5 Beneficios Y Propiedades Del Algarrobo

Algarrobo es una planta del grupo de los guisantes (su nombre científico es Ceratonia Siliqua L) muy característico de la región del mediterráneo, el cual se ha sembrado por épocas dado a sus frutos y a la calidad que realizan en el superficie seca. Su duración logra obtener inclusive 500 años.

Sus hojas son verdes, mientras que las flores, muy mínimas y rojizas, se aglomeran y surgen al finalizar el verano. Se indica que las vainas del algarrobo mantuvieron al retrato histórico de Juan el Bautista mientras rezaba en el desierto. Por lo tanto, de igual forma se la reconoce como pan de San Juan.

Índice

Beneficios del algarrobo propiedades y beneficios del algarrobo

El algarrobo es muy poderoso en proteínas y aporta entre sus cualidades vitaminas fundamentales, así como antioxidantes y taninos que contribuyen ácido gálico, el cual es un poderoso antiséptico, antialérgico y antibacteriano natural.

La masa amarilla que contiene en las vainas posee un paladar a chocolate y logra utilizarse como suplente del cacao, con una ingesta de calorías mínimas. Radica en 40% de azúcares, 35% de almidón, 7% de proteínas y, en pequeña cantidad, taninos y minerales como calcio y magnesio.

Las cualidades endurecedoras de la masa están vinculadas con la apariencia de un azúcar nombrado galactomanano, lo que significa, un grupo de azúcares que en ocasiones se utiliza para sustituir el almidón.

La algarroba es poderosa en fibra insoluble, conserva una grandiosa suma de vitamina E y tiamina (Vitamina B), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), (vitamina E) y ergocalciferol (Vitamina D2), y también es poderosa en  potasio y magnesio y es libre de gluten y de cafeína.

El algarrobo ha sido empleado para el empleo de personas y como suministro para animales en las regiones mediterráneas durante épocas. Como muestra para pasto para potrillos es muy empleado, y es que estos ganados veneran estas vainas.

1.-Emoliente para dolencia muscular

Las Hojas del Algarrobo son empleadas como emolientes, ya que tienen propiedades antinflamatorias , se utilizan cuando hay dolencia muscular, en los golpes o dolores de huesos por caídas.

Se trituran las hojas, se calientan un poquito y se ubican encima del área dañada envolviéndolas con un vendaje y dejar funcionar toda la noche, a ser probable. Sustituir la compresa dos veces al diariamente. beneficios del algarrobo

2.-Ayuda el sistema digestivo

Los taninos del algarrobo poseen una acción astringente , y es por eso que se le utiliza en procesos de diarrea, ya que causa la deshidratación de  los tejidos internos. Hay  incontables fórmulas antidiarreicas en las que se utiliza el algarrobo.

Igualmente de disminuir la salida de las evacuaciones, Ceratonia siliqua logra inhabilitar el desarrollo de microbios, puesto que sus taninos se pegan a las toxinas, por lo que acuerda usarlo cuando la diarrea es ocasionada por una contaminación bacteriana.

Los elementos de azúcares de la masa son grandiosos y esto contribuye a impregnar la abundancia de líquido , lo que pega las evacuaciones líquidas o semilíquidas. En general, el algarrobo reduce la persistencia de esta enfermedad, y logra calmar la irritación del tubo digestivo. Por otro lado, las vainas de algarrobo poseen una ligera acción depurativa.

Es valiosa en fibra dietética y polifenoles con acciones antioxidantes. La fibra y los azúcares acceden que se disminuyan el flujo de ácido, resultado perfecto para aquellos que padecen acidez o reflujo gastroesofágico.

3.-Favorece el sistema cardiovascular

El polvo es un excelente suplente de la cocoa. A contradicción de esta, no suele dulcificarse, aporta poca grasa y calorías y no aporta cafeína , así que escasea de acción vivificante. Al ser escaso en sodio, individuos con hipertensión o propensos a la presión arterial elevada e carencia cardíaca congestiva no poseen dificultades para consumirlo.

Igualmente, individuos con dolor de cabeza logran ingerirlo. Consigue agregarse a platillos postres y dulces.

La cáscara del algarrobo es astringente y aporta taninos con cualidades terapéuticas. El tanino, uno de sus elementos calificado como tóxico, está estando capacitado como antioxidante y preventivo.

Los taninos son combinados fenólicos que tienen propiedades astringentes , antiinflamatorias y antirreumáticas. Asimismo, conservan efectos antioxidantes que cuidan a las células ante los radicales libres y acceden aminorar el peligro de padecimientos degenerativos.

Para este uso interno se utilizan 5gr de cáscara para una taza de agua, triturar la cáscara y elaborar en cocción: calentar por 30 minutos a fuego lento, por 5 minutos dejara descansar, filtrar, dulcificar y beber. Se logran beber hasta 3 tazas diariamente.

4.-Se utiliza como colirio para inflamaciones de la vista

El algarrobo favorece a conservar en excelentes condiciones nuestros ojos . Debemos preparar una infusión con  el bálsamo o el mucilago, se deja enfriar, la colamos y luego lavamos los ojos varias veces al día. Es  preciso filtrarla con un colador de tela, ya que no deben caer micropartículas, ya que consiguen perjudicar la vista. propiedades del algarrobo

5.-Combate algunos tipos de cáncer

Los lignanos, elementos químicos parecidos a los estrógenos nombrados fitoestrógenos hallados en el árbol, obtienen propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias. Estos lignanos lograrían ser provechosos para combatir frente a algunos cánceres vinculados con los estrógenos , y conseguirían utilizarse como sustitución de estrógenos durante y luego de la menopausia.

Otros usos

El bálsamo del algarrobo Prosopis Pallida está principalmente adecuada para luchar contra la blenorragia el asma , la laringitis la cistitis, la dispepsia y es un maravilloso elemento expectorante.

Para estos usos internos y aliviar estos padecimientos se obtiene el bálsamo o mucílago del algarrobo: se realiza una incisión a la planta y se almacena el bálsamo. Este bálsamo aporta salvia que se espesa como un mucílago y es de coloración oscuro. Se recogen 100 gramos del bálsamo ya espesa y se tritura o se diluye solamente en 1 litro de agua hervida, dulcificar al agrado y consumir 2 vasos diarios.

También el almíbar del Algarrobo es líquida y escasamente aromatizada, de paladar poderoso y coloración oscura o brillante (resultando de la diversidad de algarrobo). Posee propiedades emolientes, es muy potente, controla la mucosidad de ácidos en el tubo digestivo y es muy excelente para impedir los padecimientos bronquiales.


Contenidos relacionados