6 Beneficios Y Propiedades Del Avellanero
Este árbol posee diversas utilidades, asimismo brinda sus deliciosos frutos comestibles, es utilizado por la eficacia de su madera, sus beneficios, propiedades terapéuticas y en cosmética, también como árbol decorativo. Por su copa anormal y extensa es sembrado en jardines y parques por la sombra que brinda. Asimismo por su coloración que ofrecen sus hojas en la época de otoño, por sus hojas envejecidas, que antes de caer varían de coloración verde amarillento a amarillo rojizo y, es representación de tonalidad y hermosura para la perspectiva de todos.
Sus frutos, las avellanas poseen muchas propiedades , contribuyen potencia por la suma y eficacia de su aceite. Las avellanas son ingrediente para la preparación de turrones. Se consumen crudas y además tostadas. Las avellanas se aprovechan para elaborar hormiguillos, que es una combinación de avellanas tostadas y machacadas bañadas con almíbar y pan rallado, todo un deleite al sabor.
Beneficios del avellanero
Las hojas, corteza, semillas y flores masculinas son las que aportan los elementos activos y por ende propiedades terapéuticas. Todas estas partes tienen que estar desecas antes de utilizarse. Las propiedades terapéuticas del avellanero son antiinflamatorios, antihemorrágica, diuréticas, astringente, tónico, vasoprotectores, antiedematosos, antioxidante.
El avellanero es poderoso para el tratamiento de hemorroides, varices, perfecciona el sistema circulatorio, acumulación de líquidos, sana lesiones, heridas y ulceras, catarro, disminuye el colesterol, evita la osteoporosis y la decalcificación de los huesos, anemia, normaliza la menstruación.
Asimismo disminuye las sintomatologías del estrés , perfecciona la actividad del tránsito intestinal, es provechoso en procesos de insuficiencia nefrítica, enfermedades cardiovasculares degenerativas, paraliza diarreas, hinchazón del intestino grueso, disminuye la fiebre. Existen diferentes maneras de beneficiarse de las propiedades terapéuticas de este árbol como elaborar tés, gargarismos, limpiezas y comprimidos.
Es muy significativo destacar las numerosas cualidades sobretodos medicinales que posee el árbol del avellanero. Estas propiedades lo convierten en un árbol perseguido en todos los lugares del mundo por los motivos que ampliaremos a continuación. Tanto las semillas y flores como las hojas y corteza del avellanero tienen propiedades terapéuticas, pero para crear utilidad de ellas tenemos que cerciorarnos de que se hayan desecado. Las cualidades más significativas son…
1.-Posee propiedades antiinflamatoria
Elementos, medicinas o alimentos que acceden disminuir la inflamación de los órganos o tejidos del organismo ocasionado por diferentes motivos. Las hojas del Avellanero tienen esta característica por lo cual se indica su uso en áreas lastimadas por heridas, golpes o lesiones.
2.-Actúa como un antihemorrágico
Cuando un elemento actúa como esto se refiere a que realiza la acción de impedir o paralizar la coagulación de la sangre y por ende su desgaste. Las hojas y flores del avellanero colaboran en esta actividad que sería valiosa en procesos de incidentes o contusiones muy graves.
3.-Funciona como un diurético
Son componentes frecuentemente empleados para el tratamiento de enfermedades de los riñones e hígado , así como para controlar insuficiencia cardíaca y regular la presión arterial. Se sabe que con un manojo de flores del avellanero puesto en agua hirviendo, se logra elaborar un cocimiento que si se bebe al finalizar del día funciona efectivamente como diurético.
4.-Tonificador y astringente
Los tonificadores y astringentes limpian y destruyen los microbios que se hallan en la cubierta de la piel, el empleo que se le proporcione a cada uno derivará de cada clase de epidermis. Por ejemplo para epidermis más sensitivas se aconsejan la aplicación de un tonificador en vez de un astringente. La agradable noticia es que el avellanero tiene ambas propiedades, y asimismo es un hidratante natural.
Se logra preparar un aceite con un manojo de avellanas en un triturador hasta obtener lo más que se consiga del líquido, filtrar y utilizar con un algodón suministrando pequeñas fricciones a la piel. Otra forma es realizar un cocimiento con las hojas del avellanero y a continuación emplear en la piel, esto accederá que se impregne la abundancia de grasa y al mismo tiempo obstruirá los orificios.
5.-Propiedades vasoprotectores
Son elementos que funcionan como protectores de los vasos sanguíneos , fortificando así el sistema cardiovascular y establecen un significativo beneficio en la medicación de padecimientos y afecciones cardiovasculares, así como varices o úlceras varicosas, fluidificando la sangre y estimulando la circulación.
En este proceso son eficaces las tés con las hojas del avellanero inclusive se aconseja añadir la semillas que asimismo poseen una poderosa contribución en este sentido, por otro lado se indica el empleo de comprimidos solamente en la piel y área adolorida.
6.-Actúa como un antioxidante natural
Son esos elementos que evitan el deterioro y oxidación de las células de nuestro cuerpo . La avellana tiene vitamina E que entre sus actividades participa la de funcionar como antioxidante natural. Se aconseja inclusive el consumo diario con precaución.