15 Beneficios Y Propiedades Del Chicozapote
El Chicozapote no solo es ingerido por su extraordinaria fragancia o por la exquisitez que le da al tenerla en tu boca, el mismo se utiliza porque posee cuantiosos beneficios y propiedades.
Esta es una fruta cálida tradicional de América Central, del lado norte de Sudamérica y México. Actualmente la podemos conseguir en comercios en cualquier parte del mundo, con diferentes diversidades, coloraciones, paladares, pero conservando el mismo nombre.
Beneficios del chicozapote
El chicozapote es un nutriente suficientemente potente mediante una suma conveniente de calorías y carbohidratos, fibra y agua, mostrando ser una fruta muy diurética e hidratante. Además es una excelente medicina con propiedades antiinflamatorias. A nivel de belleza, es muy empleado en cosmética y belleza .
La misma es un grandioso origen de vitamina A , C y B-9. Entre los minerales que conserva el chicozapote resaltan el fósforo, potasio y calcio. Todos estos colaboran a conservar un organismo saludable y enérgico , estos empleos son también vinculados con beneficios para la salud del consumidor. Los beneficios más destacados se detallan a continuación…
1.-Favorece a obtener una adecuada digestión
El chicozapote negro es uno de los mejores para los procedimientos digestivos del organismo. Cuando se comen crudos es un valioso origen de fibra dietética.
Para quienes padecen de estreñimiento, se lograría calificar que esta fruta es una opción agradable a otros depurativos distintos del comercio.
2.-Excelente origen de vitamina A
Algunos expertos dicen que el chicozapote negro está mezclado de vitamina A. Los individuos que comen esta fruta adquieren este elemento de manera inmediata de la fruta, impidiendo así verse obligado a consumir pastillas vitamínicas, puesto que muchos estudios indican que no sea tan saludable.
Por cada 100 gr de esta fruta, la misma brinda 410 UI de vitamina A. Cabe destacar que es la aliada para una visión perfecta , un sistema inmune dinámico y para una adecuada actividad celular.
3.-Valiosa en potasio
Cuando existe aproximadamente un aporte de 350 mg de potasio, esta fruta está calificada como un excelente origen para favorecerse de las virtudes del componente K.
La calidad de este mineral esencial establece que las personas necesiten más de 100 mg de potasio diariamente. Por tal motivo se aconseja comer esta fruta todos los días .
Asimismo, este mineral restablece el músculo, normaliza la acción vibrante del corazón y conserva la estabilidad de líquidos y electrolitos. La carencia de potasio lograría ocasionar tensión arterial, dificultades nefríticas, desgaste de masa muscular, entre otras molestias.
4.-Fortifica dientes y huesos
El chicozapote aporta calcio, cuidando los huesos de nuestro cuerpo. Pero además este mineral posee otras fortificaciones: cuida los dientes, conserva los espasmos musculares y normaliza la coagulación de la sangre.
Así que es un excelente alimento como suplente de la leche o si se desea se consigue mezclar con ésta para realizar una merengada sana que logre beberse temprano todos los días antes del desayuno.
5.- Previene la salud cardiovascular
Esta fruta es un nutriente sano para el corazón. Esto se establece en que la fibra soluble del chicozapote origina índices beneficiosos de colesterol, disminuyendo así el peligro de padecimientos cardiovasculares.
Igualmente, su aporte de vitamina E colabora a impedir la aglomeración de placa en las arterias y los vasos sanguíneos, lo que disminuye el peligro de agresiones al corazón , incidentes cerebrovasculares y padecimiento arterial coronaria.
6.-Favorece a adelgazar
Este alimento es valioso en fibra y brinda sumas esenciales de fibra soluble, la cual toma parte en el estómago para colaborar a sentirse satisfecho con pocas calorías, mientras que la insoluble ralentiza la rapidez con que son digeridos los alimentos que salen del tubo digestivo.
7.-Contribuye en el tratamiento de la anemia
Otro beneficio del chicozapote o mamey, es que constituye de una valiosa diversidad en vitamina B6. Elemento indispensable para producir la hemoglobina en la sangre, que es enviada a todo el organismo a través de las células rojas de la sangre. Esto ayuda a reconfortar y activar el hierro en el cuerpo .
