13 Beneficios Y Propiedades de los Frijoles

Los frijoles es una leguminosa que principio a sembrarse por los indígenas americanos y en la actualidad se siembran aproximadamente por todo el mundo y crece en un aspecto de vaina siendo uno de los alimentos más populares y consumidos por su mayor contenido de proteínas y asimismo aportan vitaminas y minerales que refuerzan nuestro cuerpo.

Las culturas precolombinas realizaron una selección en un gran número de diferentes formas y distintos nombres comunes según la región o el país, entre los cuales tenemos: poroto, judía, frijol, nuña,  vainita, caraota, feijao, alubia, judía verde, habichuela y caraota. Además también existen variedades de diferentes colores como blancas, rojas y negras. propiedades y beneficios del frijol

Los frijoles nos ofrecen en cualquier época del año buenos beneficios y cualidades aprovechables y logran emplearse bien sea en ensaladas, sopas, guisos, en tal caso se sugiere cocinarlas antes de consumirlas, debido a que su envoltura es la que produce flatulencias.

Índice

Beneficios y propiedades de los frijoles

Los frijoles pueden ayudarte a preservar una alimentación sana y equilibrada, considerándose un  ingrediente estrella de muchas recetas que están llenas de beneficios y propiedades saludables, entre las cuales tenemos:

1-.Favorece en la digestión

La fibra es un nutriente con una valiosa contribución y un motivo por el cual se logran emplear con la finalidad de proteger el sistema digestivo e impedir la constipación. La flora bacteriana del intestino grueso se ven favorecidas mediante el consumo de esta fibra. beneficios del frijol

2-.Protegen los huesos manteniéndolos sanos

Podemos mantener fuertes y sanos los huesos con la intervención y la contribución de sustancias minerales esenciales muy valiosos e indispensables como el Hierro, cobre, magnesio, calcio, zinc y fosforo. Los huesos constan de un 60% de magnesio mezclado, calcio un 99% y en fósforo con un 80%, la energía y flexibilidad en las articulaciones  se aprueban con la protección y el consumo del zinc y el hierro. En cuanto al calcio y el fósforo son minerales que hay que recalcar que cumplen un papel muy significativo en el consumo favoreciendo a  la durabilidad de los huesos.

3-.Colaboran en la prevención de padecimientos del corazón

El deterioro y el peligro  de sufrir de padecimientos cardiovasculares en los individuos se logran cuando ingieren una considerable abundancia de granos. Hay que mencionar su contribución en nuevos fitonutrientes que se hallan recientes en los frijoles, en vitaminas B, potasio, la fibra, que nos ayuda  a proteger la resistencia del corazón y mantenerlo en buenas condiciones.

Los frijoles conservan cualidades que contribuyen a bajar las elevaciones de colesterol malo, colesterol LDL y los lípidos en la sangre, ya que las saponinas contribuyen ayudando a cuidar al corazón y el sistema cardiovascular. El flavonol que aportan las contrae el peligro de padecer una arterioesclerosis, ya que se le considera un antiinflamatorio natural.

4-.Ayuda a bajar  la presión arterial

Si quieres conservar la disminución de la presión arterial ciertamente debemos consumir frijoles, ya que es uno de sus elementos más escaso es el sodio. En cuanto a su totalidad de minerales esenciales como el calcio, magnesio y potasio se ha confirmado que su contribución suelen ser favorables para disminuir los valores de hipertensión.

5-.Baja el nivel del LDL

En su mayoría el frijol conserva una fibra soluble, un mineral que favorece a la contribución del  deterioro del LDL en el cuerpo y de los indicadores de triglicéridos. Debemos comer por lo menos una totalidad de tres cuarto de taza de frijoles, por lo que se ha corroborado que permite disminuir en un 5% el LDL.

El frijol se considera como el sustituto a las proteínas animales, cumpliendo un papel muy importante lo que así pueden evadir grasas perjudiciales como las trans, ya que son un elemento de proteínas vegetales que no proporcionan grasas y que en las carnes la podemos hallar.

6-.Contienen propiedades anticancerígenas

En su interior los frijoles aportan químicos llamados los fitoesteroles e isoflavonas que intervienen prohibiendo el progreso de canceres en el organismo que son vinculado con hormonas, específicamente   reconocidos por su efecto en la medicación para tratar el cáncer, como el de endometrio, próstata y el de mama. En los frijoles existen las saponinas, un elemento diferente que colaboran e impiden a evitar que se reproduzcan las células cancerígenas imposibilitando que se extienda dentro de nuestro organismo.

