7 Propiedades Y Beneficios Del Alhócigo
El alhócigo es una planta medicinal oriunda del sur de Asia y se ha desarrollado su siembra hacia el territorio del mediterráneo y EE.UU. El principal productor de alhócigo es el país de Irán. Esta planta de atributos beneficiosos lleva por nombre científico Pistacia vera . En el idioma español también se le conoce como “alfóncigo” o “pistachero”.
Este árbol medico de tipo caducifolio de tamaño pequeño, puede llegar a medir 7 metros de alto, desarrolla a inclinarse, sus ramos son abundantes y de copa grande. El alhócigo es un árbol muy resistentes a las sequias, las temperaturas elevadas, aunque no podemos decir lo mismo de la humedad.
Beneficios del alhócigo
Su parte comestible es la semilla, con una degustación muy propia. Ciertas partes de la planta son usadas para la elaboración de helados, dulces, además enteros tostados y salados. Cuando madura la fruta, los cascarones se abren separándose a pedazos. El cascarón del alhócigo es naturalmente de un color pardo claro, aunque en ocasiones se pinta de color rojo en los alhócigos lucrativos.
Las nueces de alhócigos poseen los siguientes elementos: proteínas, calcio, potasio, fósforo, magnesio, azúcares, aceite, Vitamina A, vitamina B9, ácido fólico, Aminoácidos (tiamina, riboflavina, niacina). Entre los beneficios que esta planta aporta a nuestra salud tenemos los siguientes: útiles en la reducción del colesterol, acelera el tránsito intestinal, revitalizarse y nos mantiene sanos…
1.- Mantiene saludable nuestro sistema cardiovascular
Las investigaciones nos confirman que el alhócigo es capaz de ayudar en la reducción del mal colesterol en el organismo. Los efectos indican que las personas que ingieren el 20% de las calorías de los alhócigos por una dieta pierden aproximadamente el 14% del mal colesterol y aumenta en un 25% el buen colesterol.
Esto corresponde a una disminución del colesterol general de 12%. Con el total apropiado de los alhócigos se ingieren con frecuencia, los individuos consiguen disminuir el peligro de desarrollar padecimientos en el corazón.
Asimismo, el alhócigo posee una gran fuente de antioxidantes. Dominan fitoquímicos como lo son el caroteno, luteína, polifenólicos y vitaminas E. Estos elementos benefician la eliminación de los libres radicales que devastan las células. Este paso es significativo en la disminución del total de inflamación en los vasos sanguíneos, que es igualmente uno de los principios determinantes, fundamentales del peligro de malestares cardiacos.
Añadir una gran cantidad de alhócigos en nuestra rutina alimenticia obtiene como resultado incrementar los niveles de luteína para proteger el organismo contra el colesterol oxidativo. Conjuntamente, los componentes antioxidantes en el alhócigo logran ayudar en el tratado de la diabetes y padecimientos parecidos.
Esto es debido a que los frutos secos poseen la capacidad de paralizar el transcurso de glaciación en elevaciones de azúcar con la proteína de modo inadecuado.
2.- Para bajar de peso
Especialistas sugieren, que las personas que desean reducir su peso tienen que suplantar el alhócigo como un refrigerio natural. Esto es primeramente porque este fruto seco es muy bajo en calorías y se logra surgir un efecto saciante. Cada ración puede contener cerca de 50 nueces que valen aproximadamente 170 calorías.
Aunque este refrigerio electivo es muy aprobado, personas aún tienen que estar atentos a las cantidades de las raciones. Los alhócigos sin embargo, son nutritivos, pero la suma ingerida aún debe ser controlada con el fin de obtener éxito en el procedimiento de reducir nuestro peso.
3.- Para la salud visual
El alhócigo posee elementos como, la zeaxantina y la luteína, que funcionan como antioxidantes defensores. Ambos carotenoides no se hallan usualmente en los demás frutos secos. Estos antioxidantes resguardan los tejidos del organismo de los peligrosos libres radicales.
Esto es principalmente seguro en delicadas partes del organismo, como la vista. Con un abastecimiento suficiente de zeaxantina y luteína, la vista se puede proteger de la decadencia macular asociada con la edad que usualmente conlleva a la ceguera obtenida y la inhabilidad visual.
4.- Previene las migrañas
El alhócigo posee magnesio, un elemento que entre otras entidades, normaliza la función de la musculatura de todo el cuerpo, además del corazón y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la tensión arterial. Además, beneficia a crear proteína, ADN y aglomeración ósea.
Los individuos que sobrellevan migrañas en ocasiones poseen niveles bajos de magnesio en la sangre y en otros tejidos. Diversas investigaciones mínimas muestran que los complementos de magnesio consigue disminuir un poco la repetición de las migrañas . A pesar de esto, sólo puede ser bebido el magnesio para esta intención bajo la inspección de un profesional.
5.- Para mujeres embarazadas
Es bien sabido que durante la etapa del embarazo, muchos síntomas alrededor de los nueve meses pueden aparecer y desaparecer, al transcurrir la gestación y la ingesta de alimentos son esenciales para aliviar o mejorar estos malestares ocasionados.
Podemos tomar como ejemplo, la insuficiencia de magnesio que puede ocasionar a las mujeres calambres en las piernas. Asumiendo que a partir del mes número 3 de embarazo el peso de la mujer empieza a jugar un rol esencial , por lo cual emprenden a desarrollarse contracciones en los músculos cada vez más inesperados y agresivos.
Igualmente, el alhócigo otorga gran beneficio cuando coexisten dificultades con el peso excesivo, diabetes gestacional y dificultades cardiovasculares. Teniendo en cuenta que esta fruta es solo un elemento y para llevar una dieta equitativa y provechosa debemos consultar con un médico profesional qué alimentos requiere el organismo a lo largo del periodo de gestación .
6.- Para el desempeño sexual
Podemos encontrar muchos alimentos a los que se le aporta el componente y elemento afrodisíaco, algunos de estos pueden ser el chocolate, la vainilla, las ostras, los espárragos, los mariscos, las fresas, el champagne y muchos más.
Fuera de esto, se señala que no existe seguridad con las investigaciones que puedan comprobar que estas acciones afrodisíacas sean reales y positivas , lo que sí se sabe con certeza es que los elementos que poseen potencia y dan energía, lo que resulta sano para ser ingerido en estos actos de pasión y regodeo.
Aunque si lo que intentas es aumentar el efecto de goce, reducir o perfeccionar la disfunción eréctil en los hombres y desarrollar el deseo de las 2 personas, tienes que añadir los placenteros y alimenticios alhócigos en la amplia enumeración señalada inicialmente.
7.- Para tratar la diabetes
Se le considera, sin lugar a duda, el principal fruto seco que puede ingerirse frente al combate de la diabetes tipo 2 y esto se debe a su gran posesión de fibras, betacarotenos y procianidina, que ambos se mezclan y admiten disminuir los niveles de glucosa en la sangre y asimismo incrementa el aguante a la insulina. Los beneficios que esto nos puede otorgar, serían los siguientes:
- Renueva las secuelas metabólicas nocivas de la pre-diabetes. Los pacientes que se consideran , pueden consumir este fruto seco, que fortalece al metabolismo de la glucosa. Invirtiendo ciertos resultados dañinos que se vayan a mostrar.
- La resistencia a la insulina que reduce este fruto crea un efecto que logra otorgar a nuestro cuerpo no observar ningún aumento en el peso corporal.