13 Beneficios Y Propiedades Del Alhelí.

El Alhelí e s un tipo de planta caducifolio, que puede medir aproximadamente una altura de 10 a 15 metros . Esta planta suele cultivarse con fines ornamentales y decorativos sobre todo en parques y plazas, siendo sus hojas y tallos muy  hermosas y perfumadas , dando un toque maravilloso a la zona.

El alhelí además de ser ornamental posee propiedades medicinales en la corteza, el tallo, las hojas, las flores y las cápsulas, las cuales poseen componentes glucósidos, calmantes, digestivos, antirreumática, febrífugas, entre otras, que nos ayudan a la salud de nuestro organismo. propiedades y beneficios del ahleli

Índice

Propiedades Y Beneficios

Podemos sacarle provecho a los principios activos de esta planta por medios de remedios caseros, los cuales son útiles para los siguientes malestares, enfermedades y padecimientos:

1.-Regula la hipertensión

El alhelí es una planta utilizada para regular la presión arterial en caso de que sea muy alta. Con las flores y hojas del  alhelí es recomendable preparar una tisana caliente, de esta manera apreciamos cada parte del alhelí. La tisana se puede tomar fría o caliente pero para tener una recuperación rápida y eficaz es recomendable tomarla caliente  y añadirle un poco de miel al gusto (es opcional). beneficios

2.-Para tratar dolores reumáticos

Estas dolencias causadas por el reumatismo son intensas, el tomar alhelí es  una buena opción y al tomar un té de flores de esta planta podemos beneficiarnos de todas sus propiedades medicinales, una vez al estar concentrado todas las sustancias que posee la planta ayudará a reducir las dolencias reumáticas.

3.-Problemas de ansiedad

Del alhelí es extraído un aceite, el cual podemos usarlo para reducir la ansiedad, esto se debe a que posee propiedades laxantes, que consiguen que el organismo ingrese en total armonía. Para extraer el aceite debemos cocinar una gran parte de la corteza de alhelí luego fermentar, colar,  poner a enfriar o tomarla tibia, también es opcional ponerle una cucharada de miel.

4.-Para desinflamar

El alhelí contiene propiedades antinflamatorias. Con los pétalos del alhelí  se realiza un puré  que puede ser aprovechado al máximo; de tal manera que hay muchas formas de ser utilizado, pero las más comunes son en masajes en las partes inflamadas o donde se sientan las dolencias. Es utilizada para las piernas cansadas y para mantener nuestros pies relajados. Es esencial utilizarlo todos los días antes de dormir y al llegar a casa después de un largo recorrido, también es recomendado para los atletas.

5.-Para mantener nuestra piel suave

Las flores del alhelí se añaden al baño diario con unas gotas de aceites de la corteza de la planta, de tal manera que son esenciales para mantener una buena nutrición de la piel , ayudan en la eliminación de células muertas. Este es un excelente remedio casero que hace que nuestra piel reluzca y se más resplandeciente, hidratada y espléndida.

6.-Ayuda a reducir el estrés

Esta planta posee efectos laxantes y sedantes, lo que ayuda a cada individuo que sufre de estrés a reposar mejor y librarse del agotamiento. Las flores frescas del alhelí  son una buena opción ya que añadiendoles al baño diario sentiremos una relajación espléndida , la cual sus refrescantes olores harán que el estrés, la preocupación y el agotamiento se aleje del individuo. propiedades

7.-Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

Debido a la gran cantidad de antioxidantes y combinaciones astringentes que posee el óleo del alhelí realizan en conjunto para favorecer y optimizar el aspecto de la piel  y concebir que se vea más joven.

Todas las personas cuando sienten arrugas en la piel o se ven manchas o cualquier otra afección que depende con la edad siente la misma preocupación de estar envejeciendo, por eso hoy le presentamos la solución, el aceite del alhelí es una buena opción para combatir cualquier afección de la piel e inclusive el envejecimiento precoz o prematuro.

8.-Para tratar la fiebre

El aceite del alhelí es ideal para tratar las fiebres persistentes que son ocasionadas por cualquier tipo de infección. Este es el mejor tratamiento natural, ya que es muy eficaz en la mejoría de los individuos que sufren cualquier padecimiento causado por infecciones graves y cualquier otra enfermedad que produzca fiebre alta en el individuo.

9.-Ayuda en la eliminación de bacterias en el aire

EL alhelí ayuda en la eliminación de bacterias en el aire, esto  se debe a que la fragancia de esta planta  contiene  químicos antibacterianos; este aroma encantador impregna en el ambiente, lo que hace que el aire se convierta en un aroma atractivo y seductor que ayuda en la eliminación de los malos olores. También el oler el aceite del alhelí antes de dormir puede ayudar en el insomnio.

10.-Útil para eliminar los parásitos

Para eliminar los parásitos del cuerpo es ideal la utilización del aceite del alhelí, este comúnmente es usado en las aplicaciones en el cuerpo, pero para esta ocasión es necesario inhalarlo porque con sus eficaces sustancias que los componen es suficiente para iniciar sus efectos interiormente.

11.-Ideal para dificultades estomacales

El alhelí es ideal para ayudar a tranquilizar las dificultades estomacales, es decir  exceso de flatulencias y diarreas. Es recomendable masticar las hojas del alhelí y de esta manera serán aliviadas las dificultades estomacales. Antes de realizarlo deben consultarlo  con un médico profesional.

12.-Ayuda en la prevención de quemaduras de primer grado

El sol es dañino por todas las afecciones que deja en nuestra piel, incluyendo todos los males o diversos tipos de leucemia  o acabamiento precoz, para prevenir estas dificultades es de mayor eficacia utilizar el aceite del alhelí debido a que contiene  una gran cantidad de antioxidantes que ayudan en la reparación de células que están sufriendo un .

13.-Esencial para combatir la depresión

Esta planta es esencial para combatir la depresión; muchas personas sufren de depresión debido a cualquier circunstancia que le ha marcado la vida, en la actualidad hay muchos terapeutas que utilizan el aceite del alhelí para tranquilizar a sus pacientes, calmarlos y a su vez alejarlos de la depresión.


Contenidos relacionados