10 Beneficios Y Propiedades Del Asclepias
La Asclepias es un género que en la actualidad se halla introducida en numerosos países del mundo. Esta hierba es muy utilizada desde la antigüedad y muy reconocidas por sus diversos beneficios y propiedades saludables, sin embargo es una planta toxica para las personas en terminantes porciones.
Se siembra como planta decorativa de jardín y como fuente para las mariposas. En el área de la medicina naturalista se supone que partes de esta hierba son poderosas para tratar hemorragias, cicatrización y posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias. Vamos a conocer más de ella en este artículo.
Beneficios del Asclepias
Esta planta posee grandísimos beneficios que ayudan tu organismo , motivo por las que muchísimas personas la han añadido en su vida cotidiana. Los elementos orgánicos que tiene esta hierba perfumada le otorgan una serie de propiedades que se convierten en estos principales beneficios…
1.-Posee propiedades antioxidantes
Estas propiedades favorecen a luchar contra el estrés oxidativo a evitar el envejecimiento y ciertos padecimientos. La totalidad de los combinados orgánicos aportan antioxidantes, uno de los más importantes es el canfeno, que luchan contra la eficacia de los radicales libres y disminuye el peligro de los deterioros celulares retardando el envejecimiento.
2.-Efectos carmativas y digestivos
Los combinados de esta planta como el cariofileno y el limonero colaboran a disminuir las ventosidades. Asimismo es un alivio para las personas que sufren de ardor de estómago, acidez, digestiones pesadas o lentas.
Los tés suelen ser usados como un medicamento natural para estos procesos , ya que tiene una fragancia y sabor encantador que logran beberse con naturalidad.
3.-Función antibacteriana
Otro de sus componentes como el citral, perfecciona las respuestas del sistema inmunitario desarrollando la reproducción de los glóbulos blancos .
4.-Propiedades antiinflamatorias
La totalidad de los combinados de las Asclepias poseen poder antiinflamatorio , lo que la convierte en un calmante natural para aliviar dolores leves.
5.-Alivia problemas de insomnio
Gracias a su contenido en melatonina, la Asclepias contribuye a combatir el insomnio y a controlar los nervios. Como hierba terapéutica es maravillosa para relajar el cuerpo y eliminar el insomnio, el estrés para que logres reposar divinamente.
6.-Funciona como un expectorante
El canfeno y el terpeno proporcionan la expulsión de las secreciones del sistema respiratorio en procesos ligeros de bronquitis y resfriados. Suele utilizarse como expectorante , pues elimina las flemas que se depositan en las vías respiratorias e impiden de infecciones respiratorias.
7.-Para curar picaduras de insectos
Las Asclepias son reconocidas por sus numerosas propiedades saludables, pero popularmente son empleadas en forma de cataplasmas o frescas como para las picaduras de serpientes. Es positiva contra las picadas de insectos dañinos.
8.-Problemas dentales
Suele ser una planta muy provechosa para el alivio de problemas dentales , caries o muelas picadas, con su empleo se pretende tranquilizar el dolor por la remoción de una pieza dañada a través su descomposición.
Este procedimiento consiste en la administración del látex, ya sea de forma directa o con un algodón bien humedecido.
9.-Cura padecimientos en la piel
Es muy habitual la aplicación externa del látex de esta planta para tratar diferentes enfermedades de la piel como granos en la cabeza y de gonorrea; así como verrugas, infecciones cutáneas, sarna, entre otras.
Para estos tratamientos se prepara un ungüento con el látex de la planta y a base de manteca y luego colocar en las zonas afectadas.
10.-Cuida el hígado
Esta es una planta maravillosa para el cuidado del hígado. El cocimiento de la Asclepias promueve el bienestar del hígado, contribuyendo a que este funcione de una forma apropiada.