10 Propiedades Y Beneficios Del Árbol De Los Tomates
El árbol de los tomates , es una fruta con apariencia ovalada procedente de los Andes, reconocida como tamarillo; gracias a que contribuye una grandiosa suma de beneficios y propiedades. Es una especie de planta de tomates, con fruta comestibles que corresponde a la familia de las Solanaceae proveniente del género de los Solanum .
El fruto de este árbol se ingiere como fruta fresca, es materia prima en la industria para la elaboración de jugos, compotas, conservas dulces, jaleas, gelatina, mermelada y concentrados congelados.
Beneficios del árbol de los tomates
Sus cualidades nutricionales son lo más destacables, es una gran fuente de elementos esenciales como los minerales o vitaminas. Debido a su gran fuente de antioxidantes, puede fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejorar nuestra visión, puede regular nuestra presión arterial, el colesterol y puede ser incluido en algún régimen para la reducción de peso.
Las variantes de colores de su fruto son rojo, naranja o amarillo y en ocasiones puede verse un color púrpura; los componentes beneficiosos que posee son:
- Fibra
- Vitaminas
- Calcio
- Magnesio
- Provitaminas
- Proteínas y muchos más.
1.-Gran fuente de proteína dietética
Estas proteínas que se adquieren de los aminoácidos son fundamentales en la regeneración de nuevos tejidos. Igualmente compone los materiales que generan las hormonas, gástricas, hemoglobina, enzimas, proteínas plasmáticas y vitaminas.
A pesar de que el árbol de los tomates solamente otorga por cada 2,5 g de proteína por cada 100 g poco más o menos, se pueden elaborar ensaladas acompañadas con carne y añadir esta fruta.
Conforme a nuestra edad los requerimientos de proteínas diarias serán variables, en el caso de hombres y mujeres, aunque normalmente para las mujeres serian 46 gramos al día y 56 gramos al día para los hombres, luego de los 19 años.
2.-Posee propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias
Entre las variantes de antioxidantes que el árbol de los tomates posee, la vitamina C es uno de ellos, al igual que los B-carotenos, la vitamina E y antocianinas.
Según la realización de experimentos en universidades médicas, encargadas de eliminar los libres radicales, se usa el extracto realizado con esta fruta y llegaron a la conclusión de que es convincentemente capaz de eliminar los libres radicales, libremente en el que se haya sembrado.
Estas investigaciones pudieron concluir que el árbol de los tomates funciona con un eficaz anticancerígeno y antioxidante.
3.-Gran fuente de vitamina B6
También conocido como piridoxina, refuerza la creación de los glóbulos rojos, células hormonales o sanguíneas. Intercede en la suma de carbohidratos, grasas, proteínas y apoya a conservar el sistema inmunológico y el nervioso, interfiriendo disimuladamente en la creación de antitoxinas.
Además de reducir los altos valores de estrógeno, calmando los indicios previamente del periodo. Del mismo modo, equilibra los índices de azúcar sanguíneos en la etapa de gestación. Igualmente impide la aparición de cálculos en los riñones o piedras.
En los mayores de 20 a 50 años es recomendado 1.3 miligramos de esta vitamina para el correcta movimientos de las actividades en general.
4.-Posee vitamina A
Su fuente de vitamina A es un elemento liposoluble que colabora a mejorar el funcionamiento del desarrollo , reparando y manteniendo sano el sistema osteológico.
Asimismo beneficia la creación celular vinculada con la vista, la piel, pelo, uñas, esmalte de los dientes, epitelios y la mucosa. Igualmente, se encuentran relacionado a la homeostasis de las grasas y la glucosa.
5.-Favorece la salud bucal y ósea
El árbol de los tomates posee una gran fuente de magnesio. Beneficia la correcta función de las musculaturas del esqueleto, el cerebro y el cardiovascular, contribuyendo la frecuencia de las propulsiones nerviosas, la calma de los músculos y el espasmo. El calcio atribuye la correcta actividad de los procesos musculares en específico el esquelético.
La presencia del magnesio favorece a reforzar el sistema esquelético y los dientes y sobre todo para el sistema cardiovascular. Colabora a mantener equilibrado la tensión arterial y el ritmo cardíaco, otorgándoles un fortalecimiento a nuestros vasos sanguíneos y sus paredes, siendo útil a la vez como vasodilatador, impidiendo de alguna forma la creación de coágulos.
Incrementando asimismo la creación de glóbulos blancos que benefician nuestro sistema inmunológico. Es obligatorio poseer enzimas que reparan nuestro ADN, ya que por datos recogidos podemos saber que la insuficiencia de magnesio consigue ocasionar metástasis y carcinogénesis.
Además de esto, se sabe que en las células tumorales existe una alta agrupación de magnesio debido a su elevada réplica de ADN. El consumo de magnesio en los individuos puede variar según su género y edad. Los hombre mayores de 19 años en adelante necesitan un consumo de magnesio diario de 420 miligramos diario y las mujeres adultas requieren 320 miligramos diario.
6.-Fuente de hierro
Este elemento es significativo en la creación de los glóbulos rojos y la alineación de hemoglobina, proteína que se encarga de absorber el oxígeno en la sangre. Su eficiencia puede beneficiar la debilidad, el agotamiento muscular y tratar la anemia.
7.-Posee potasio
Entre los minerales más esenciales se encuentran el potasio como uno de ellos, en especial en dietas. Este elemento es significativo en el equilibrio del líquido en los tejidos y la sangre .
Cuando se combinan el sodio y el potasio se puede generar un efecto potenciador eléctrico que atenúa las convulsiones musculosas y la propulsión nerviosa, en específico la actividad cardíaca. El consumo de potasio requerido para los mayores es de 4700 miligramos a diario.
8.-Posee zinc
Este elemento juega un rol importante en muchísimos procedimientos biológicos como el efecto en las enzimas para la frecuencia celular y la proporción hereditaria. Para más de 200 factores de transcripción, estas son las moléculas que se encargan de llevar la información genética y 300 de estas enzimas participan a modo de antioxidantes.
9.-Nos otorga ácido málico
Este es un ácido dicarboxílico, que es encontrado en muchos frutos y vegetales que poseen un sabor ácido, pero además se crea por el mismo organismo. Actualmente se venden productos nutritivos que poseen este ácido, debido a su gran capacidad beneficiosa, ya que se hallan vinculado con el desintegración derivada de la
En aquellas personas que padecen de la fatiga crónica es usado el ácido mencionado primeramente. Igualmente de estimular la creación de saliva y acciona como un natural antiséptico. Del mismo modo, es un perseguidor de elementos como el magnesio o el calcio, que ayuda en la desintoxicación del cuerpo.
10.-Nos atribuye pectina
Este elemento pertenece al grupo de los polisacáridos heterogéneos que accionan como una soluble fibra dietética en el tracto estomacal. Son fermentadas por microorganismos esta especie de dietas, que puede ocasionar flatulencias en nuestro intestino y nuestras evacuaciones pueden perder estabilidad.