Health Benefits Times según publica, que la anemia es causada cuando carecen glóbulos rojos en el organismo, lo que causa agotamiento, dolencias, decadencias, entre otros malestares.
Ciertos estudios manifiestan que el consumo de vitamina B6 favorece con las sintomatologías más fuertes de la anemia e impide que ésta surja.
8.-Fortalece el sistema inmunológico
Esta fruta aporta una suma inmensa de vitamina C, lo que ayuda a luchar hacia los radicales libres y destruirlos.
En varios procesos, esta fruta libera el efecto inmune que realmente es la solución de la inflamación en la superficie perjudicada. Esto consigue ser evadido con los consumos frecuentes de vitamina C, en frutas valiosos como el chicozapote.
9.-Proporciona brillo saludable a la piel
La piel anémica, incluyendo las manchas en los ojos, son las marcas más frecuentes de anemia ocasionada por falta de hierro.
Con falta de hierro en el organismo, crea que los valores de hemoglobina reduzcan, proporcionando como efecto la derivada disminución de los glóbulos rojos.
La salida de oxígeno disminuido consigue quitar a la piel de su coloración y se observa más anémica. Una excelente porción de alimentos valiosos en hierro, como el chicozapote, en su dieta cotidiana consigue proporcionar a su piel una iluminación rosada.
10.-Lucha contra las sintomatologías premenstruales
Especialistas piensan que comer un complemento de vitamina E, dos o tres días previamente y luego del ciclo menstrual en mujeres, ayuda a disminuir los antojos, contracciones y agitación, relacionados a los síntomas premenstruales.
Ya que bien, el chicozapote o mamey es una de las excelentes elecciones para adquirir vitamina E, lo cual colabora a disminuir las dolencias, permanencia del mismo y reduce el desgaste de sangre menstrual. Esto se realiza a través de la estabilidad de las hormonas de manera normal, normalizando el ciclo menstrual.
11.-Favorece a la salud de la vista
Varias investigaciones han demostrado que la falta de riboflavina desarrolla el peligro de sufrir dificultades en la vista. De este modo que la vitamina B2 que se encuentra en el chicozapote favorece a evitar perturbaciones de la vista como glaucoma y cataratas.
Asimismo, esta fruta constituye el 15.62% del provecho cotidiano indicado, con un aproximado de 0.203 mg de vitamina B2.
12.-Fortifica el cerebro
Diferentes investigaciones han indicado que la vitamina B3 que se encuentra en el chicozapote previene frente al padecimiento de Alzheimer, así como además diferentes perturbaciones del cerebro relacionados con la edad que se vuelven en desperfecto cognoscitivo.
Por otra parte, la vitamina B3 disminuye el riesgo de problemas relacionados con una mala función cerebral como la pérdida de memoria, insomnio, dolores de cabeza por migraña, mareo, síndrome cerebral crónico, depresión, e incluso la dependencia del alcohol.
13- Es un buen antiinflamatorio
La acción antiinflamatoria de esta clase de frutas contribuye a combatir en situaciones de molestias como gastritis erosiva, reflujo esofagitis, enteritis y perturbaciones digestivas irritables.
De igual forma, esta fruta previene la salud estomacal, pero además mejora las inflamaciones producidas por golpes, heridas o alergias. Asimismo esta fruta se emplea para el tratamiento de dolencias articulares con su resultado antiinflamatorio .
14.-Actúa como un excelente energizante
Por lo tanto, comer chicozapote es una cantidad significativa de energía a tu organismo . Cabe señalar, que una ración de 100g de esta fruta brinda aproximadamente de 80 calorías, gracias a su valioso aporte en hidratos de carbono.
Lo que significa, que comer la fruta o beberla en jugo natural, será una contribución de energía en tu organismo. Igualmente, el chicozapote posee un paladar a chocolate. ¡No pongas excusa en comerlo!
15.-Posee propiedades antisépticas
Según los expertos, una clase de chicozapote, aporta propiedades antisépticas . Por ello, se indica para favorecer a tranquilizar el sistema nervioso, disminuir la angustia, estrés o ansiedad.
Aparte de aliviar molestias digestivas como ya mencionamos y calmar los dolores de cabeza, el chicozapote es una contribución para regular la dispersión de causantes en el organismo.