5 Beneficios Y Propiedades Del Árbol De La Castaña

El árbol de la castaña , pertenece a la familia de las Fagáceas , su fruto seco es el alimento más propio del otoño, muy sano y con significativos beneficios y propiedades  alimenticias. Se siembra especialmente por la producción de su madera y sus frutos , las castañas que logran ser ingeridas tanto las personas como los animales.

Índice

Beneficios del árbol de la castaña propiedades y beneficios del árbol de la castaña

Asimismo, este árbol es valioso en vitaminas B, C, K y ácidos grasos, obteniendo diferentes beneficios para la salud, como  fortalecer el sistema inmunológico o conservar la salud de la epidermis. No obstante, esta castaña requiere ingerirse con mucha atención, puesto que en grandiosas sumas logra ocasionar alteración en el tracto estomacal y en la epidermis.

Entre sus elementos activos se hallan las saponinas, flavonoides, alantoína, tosteroles y taninos, que son los primeros garantes de su función medicinal. Para empleo medicinal se usa especialmente las semillas, la corteza y en oportunidades las hojas.

Este lípido consigue obtener en boticas, en promociones de pastillas, polvo, hojas, pomadas o limpiadores o en ciertos locales y comercios herbarios para elaborar cocimientos y tés. Además conserva propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihemorroidales, vasoconstrictoras, venotónica, vasopresoras, y reductoras de la porosidad capilar, por lo que obtiene beneficios para la salud, correspondiendo como los más importantes…

1.-Sirve para el aparato digestivo

– Diarrea: los taninos poseen el potencial de paralizar las diarreas muy tenaces . Su aporte les  suministra a este árbol un ligero resultado astringente. Cocción durante 20 minutos de tres cucharadas de cáscara machaca por litro de agua.

Tomar dos o tres tazas a diario) (ingerir papilla de castañas: se efectúa una cortadura y se hierven durante 50 minutos con canela y semillas de hinojo o anís y demás arbustos carminativos. Cuando están muy hervidas, se les retira la concha y la piel marrón, se machacan y se comen a modo de papilla)

– Disentería: estos mismos preparativos se emplean para el proceso de la disentería, un padecimiento del aparato digestivo ocasionada totalmente por bacteria y que se presenta a manera de dolor de vientre, fiebre, diarreas, ensangrentadas, etc.

Las cualidades bacteriostáticas y astringentes del castaño implican muy apropiadas al aminorar el progreso de los microorganismos perjudiciales y tranquilizar las sintomatologías que esta infección origina . (Cocción durante 20   minutos de tres cucharadas de corteza machaca por litro de agua. Consumir dos o tres tazas a diario).

– Gastritis: apropiadamente cocidas, hervidas e hidratadas, el árbol de las castañas poseen cualidades emolientes apropiadas para los estómagos irritados como acidez, reflujo, gastritis, úlceras, etc.

– Estreñimiento: el árbol de las castañas bien hidratadas, cocidas y hervidas, proveen muchisima fibra fermentada que colabora a normalizar el equilibrio intestinal, perfeccionar la flora intestinal (microbiana) y a impedir el estreñimiento .

2.-Mejora los padecimientos respiratorios

– Aparato respiratorio: el árbol de la castaña es valioso en un elemento llamado hamelosido que le otorga cualidades beneficiosas para el aparato respiratorio por sus cualidades calmantes, antitusivas y expectorantes, lo que la crea provechoso en el proceso de padecimientos respiratorios como:

– Bronquitis: disminuye los bronquios y favorece a expulsar la abundancia de mucosidades. (Extracto de 4 o 5 cucharadas de hojas desecas por litro de agua. Tomar  tres vasos diariamente)

– Tos: sus cualidades antitusivas ayudan a aplacar la tos (Cocimiento de 4 o 5 cucharadas de hojas desecas por litro de agua. consumir tres vasos diariamente a cucharadas de poco a poco, apartado de los alimentos)

– Asma: las cualidades calmantes y antitusivas suelen ser perfectas para la medicación del asma al colaborar a aplacar la carraspera y tranquilizar los pulmones . (Té de 4 o 5 cucharadas de hojas desecas por litro de agua. Ingerir  tres vasos diarios a cucharadas de poco a poco, apartado de los alimentos) beneficios del árbol de la castaña

3.-Obtiene propiedades astringentes

Las propiedades astringentes y de este árbol suelen ser apropiadas para la administración externa de padecimientos respiratorios o para la protección de la epidermis o el cuero cabelludo. Alcanza emplearse en:

Faringitis: favorece a aminorar la tumefacción y calma los dolores (Gargarismos elaborados con la extracto de una cucharada de hojas desecas por taza de agua)

– Heridas: el árbol de la castaña se aconseja para el cuidado o administración de padecimientos de la epidermis como erupción, gracias a sus cualidades antiinflamatorias, puesto que la irritación es un padecimiento de la piel que se define por una infección en este tejido.

La erupción logra ser producida por el acercamiento con ciertos artículos provocados del cual consigue ocasionar el aparecimiento de sintomatologías como picazón, inflamación y sonrojo en la piel. Este mismo preparativo, aplicada sobre las heridas, protege de la infección y beneficia a su mejoría.

– Úlceras en la boca: en la indicación de las úlceras bucales sus cualidades astringentes y bacteriostáticas favorecen al alivio de las misma s (Efectuar limpiezas bucales con la cocimiento de 4 o 5 cucharadas de hojas desecas por litro de agua.

– Molestias de lesiones y mala ajuste con los dientes postizos: la medicación anterior suele ser apropiada para favorecer al gusto a sentar los dientes postizos y calmar las mínimas hinchazones o lesiones que los mismos logren ocasionar en él.

– Champú natural para cabello rubio: con la cocción de 6 cucharadas de hojas desecas machacadas por litro de agua durante un cuarto de hora se consigue efectuar un champú para el cabello rubio. Le proporciona resplandor, fuerza y se alcanza unos destellos coloración cobre muy atractivos.

4.-Favorece en la medicación de las hemorroides

El árbol de la castaña se administra en la medicación de las hemorroides gracias a sus cualidades de vasoconstricción que reducen la crecida de las arterias y antiinflamatorias, que restringen la inflamación del área, reduciendo los dolores y la molestia.

La infusión realizada con las hojas es una maravillosa manera de calmar las hemorroides, dificultades en la piel como dermatitis o erupciones, así como la hinchazón en las coyunturas, como artritis o artrosis. propiedades del árbol de la castaña

5.-Combate la mala circulación

Este árbol colabora a luchar contra la mala circulación dado a su propiedad venotónica, desarrollando la tensión natural de la vena. Asimismo, favorece a aminorar la debilidad y absorción de los vasos y es un maravilloso vasoconstrictor , el cual evita sucesos arteriales.

Las semillas aportan escina, un elemento capacitado para aplacar la hinchazón de las extremidades y colaborar a calmar el efecto de piernas cargantes, que son sintomatologías de mala circulación.

El ungüento elaborado con el árbol de la castaña es una magnifica elección para la administración de dificultades de mala circulación en las piernas, hinchazón y resultado de extremidades cargantes.


Contenidos relacionados