10 Beneficios Y Propiedades Del Albaricoquero

El albaricoquero ( Prunus armeniaca ) es procedente de China y se dice que los romanos lo cultivaron en Europa, procedente de Asia Menor, desde el siglo I antes de Cristo. Se siembra en toda Europa y en España hay grandiosas amplificaciones en Levante y Andalucía, sin embargo Turquía, Italia e Irán son los primeros fabricantes del planeta.

Este es una planta de la familia de las rosáceas. Su fruta el albaricoque se come de forma frecuente como una fruta fresca, no obstante, además es empleado en la elaboración de extractos, jaleas y los nombrados “orejones”, que son albaricoques desecos. El fruto posee una pulpa acuosa, densa y con un agradable paladar azucarado.

Índice

Beneficios del albaricoquero propiedades y beneficios del albaricoquero

El albaricoque es una de las frutas más valiosas en betacaroteno, un predecesor de la vitamina A, un nutriente fundamental para la salud de la piel y las mucosas, así como para desarrollar el aguante ante las infecciones. Asimismo de poseer significativas propiedades antioxidantes. Una porción de albaricoque envuelve más de la mitad de nuestros requerimientos de vitamina A en el día.

1.-Cualidades medicinales de la planta del albaricoquero

Las hojas del albaricoquero asimismo se han recolectado por ser un excelente diurético, lo que significa, por su facultad para limpiar fluidos, y como ayuda para tratamientos de hidropesías e contaminaciones urinarias.

Las semillas aportan por su parte, glúcidos, ácidos fenólicos, heterósidos cianogenéticos como la amigdalina y taninos. De las semillas se adquiere un aceite por líquido con características parecidas a las del aceite de almendras, muy calificado por la producción de cosméticos.

Es balsámico, hidratante y dermo-renovador, y se emplea en fricción encima de pieles rasgadas y arrugadas o en procesos de dermatitis e ictiosis.

2.-Sus hojas funciona como un diurético

Los herbarios acostumbran mezclar las hojas del albaricoquero con diferentes arbustos diuréticos como la cola de caballo, la gayuba y la grama para destruir fluidos y luchar contra contaminaciones urinarias. Conserva una función diurética natural debido a que este es valioso en potasio. Asimismo, nos colabora a la limpieza y estabilización de las sales en el cuerpo.

Este mineral igualmente nos colabora a regular la hipertensión. Por lo que aconsejamos agregar en la dieta de individuos con elevados índices de tensión arterial.

Para elaborarlas, se combinan los cuatro arbustos a porciones similares y se usan para la combinación por cada medio litro de agua dos cucharadas soperas.

Para luego beberlas se deja calentar un minuto, que descanse otros diez y se filtra. Se consigue ir tomando el té durante todo el día.

3.-Empleado en cosmetología natural

Es empleado en elementos de cosmetología natural por sus cualidades provechosas para la epidermis. Asimismo, el aceite de albaricoquero es un poderoso exfoliante natural para la piel. De igual forma dado a la vitamina A mejora la piel creando que se muestre radiante y con salud.

4.-Posee una fuente de vitaminas para la piel

Estos frutos son poderosos en vitamina C, que es elemento fundamental para que nuestra piel muestre un aspecto saludable. Los albaricoques aportan azúcares, pectina, cuantiosos betacarotenos, vitamina C y mínimas sumas de vitaminas del grupo B, asimismo de sales minerales.

Asimismo de contribuir vitaminas, estos alimentos suelen ser beneficiosos hacia las infecciones y previenen las mucosas estomacales y respiratorias.

En verano es muy aconsejable su consumo, ya que el betacaroteno favorece a la piel a apropiarse a las radiaciones del sol y a broncearse sin riesgo. Por su aporte en pectina, funcionan también como un depurativo ligero, ventajoso hacia al estreñimiento y la acumulación de fluidos.

Los albaricoques desecos u orejones son un origen predilecto de minerales, en específico de hierro.

5.-Beneficiosas para el corazón

Los frutos del albaricoquero nos favorecen a disfrutar de un corazón saludable debido a que son valiosos en hierro y vitamina E. Por ende, aconsejamos añadirlos en dietas de individuos que posean dificultades de corazón. Disminuye el peligro de padecimientos cardiovasculares como la hipertensión, ya que son poderosos en antioxidantes como la vitamina C y licopeno.

Estos antioxidantes disminuyen el colesterol malo (LDL), disminuyendo así el peligro de agresión al corazón. Son una fruta perfecta para las individuos que sufren estrés, ya que intervienen sobre el sistema nervioso, no simplemente en su progreso, sino proporcionando el impulso nervioso.

6.-Provechosas para los huesos

Son poderosas en calcio, que es importante para la creación y el progreso de los huesos (fundamentalmente de los niños), así como para impedir dificultades

7.-Como medicina para la anemia

Son un fuerte origen de hierro, perfecto para luchar contra la anemia . Además aportan mínimas sumas de cobre que accede al organismo a impregnar el hierro. Por lo tanto, la extensa ingesta de albaricoques favorece en la reproducción de hemoglobina, lo que es muy provechoso sobre todo para las mujeres con flujo excesivo y asimismo para las embarazadas.

8.-Alivio para el estreñimiento

Contribuyen elevados montos de pectina y celulosa que funcionan como un purificador ligero, colaborando en el alivio del estreñimiento. Los albaricoques son valiosos en fibra, que es vital para la salud del colon y el intestino. Dado a su abundancia en fibra y en taninos posee una acción depurativa. Asimismo, controlador de la flora digestiva .

Positivamente, por las cualidades alimenticias que conserva, parece que tiene la facultad de favorecernos con el estreñimiento y asimismo, tiene la capacidad de mejorar los intestinos, por las propiedades astringentes y antiinflamatorias de los taninos.

9.-Colabora en la pérdida de peso

beneficios del albaricoquero

Estos frutos no contribuyen azúcares que contribuyan a que no crezcan los índices de azúcar en sangre. Asimismo, poseen una función saciante que nos favorece en una dieta de regulación del peso . Los albaricoques son ricos en fibra dietética y bajos en calorías, lo que los hace muy recomendables para perder peso.

10.-Favorable para nuestra salud visual

Son poderosos en betacarotenos que se convierten en vitaminas A en nuestro cuerpo resultando provechoso para una excelente salud de nuestra retina . Añadir albaricoques, que son poderosos en betacarotenos como la zanahoria o calabaza, en nuestra dieta cotidiana nos favorece a disfrutar de una maravillosa salud visual.


Contenidos relacionados