se consume tal cual…
1.-Valiosa en vitaminas B1, B2 y B3
El sistema nervioso, el cerebro y la apariencia de la piel, uñas y cabello, son los más beneficiados por el contenido de las vitaminas que aporta la fruta del chirimoyo. En definido se recalcan las siguientes:
Tiamina o vitamina B1
Riboflavina o vitamina B2
Niacina o vitamina B3
Cada una favorece a diferentes condiciones de nuestra salud como:
Beneficios de la tiamina de la chirimoya
Perfecciona el sistema nervioso y las fibras nerviosas
Colabora a la impregnación de glucosa en el cerebro , lo cual, según explica nuestra nutricionista, "proporciona que el cerebro cumpla sus actividades más adecuadamente"
- Resultados efectivos de la riboflavina
- Necesario para un adecuado desarrollo
- Beneficia a la creación de la piel
- Beneficia a uñas y cabello
- Fortifica el sistema inmunitario
- Contribuye a la reproducción de glóbulos rojos
- Excelente para la vista
- Niacina y el colesterol
Esta vitamina, como todas las del grupo B, se utiliza para transformar los alimentos en energía. En específico, la B3 beneficia la disminución de índices de triglicéridos y por lo tanto favorece a conservar el colesterol a límite.
2.-Vitamina C para fortalecer las defensas
Tradicionalmente esta sustancia, tan popular en invierno para prevenir resfriados, se relaciona siempre a naranjas, mandarinas y kiwis. Pero hay otras frutas y verduras que aportan la vitamina C. Ejemplo de ello es la fruta del chirimoyo, lo que hace que su ingesta colabora a reducir los resultados opuestos del catarro y la gripe.
De igual forma, nuestra nutricionista nos indica que no solamente es un beneficio contra las infecciones altas de estas épocas más frías, sino que además es provechosa para que nuestros huesos y dientes estén fuertes. Igualmente, contribuye a asimilar el hierro que aportan otros alimentos y proporciona la reproducción de glóbulos rojos y colágeno.
Fósforo para huesos, dientes y neuronas. Aparte de las vitaminas B1, B2, B3 y C, su fruto aporta fósforo que es importante para la creación osteológica y dental. Asimismo beneficia a nuestro cerebro; de hecho, nuestra nutricionista nos recalca que "perfecciona nuestro potencial mental al colaborar a nuestras neuronas a comunicarse entre ellas".
3.-Protege el sistema estomacal
La presencia de la vitamina B6 y el potasio en la fruta del chirimoyo benefician los procedimientos estomacales impidiendo la pesadez. Asimismo, está constituida por un valioso aporte en fibra dietética, por lo que impulsará el tránsito intestinal y será muy saludable para combatir dificultades como el estreñimiento. Un pequeño truco es comer la fruta media hora antes de la comida. Este fácil efecto realizará un resultado saciante en el cuerpo que logra ser muy provechoso para aquellos que deseen adelgazar. Asimismo ayudará a mejorar la asimilación después de la comida.
4.-Muy beneficioso para las embarazadas
La fruta del chirimoyo es poderoso rica en cobre, oligoelemento fundamental encargado de la creación de glóbulos rojos, de las defensas o del estado de la piel y los huesos . Mientras que un individuo requiere unos 900 microgramos de cobre diariamente, en el caso de las embarazadas la cantidad es superior, aproximadamente a 1.000 y 1.3000 microgramos al día. Una dieta baja en cobre consigue causar nacimientos prematuros.
5.-Evita algunas enfermedades
Terminantes investigaciones corroboran que el chirimoyo es muy beneficioso para evitar algunos padecimientos como el cáncer. La base se halla en las hojas de esta fruta, muy poderosas en acetogenias, principio activo anticancerígeno que funciona de manera beneficiosa en las células que logran verse perjudicadas por este padecimiento. Sin embargo, todavía está en período de investigación, los expertos mantienen que su ingesta diariamente contribuiría a evitar determinados padecimientos.
Otro beneficio son sus acciones para el tratamiento del dolor de muelas y encías. Sencillamente es preciso utilizar un pedazo de la corteza del chirimoyo encima de la pieza dental; este proceso favorecerá a disminuir las molestias.
6.-Para restablecer energías
El fruto del chirimoyo tiene más calorías e hidratos de carbono que demás frutas tropicales. Es una maravillosa opción para los deportistas que deseen restablecer energías consumiéndola sola o bien mediante jugos. Su ingesta además logra estar principalmente adecuada para aquellos que posean a la lactosa, al ser un suplente natural de la leche.