13 Beneficios Y Propiedades Del Abedul.
El abedul es un árbol caducifolio, perteneciente a la familia Betuláceas , también conocido como “betula”. Su altura promedio es de unos 30 metros, sus ramas cuelgan, las hojas que poseen son pequeñas, de forma dentada, triangulares y de frutos pequeños.
Este árbol es oriundo de américa, Asia y Europa, de donde crece en bosques con zonas soleadas o húmedas, su cosecha empieza en mayo y abril. Para usar las hojas primeramente deben secarse en la sombra. En Europa es un árbol muy apreciado desde la antigüedad, ya que la savia extraída de esta planta es otro de los principales componentes usados en el área medicinal.
Beneficios Del Abedul
Este árbol es calificado como el mejor tratamiento para los riñones , al igual que el mejor antiséptico, sus hojas y demás partes poseen propiedades antihipertensivas, analgésicas, antirreumáticas, desintoxicantes, cicatrizantes, astringentes, antiinflamatorias, febrífugas y muchas más.
Tales propiedades son muy benéficas para nuestro organismo y sus principios activos son esenciales en las terapias que ayudan a aliviar síntomas de alguna enfermedad o padecimiento de una forma sana y natural. Los beneficios más destacados del abedul son:
1.-Para impedir la pérdida del pelo
Esta planta es una medicina tradiciona l usada comúnmente para impedir la pérdida del cabello , a su vez lo fortifica y la fortaleza del cuero cabelludo se mejora con frecuencia. Para lograr esto debemos elaborar un tónico casero realizado con el abedul, realmente sencillo de preparar atribuyéndonos más belleza y fuerza a nuestro cabello.
2.-Tratar infecciones en el tracto urinario
Entre los empleos más populares y habituales del abedul tenemos el de aplicar o además prever las infecciones en la vejiga o alguna clase de cistitis del tracto urinario, al igual que las infecciones en la vejiga, de la uretra, del riñón, de los uréteres o de aquellos que son menos frecuentes. Su acción antiinflamatoria combinada con su efecto diurético y antiséptico ocasiona una mejora en las infecciones, tomando una infusión de forma natural.
3.-Para tratar la fiebre
Esta planta posee la propiedad de ser febrífugo , por lo tanto esta particularidad medicinal es capaz de tratar la fiebre . En muchos casos podemos tratarla preparando una infusión que podemos tomarla parte por parte en una temperatura ambiente.
4.-Tratamiento para la gota
La infusión realizada con el abedul en muchos casos es usada en aquellas personas que poseen un ácido úrico realmente elevado al igual que la hiperuricemia, por lo tanto es recomendada por su función diurética, antiinflamatoria, analgésica y detoxificante, de esta manera es ideal para elevar la expulsión del ácido úrico que se concentra en nuestro organismo, capacitado para disminuir la hinchazón y las dolencias de este padecimiento.
5.-Para cuidar la piel
Con el abedul conseguimos aliviar dolores en las heridas , irritaciones, tumores, abscesos, picazón y muchos más. Las infusiones realizadas deben ser untadas en aquellas zonas afectadas directamente donde quiere tratarse alguna dolencia, de igual modo los baños con el abedul son muy seguros. Su acción es cicatrizante, antiinflamatorio y antiséptico, ayudando a aliviar y mejorar significativamente las dolencias de todo tipo .
6.-Para los riñones
Este árbol se considera uno de los medicamentos naturales más famosos , sobre todo al ser un excelente aliado para la buena fortaleza de nuestros riñones . Cabe destacar que con este pueden tratarse las Pielonefritis y las infecciones en los riñones. Con el podemos evitar las piedras que se forman en los riñones, gracias a sus propiedades diuréticas, su acción analgésica y cólico nefrítico.
7.-Efecto depurativo
El abedul es un buen estimulador de efectos que ayudan a eliminar de nuestro organismo cualquier cosa toxica como los metales , al igual que los demás productos desechables que cruzan a través de la orina por medio de la sangre. Comúnmente se utilizan en forma de infusiones, por lo tanto es de uso interno.
8.-Para calmar dolores
Las infusiones realizadas con abedul, son usadas para calmar aquellas dolencias ocasionadas por lesiones , una mala postura, traumas, etc, los cuales pueden ser neuralgias, articulares y dolores musculares. Estos se tratan de forma interna con el té del abedul.
9.-Para emplear en dolores de cabeza
En el caso de cefalea como lo es la migraña o la jaqueca puede ser posible el acudir a las infusiones del abedul, al ser empleados en compresas como un cocimiento aplicado directamente en la cabeza. Por lo tanto este es uno de los excelentes medicamentos caseros que nos brinda el medio ambiente para este padecimiento.
10.-Para impedir la acumulación de líquidos
Esta planta es capaz de limpiar la abundancia de líquidos en el organismo , estimulando a su vez la creación de orina. El té de abedul es el medicamento casero más eficaz en el tratado de la acumulación de los líquidos y la hidropesía de la función diurética. Su uso es interno realizado por medio de un cocimiento de las hojas.
11.-Funciona como un anticelulítico
Comúnmente esto es algo que nos incomoda, aunque ya sabemos el alivio para este malestar es mantener una dieta equitativa, realizando de forma frecuente ejercicios y tomando abundante agua. Cabe destacar que hay muchas sustancias existentes que nos alcanzan a colaborar en la reducción del mismo siendo este el aceite de abedul.
Esta es una planta capacitada para reducir la grasa en las celulitis , previniendo a su vez los microorganismos que la piel de naranja puedan causar. Mediante esto podremos mantener nuestra piel más sana, dócil y limpia.
12.-Propiedades Hidratantes
Otra de las cualidades más especiales del aceite extraído del abedul para la piel es aquella que logra aportarnos un efecto súper absorbente y analgésico . Estas son encargadas de reducir las inflamaciones en cualquier tipo de piel sensitiva, recientemente agrietada o enrojecida. El componente encargado de esto es maravilloso para humectar y purificar la piel grandemente, que logra dejarla sumisa, resplandeciente y suave.
Por lo tanto existen marcas definidas que se centran específicamente en productos realizados en su mayor generalidad con el aceite extraído de la planta de abedul. El abedul también es conocido como el “árbol de la vida”, esta tiene una combinación llena de nutrientes vitamínicos que pueden ser aminoácidos, minerales, antioxidantes, proteínas y otros elementos como el, sodio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas que la transforman en un medicamento perfecto para la piel.
13.-Alivia los dolores reumáticos
El abedul es muy empleado para esta clase de padecimientos en baños externos, compresas y emplastos e infusiones para usos internos. De esta manera se aprovechan sus particularidades para calmar las dolencias e inflamaciones y así perfeccionar el movimiento de las superficies dañadas.
Esta es esencial para uso interno y externo ayudando a aliviar dolencias musculares , articulares, de ligamentos o huesos y jaquecas, los cuales son ocasionados por golpes, mala postura, contusiones, entre otros.