Igualmente las isoflavinas están vigentes en los granos que favorecen en la vascularización de una inflamación, es decir  el deterioro de las angiogénesis, lo que se refiere a la transformación de reduciendo su volumen y proporcionando la expulsión por participación del organismo. El selenio es uno de los constituyentes primordiales que se encuentran presentes y que no continuamente aparecen en la mayoría de los granos.

Una valiosa contribución de los frijoles que debemos consumir a diario son el folato y el ácido fólico, ya que son fundamentales en nuestro organismo por sus acciones de alivio y restauración en el ADN del cuerpo humano, que permite prevenirlo de algunos deterioros causados por distintas clases de canceres, en específico el de colon.

7-.Valioso complemento en proteínas

Media  taza de frijoles nos aportan siete gramos de óptima contribución de proteínas vegetales, consumir esta cantidad abastece a individuos que sencillamente no consumen numerosas proteínas animales, que sean veganas o vegetarianas.

Se reconocen a estas proteínas como el comienzo de reconstrucción de nuestra fortaleza, elementales para  promover la reproducción muscular del organismo y la restauración de los tejidos celulares. Las proteínas de los frijoles nos proporcionan muchas  ventajas, sin grasas saturadas y el colesterol de las proteínas animales, las cuales son elementales en una nutrición saludable. Propiedades del frijol

8-.Favorecen en la medicación contra  la diabetes

Los individuos que sufren de diabetes tipo 1 y quieren mantener los índices bajos de azúcar en la sangre deben ingerir una nutrición saludable con elevados valores de fibra. De igual manera sucede en los pacientes tipo 2, quienes también de disminuir las elevaciones de glucosa, igualmente reducen los valores de insulina y lípidos.

La transformación en la glucosa no solo proporciona una excelente salud, sino del mismo modo origina un cambio de actitud más armónico, disminución de agotamiento, debilidad, irritación, grandiosa meditación y favorece a conservar un óptimo nivel en la diabetes.

9-.Alivian en el perfeccionamiento de padecimientos de inflamaciones y articulares

Cualidades antiinflamatorias que conservan los frijoles logran ser ventajosas en la medicación de padecimientos musculares como reuma, inflamaciones y osteoartritis. Para fortificar los huesos y las articulaciones debemos incluir valiosos aumentos esenciales de la vitamina K. Los individuos que poco consumen estas vitaminas suelen padecer de cuadros relacionados con la artritis de manos y rodillas, lo que lograría crear que las personas sean más expuestas a las contusiones.

10-.Ayuda a perfeccionar el aparato digestivo

La fibra es una valiosa contribución que desarrolla la resistencia en la flora a través del intestino grueso, controlando el aumento de microorganismos y disminuyendo la impregnación de sustancias tóxicas. Asimismo los flavonoides previenen la actividad hepática contribuyendo a perfeccionar los movimientos digestivos. Al mismo tiempo favorecen al tubo digestivo contribuyendo a que la mucosa estomacal se conserve en mejor estado, evitando las úlceras.

11-.Ayuda al cuidado de tu belleza

Se aconseja consumir los frijoles en una dieta diaria ya que estas contienen antioxidantes que necesitan nuestra piel para prevenir las alergias, la sequedad, las eczemas, reducir las arrugas, manchas y mantener  un aspecto saludable y prevenir el envejecimiento. De igual forma este es un nutriente rico en hierro y zinc, pero esencialmente en biotina y proteínas, sustancias que brindan una flexibilidad aportando suavidad y resistencia favoreciendo al que el cabello se quiebre.

12-.favorecen a aliviar las dolencias premenstruales

El mineral magnesio es un valioso aporte para aliviar las dolencias menstruales y que las mujeres debemos consumir en una alimentación, para tener escasa probabilidad de padecer variaciones de humor del indicios premenstrual  y calambres, por lo que nos favorece más que en aquellas que consumen menos porciones. Los frijoles que posee una buena fuente de magnesio son los verdes, negros y amarillos.

13-.Favorecen  a la pérdida de peso

Los frijoles disfrutan de una valiosa contribución en agua y fibra, que te ofrecen a permanecer más lleno por mucho tiempo, haciendo que los impulsos se conserven distanciados por más tiempo, de forma que actúa como un nutriente perfecto para la bajar de peso.


Contenidos relacionados