10 Beneficios Y Propiedades Del Apio
El apio es una hortaliza originario del Mediterráneo y hoy en día se halla en el sur de Europa y América del Norte, científicamente se le llama Apium graveolens, que pertenece a la familia de las apiaceas. Su cultivo y uso terapéutico empezó en la antigua Grecia y a partir del antiguo Egipto y en la tradición en el período de Carlomagno quien solicitaba que se sembrara apio en sus terrenos.
En países diferentes se le nombra como apio, apio España o célery. Este es un alimento con una variedad extraordinaria utilizada en la cocina de distintas maneras como en guisos, ensaladas, crudo, en sopas, cremas, asados y en zumos. Este es un vegetal al que se logran utilizar sus hojas y tallos que muestran la importancia que alcanzan al comerse crudo o cocido, contribuyendo con diferentes ventajas a nuestro organismo, con una diferencia que no desaprovecha sus nutrientes si lo cocinas.
El apio no solo es un ingrediente para proporcionar sabor a los guisados y elaborar bebidas naturales que sean más frescas y suculentas, sino también un alimento nutricional rico en fibra, vitaminas y un 95% de agua, cómodo de asimilar que consigue aportar ciertos nutrientes a nuestro cuerpo para mantenernos saludables.
Beneficios y propiedades
El apio es una hortaliza con grandes beneficios y propiedades nutricionales y terapéuticas saludables que la logramos añadir en nuestra dieta diaria, la cual lo podemos utilizar para aliviar los siguientes padecimientos:
1-.Protege la salud cardiovascular
Gracias a su gran aporte en potasio colabora favoreciendo la regulación de la tensión arterial, su contribución en fibra colabora a disminuir los valores de colesterol, excluyendo de los intestinos, de manera que dificulta que llegue a la sangre. Al mismo tiempo el apio colabora con un nutriente muy indispensable en la coagulación de la sangre que es la contribución de vitamina K.
2-.Posee propiedades antiinflamatorias
Es recomendable comer el apio ya que es un factor muy importante en las inflamaciones crónicas, ayudando a calmar los progresos inflamatorios en padecimientos de artritis reumática, gota, lupus, bronquitis, asma y osteoartritis ya que aportan antioxidantes y que contienen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir las inflamaciones. Igualmente esta planta contribuye con flavonoides que colaboran a cuidar y fortificar tanto el tejido conjuntivo como las articulaciones, por tal motivo es muy favorable para estos padecimientos.
3-.Beneficia la digestión
Este vegetal desde la antigüedad ha sido muy importante empleándose para atacar la acidez estomacal, favorecida para enfermos que padecen de reflujo. No obstante el apio consigue realizar muchas más funciones por el sistema digestivo como: impedir el estreñimiento, indicada a la grandiosa proporción de fibra que nos contribuye.
Asimismo provoca la secreción de la saliva y de los jugos gástricos, beneficiando a los individuos que padecen de digestiones saciadas o pausadas. Se valora que además colabora a optimizar la cubierta del estómago e impide el desarrollo de úlceras.
4-.Funciona como un depurativo
El consumir apio actúa en nuestro cuerpo gracias a su acción diurética y su contribución de minerales, observando la elevación del aumento de orina, atacando la acumulación de líquidos y más. El apio beneficia la expulsión de líquidos y desechos almacenados en el organismo. Asimismo es especialmente efectivo para combatir y disolver las toxinas del organismo que originan las piedras renales y biliares. Esta propiedad depurativa funciona cruzando el intestino, los riñones y el hígado.
5-.Actual como un antipirético
Según experimentos elaborados en ratones, ciertos extractos del apio poseen la acción antipirética que logra alcanzar ser favorable en algunos casos.
6-.Se considera un afrodisíaco
Hoy en día se ha admitido que otro beneficio del apio es que se considera un alimento afrodisiaco, esto es debido a que contribuye feromonas machos llamadas androstenol y androstenona. Esto se refiere que el apio acrecienta el apetito erótico masculino, asimismo aporta un aminoácido natural nombrado arginina y que funciona solamente en la prolongación de los vasos sanguíneos, esto indica que perfecciona la rigidez y la fuerza erótica.
7-.Anticancerígeno
Diferentes informaciones realizadas en Nueva York por el Memorial Sloan Kettering Cancer Center concluyeron que el ingerir continuamente uno de los composiciones del apio llamado limoneno, el cual favorece a la cuidado hacia el aumento de ciertos clases de cáncer en nuestro cuerpo como el de estómago, seno y hígado. La información no es precisa, pero los flavonoides, antioxidantes y fitonutrientes en ocasiones se relacionan con un peligro mínimo de cáncer.
8-.Ayuda en la disminución de peso
Una taza de apio picado aporta alrededor de 16 calorías, mientras que un tallo del apio aporta únicamente cerca de 10 calorías. Además aporta fibra dietética de unos 1.6 gr por taza, apoyando a calmar los caprichos, ya que impregna agua en el tracto digestivo sintiéndose parecer más satisfecho por mucho más tiempo.
Una nueva investigación publicada en Annals of Internal Medicine apunta que sencillamente añadir mucha fibra a la dieta logra ser un elemento calificador de la disminución de peso Explico Ware que sin embargo el apio colabora con una pequeña suma de calorías, la suma de calorías que se ingieran para asimilar es posiblemente inclusive mínima, lo que esto significa que no es conveniente ni es seguro que consumir apio se valore a manera de calorías negativas.
9-.Disminuye el colesterol
Se recomienda consumir diariamente dos tallos de apio, ya que este logra disminuir hasta un 7 el colesterol malo. Aumenta la mucosidad de acidos biliares colaborando a nuestro cuerpo a evitar el colesterol mediante la composición de butil-ftalida, que también es el causante de proporcionarle el paladar y esencia a este vegetal. A sí mismo el Departamento de Farmacología de la Universidad de Singapur determinó que tomar la infusión de apio normalmente asimismo disminuye los índices elevados de colesterol.
10-.Reduce la presión sanguínea elevada
Mediante una investigación elaborada por la Universidad de Chicago señaló que debido a un componente que se halla en el apio conocido como butil-ftalida suministrándose durante seis semanas en enfermos hipertensos regulares o leves observándose una disminución de la presión arterial, favoreciendo al alivio de los tendones cerca de de las arterias y el aumento de los vasos sanguíneos inclusive alcanzar una adecuada naturalidad de la sangre.