8 Beneficios Y Propiedades De Los Frutos De Pasionaria
Los frutos de la pasionaria pertenecen a una planta terapéutica que se reconoce con muchísimos nombres, como el de flor de la pasión, granadilla, pasiflora, flor de Cristo, o también pasionaria roja. Esta planta es abundante en el sur de Estados Unidos y Antillas, de donde fue traída a Europa en el siglo XVII.
Estas plantas progresan en regiones tropicales y se siembran por sus frutos, que son un significativo medio para las fábricas de licores, golosinas, etc. Estos frutos están muy vinculados con la religiosidad, pero además se le reconoce por sus beneficios y propiedades en el organismo y su efectivo efecto en la salud. ¡Aquí aprenderás un poco más de esta indiscreta planta!
Beneficios de los frutos de pasionaria
Como la grandiosa totalidad de frutas, los frutos de la pasionaria poseen un valioso aporte en agua. De cada 100 gramos de fruta de la pasión, 14.5 gramos son de carbohidratos, 0.7 gramos son de proteína vegetal y 0.2 gramos son de grasas (incluyendo Omega 6).
Esta fruta contribuye vitaminas como la A, Vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B7, B9), C, E y colina. De su contribución en minerales recalcan el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio, el zinc, el magnesio y el selenio.
¿Engordan los frutos de la pasionaria? ¿Cuántas calorías posee? Los frutos de la pasión solamente tienen 60 calorías por cada 100 gramos, fácilmente como una manzana o una pera.
Estos frutos poseen efectos antioxidantes, vasodilatador, antiinflamatoria, analgésica, sedante. Dado a estas maravillosas cualidades, logra suministrar encantadores beneficios para el organismo, aquí te señalamos algunos de ellos…
1.-Para calmar la ansiedad
Los frutos de la pasionaria son reconocidos por sus propiedades sedantes y ansiolíticas, disminuye las sintomatologías de angustia como taquicardia, nerviosismo, sudoración, náuseas, etc. Asimismo, hay demostración científica que señala que sirve para el tratamiento de esta perturbación siendo igual e inclusive más eficaz que las medicinas ansiolíticas, contando con la excelencia de ser eficaz y sin resultados secundarios.
2.-Alivia los cólicos y dolores menstruales
Si sueles padecer dolencias premenstruales o durante la regla, los frutos de la pasionaria logran favorecer a perfeccionarlo.
Esto es probable dado a que la flor de la pasión y sus frutos aportan propiedades analgésicas y antiespasmódicas y logran disminuir los espasmos uterinos durante la menstruación y calmar las dolencias que las acompañan.
3.-Colaboran a luchar contra el asma
Las mismas propiedades que disminuyen la ansiedad, funcionan colaborando a disminuir las agresiones de asma; si bien, esto todavía no está probado científicamente, en ciertos países de América Latina como Brasil, se usan como medicina natural para el tratamiento de esta enfermedad.
4.-Alivia los síntomas de abstinencia
Los frutos de pasionaria son muy provechosos para favorecer a los individuos a combatir con el síntoma de abstinencia, el cual se crea cuando, por ejemplo, se deja de fumar.
La flor de pasionaria igualmente es utilizada por individuos que muestran distintas adicciones como la dependencia a las drogas y el alcohol.
5.-Para las malas asimilaciones
Ante asimilaciones molestas o pausadas, la flor y el fruto de pasionaria logran colaborar a aliviarlas. Asimismo de que todos conocemos que se tiene que proteger la alimentación y descartar de la dieta aquellos alimentos que conocemos que nos hacen mal, por lo que el fruto de la pasionaria beneficia la asimilación e impide los dolores digestivos y contracciones estomacales.
Una taza de té o té de fruto de la pasionaria luego de una comida pesada será muy provechoso para tu salud, en específico si acostumbras a mostrar dificultades estomacales.
6.-Disminuye el estrés
Si te hayas bajamente en un ambiente estresante, la infusión de las hojas y frutos de la pasionaria logra colaborarte a combatir con esos días fuertes o complicados.
7.-Para perder peso
Su función ansiolítica logra ser de grandiosa colaboración para suplementar un método de pérdida de peso, puesto que al tranquilizar la ansiedad se reducen las ambiciones de consumir alimentos en aquellos individuos que ante el estrés o el nerviosismo inician la heladera en búsqueda de ayuda.
8.-La utilidad en la cocina
Los frutos de pasionaria aparte de ser comestible son reconocidos como fruto de la pasión o granadillas. Los frutos se tienen que consumir cuando están bien maduros para que no sean tóxicos.
De la misma forma que los beneficios de la flor en té o infusión, asimismo el fruto posee excelentes cualidades terapéuticas y contribuye beneficios nutricionales. En cuanto a la cocina, el fruto de pasionaria es muy calificado por su paladar dulce y ácido. Se le usa para elaborar néctares de frutas extravagantes, almíbares e inclusive helados de .
Otros suponen la planta trepadora como una planta decorativa: en este proceso, se elige los frutos de la Pasionaria caerulea o la Pasionaria azul , que se siembra especialmente en temperaturas suaves.
Los frutos de pasionaria nos benefician de muchísima maneras . Esta fruta es un origen eficaz de antioxidantes que equilibran los radicales libres, garantes de deteriorar las células y causar distintos padecimientos como cáncer. Al disminuir los índices de colesterol, los frutos de pasionaria nos previenen de padecimientos cardiovasculares, ya que disminuye los valores de colesterol malo.