7 Beneficios Y Propiedades Del Cerezo
El cerezo es el árbol frutal de la cereza y hoy vamos a revelar los beneficios y propiedades del mismo y es que aparte de su fruta, la cereza, sus rabillos o pedúnculos y sus flores poseen cualidades terapéuticas muy calificadas desde hace siglos. Este árbol es reconocido y querido por muchos, sin embargo no todo el mundo conoce que además de las bayas se logra consumir de igual forma sus hojas. Además propiedades provechosas y contraindicaciones durante mucho tiempo han sido reconocidas por sus médicos tradicionales.
Esta se refiere a un género de procedencia asiática que se siembra gracias a sus frutos en el mundo entero a manera de cuantiosas diversidades. Pero con el progreso de las hierbas de la producción farmacéutica se han empleado ocasionalmente. Solamente en los últimos años, la gente empezó a acordarse de algunos de estas agradables hojas de té. Mientras que muchísimos cultivadores se utilizan continuamente en la conservación de las hojas de cerezo, propiedades provechosas y contraindicaciones que aún no tienen una razón total.
Beneficios del cerezo
El cerezo se usa especialmente con propiedades depurativas y diuréticas. Los pedúnculos de los frutos (rabillos de las cerezas) poseen una grandiosa eficacia diurética gracias a su aporte en flavonoides y taninos. Asimismo se han empleado como tonificador y astringente en procesos de diarrea.
Tanto los rabillos como las hojas poseen empleos en la medicación de las bronquitis y frente a las diarreas. Además tienen maravillosas propiedades diuréticas, carminativas, sedantes y refrescantes. El néctar fresco de los frutos es antianémico, rico en hierro y calcio, conveniente igualmente en los padecimientos hepáticos. Los elementos que compone este árbol son sobre todo taninos; aporta una significativa esencia polinífera y melífera. Las hojas suelen crear parte de la constitución de bebidas adelgazantes.
Los rabillos (pedúnculos) y las semillas de las dulces cerezas, así como las flores de esta planta poseen excesivos empleos terapéuticos. A continuación alcanzaras ver las propiedades y los beneficios del cerezo. Tradicionalmente se usaron para calmar algunas dolencias como…
1.-Para la eliminación de líquidos
Los rabillos del fruto del cerezo tienen propiedades terapéuticas muy apropiadas para colaborar a destruir los líquidos sobrantes del cuerpo . Esta capacidad diurética provoca la expulsión de orina, por lo que suele ser apropiado en algunos procesos en que tenga que favorecer a los riñones a desarrollar la orina.
Suele ser extraordinario en padecimientos como: obesidad, retención de líquidos o edemas, (recolección de líquidos en el organismo con inflamación de los tejidos), hinchazón de los riñones (nefritis), insuficiencia renal, etc.
2.-Alivia el reumatismo y la circulación
Otra de las propiedades del cerezo es que es excelente frente a la artritis. En cocción, en específico cuando se combina con harpagofito o con cúrcuma, los rabillos de la cereza perfeccionan los síntomas de la artritis, disminuyendo la hinchazón y calmando el dolor . Este efecto se debe a la acción beneficiosa de los procedentes salicílicos. Para calmar el dolor de las articulaciones, la cocción agregando asimismo ciertas ramas delgadas y dejando hervir unos 15´.
Los rabillos de las cerezas tienen un grandioso poder antirreumático, gracias a su potencial de diuresis que se emplea para favorecer en la medicación de padecimientos reumáticos. Entre ellas tenemos, por ejemplo, la gota, artritis, reuma, etc.
De igual manera el procedimiento nombrado anteriormente suele ser conveniente para el aparato circulatorio . Al destruir líquidos logramos fluidificar la sangre, lo que perfecciona la circulación, por lo que suele ser muy apropiado para la medicación de padecimientos vinculados con una circulación deciente: varices, hemorroides, presión ocular, etc.
3.-Para curar los problemas de la piel
En caso de padecimientos de la piel, la elaboración de cocciones más livianas que la mencionada anteriormente realiza una eficacia curativa sobre la piel. Al igual que su fruto, la flor del cerezo asimismo tiene propiedades extraordinarias para la piel . Cocida, logra aplicarse para el tratamiento de heridas por su potencial cicatrizante. Igualmente, aplicada en el rostro, el cocimiento de flor de cerezo favorece a luchar contra granos y espinillas.
Ciertas marcas famosas de maquillajes, agregan en sus folletos líneas de productos hechos con flor del cerezo, como un componente especial de primera calidad. Para conservar la piel joven, aprovechando las propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y depurativas, elaborando comprimidos untadas en cocción de hojas desecas de cerezo con cierta rama fina. Además puedes añadir en el agua de la bañera un manojo de hojas frescas o desecas.
Esta medicina sirve para limpiar granos, espinillas y demás impurezas, beneficiando la cicatrización de las heridas. (Hervir unos 80 gr. de rabillos desecos en un litro de agua. Enfriar y emplear con una compresa encima del área dañada)
4.-Regulan la menstruación y el corazón
Las flores del cerezo tienen propiedades para regular la menstruación y para dar energía al corazón . Las mismas realizan una acción emenagoga, por ello las cocciones de las sumidades florales suelen ser muy apropiadas para beneficiar la menstruación, calmando las dolencias propias del síndrome premenstrual. (Hervir una cucharada de sumidades florales por vaso de agua durante 10 minutos. Dejar enfriar y beber 2 vasos diarios)
5.-Poseen propiedades cardiotónicas
El tratamiento anterior suele ser un excelente cardiotónico. El cocimiento de flores de cerezo actúa como tonificador cardíaco , ya que estas poseen propiedades cardiotónicas, creando que el músculo cardíaco se contraiga con mucha fuerza, por lo que se ha empleado en procesos de agotamiento cardíaco ligero, que no necesitan la utilidad de las digitales.
6.-Ayuda a restablecer el hígado
Para el restablecimiento de un hígado con hepatitis se ha empleado la cocción (durante unos minutos) de 2 cucharadas de hojas de cerezo en una taza e ir tomando durante todo el día.
7.-Protege los riñones
Para lograr una acción diurética en los riñones y la destrucción de piedras blandas, se ha usado el cocimiento de hojas secas de cerezo, tomando varios vasos al día. Los pedúnculos del cerezo poseen excelentes propiedades diuréticas . Se consigue realizar una infusión con un manojo de pedúnculos en un litro de agua. No hay limitaciones en beber todo lo que se apetezca.
En resultado, aparte de de su fruto, logramos hallar en las hojas del cerezo un jugo natural sano y económico, que obtenemos todos a nuestro alcance. La madera de cerezo es dura y bien teñida, a menudo utilizada en la fabricación del y en carpintería.